miércoles, 25 de mayo de 2011

Sigo con 'X-Men Anime'...


Aún sigo semanalmente la serie de anime de 'X-Men' lo que dice mucho de ella, ya que fácilmente podría haberla abandonado sin embargo me mantiene atrapado ante una trama que no está resultando ir por la vía que creía que iba a hacer, algo sorprendente teniendo en cuenta los tiempos que corren.

Los personajes tienen su propia voz, alejada de sus contrapartidas de papel, pero compartiendo similitudes como el sentimiento de culpa de Scott por la muerte de Jean que ha dado para unos cuantos momentos como el ocurrido en el último episodio dónde Emma entra en la mente del líder del grupo para intentar sacarle la espina clavada en su corazón. La rubia diamante del hielo también juega un importante papel, convirtiéndose al igual que en los tebeos, en un personaje bastante singular cuyas lealtades se ponen en tela de juicio pero que aún están por resolverse a través de la redención de la ex-villana que junto con Hisako son las dos nuevas incorporaciones a la Patrulla-X.
 
Lobezno, Tormenta y la Bestia son los únicos personajes que no han sido tratados como el resto pero seguro que lo harán tarde o temprano.

Tras los primeros episodios dónde la Patrulla-X iba a Japón a descubrir el misterio que había tras la desaparición de mutantes en la región de Japón, han sacado argumentos secundarios como la enfermedad de 'David Haller' relacionada con las mutaciones secundarias que Morrison sacó en su día y que parecen que han olvidado, algo que aquí deriva a un regreso precipitado a Japón dónde conocemos a la versión japonesa de Moira y se prevé una versión de Proteo en toda regla, algo que es de esperar lleve a la conclusión la primera temporada de la serie.

Si aún no sigues la serie es mejor que empieces a hacerlo porque la verdad es que la animación está muy lograda, al igual que las situaciones e incluso los nuevos personajes a los que se tienen que enfrentar son de lo más curiosos.

Habrá que ver cómo se desarrolla y finaliza esta particular saga japonesa de la Patrulla-X, pero teniendo en cuenta lo extralimitado que resulta el componente geográfico en el que actualmente están, espero que se expanda mucho más allá y empiecen a añadir enemigos clásicos, aunque hay una mención a Magneto que al parecer está encerrado por sus crímenes contra la humanidad.

8 comentarios:

  1. Creo que me voy a tener que empezar a verla ya mismo por la buena pinta que tiene.

    ResponderEliminar
  2. Ya comentarás por aquí a ver qué tal te parece la adaptación. Aunque se limita bastante a Japón, me gustaría que se expandiesen más allá y a ver los villanos clásicos... que de momento han aparecido los Hombres-U y ya.

    ResponderEliminar
  3. Psst, un sitio donde encontrarla?

    ResponderEliminar
  4. Utiliza el San Google, si eres paciente y das con las palabras claves la encontrarás con facilidad y con subtítulos incrustados... MCAnime creo que es la palabra ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo la voy viendo de dos en dos capítulos pero creo que ganaría más viéndola del tirón

    ResponderEliminar
  6. Gana mucho así, lo comprobé al tragarme tres episodios seguidos :P Porque en ocasiones se hace muy lenta y pesadita, pero solo a momentos ¿eh? Echadle un vistazo y ya comentaréis qué tal la veis.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Sé que llego un poco tarde para comentar aquí, pero yo la vi entera, la fui siguiendo al ritmo que iban sacando cada episodio. Sí que se hace lenta en algún momento, pero en general merece la pena.
    Quien menos me gustó fue Emma, pero bueno, para gustos colores, no?
    Y por si hay alguien que quiera verla ahora, yo lo hice a través de la página animeid.com que tiene un montón de cosas :)

    ResponderEliminar
  8. Buena entrada, te comparto la mia


    https://sekai-nostrum.blogspot.com/2021/01/critica-y-opinion-a-x-men-anime-de-madhouse.html

    ResponderEliminar