viernes, 20 de mayo de 2011

La Guerra de Magneto


Desde hoy mismo Panini pone a la venta el tomo que recopila una de las mejores sagas noventeras de la Patrulla-X, hablamos por supuesto de 'La Guerra de Magneto'. Saga que abarcó las dos cabeceras de la época (Uncanny X-Men y X-Men) más un número unitario que servía de prólogo y un anual de epílogo.

Comprar este tomo es viajar al pasado más inmediato de los mutantes y recordar viejos tiempos. Alan Davis era el encargado por aquel entonces de las dos cabeceras, permitiendo esa interconexión y continuidad entre las series que a día de hoy se echa en falta en algún que otro momento.

Cuando los Acólitos atacan a la Patrulla-X estos temen que Magneto tenga relación con los ataques, mientras que en Israel, Joseph se revela como el clon de Magneto y pronto dará una escala de ataques con los que pretende invertir los polos de la Tierra para alcanzar por fin sus objetivos. Todo ello relatado con una gran carga dramática dónde no nos presentan a un Magneto desquiciado como lo hicera en su momento Grant Morrison en su etapa. Un Magneto que sabe cuál ha sido su recorrido y los pérdidas que habrá de llevar a cabo finalmente sus planes.
 
La historia se presentó como un capítulo clave para el personaje de Magneto ya que su papel fue redefinido durante esta guerra, además de que aquí es dónde conocemos por vez primera la relación existente entre Genosha y el Amo del Magnetismo.

Drama, humor, muertes y esa sensación de que pasan cosas importantes no se pierde en todo el tomo dónde marca un antes y un después para Erik Lensherr, cerrando el ciclo iniciado en el primerísimo número de la segunda cabecera creada por Claremont y Lee a principio de los noventa.

Si el argumento no fuera suficiente excusa contamos con un plantel de dibujantes de lo más diverso como Francis Leinil Yu,  Tom Raney, Adam Kubert, Lee Weeks y Brandon Peterson son los que se encargan de dotar de fuerza  y empaque a una historia que no ha de ser olvidada por lo que supuso.

Alan Davis se erigía así como un autor digno de mención para la Patrulla-X y de su etapa se extraerían muchos de los argumentos que posteriormente se utilizarían en otras colecciones o incluso eventos... ¿Invasión Secreta? ¡Aquí empezó todo!

Un tomo de lo más suculento del que no podéis dejar pasar la ocasión para tenerlo si en su día no os hicisteis con la saga en grapa, publicada por la fallecida Forum. 

2 comentarios:

  1. Tiene buenisima pinta le tenia hechado el ojo cuando salio en novedades desde panini soy muu novato en esto del mundo x men y me estoy haciendo poco a poco con lo publicado, he empezado.

    creo que es una muuu buena idea desde panini dar la posibilidad a los novatos de hacerse con joyas del mundo de los x men y que no tengan que ser los antiguos antiguos que joder habeces me cuesta leer por el dibujo y las historias tan fantasticas que rozan la fumada jejeje (sobretodo en los vengadores) pero eso si todo un clasico no vayamos ahora a crucificarme por decir eso jeje

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente Woljokomok. Siempre se le ha dado prioridad a los clásicos dejando de lado a las obras más contemporáneas y a mí tambiém me parece una gran iniciativa por parte de Panini el hecho de que vayan a sacar obras 'clásicas' pero que no tengan más de 40 años como solía ser habitual...

    ResponderEliminar