viernes, 6 de mayo de 2011

Avance del X-Men Legacy #248

Tras 'La Era de X' que se ha montado Mike Carey entre su serie, X-Men Legacy y Nuevos Mutantes, llega el momento de ahondar en las consecuencias de lo que ha supuesto lo que muchos consideran como una de las mejores sagas mutantes de los últimos años.El artículo no contiene Spoilers, aunque las páginas del avance sí. El tebeo se pondrá a la venta el próximo 11 de mayo en Estados Unidos.

Mike Carey se ha marcado un excelente homenaje de lo que en su día supusieron un revulsivo cambio para los mutantes a mediados de la década de los noventa. 'La Era de X' se nos presenta como un crossover entre 'X-Men Legacy' y 'New Mutants', dónde la Patrulla-X se ve transportada a un mundo dónde las cosas que han vivido hasta el momento ocurrieron de un modo distinto. En España aún queda para que empiece a publicarse, es más que probable que la empecemos a ver para el mes de octubre, pero en Estados Unidos ahora tienen que lidiar con las consecuencias de lo ocurrido en la saga. Y es que en contra a todo lo que pueda parecer, habrá repercusiones y la serie volverá a reorientarse hacia una nueva vertiente dónde Pícara volverá a formar parte de un nuevo grupo de lo más dispar e interesante, recuperando el añejo sabor de su primera etapa al frente de 'X-Men' a secas.

La nueva etapa se enmarca dentro del eslogan promocional del que viene haciendo publicidad Marvel a favor del estreno de la nueva película del universo mutante. Uno de los eslabones más fuertes de la editorial y de la industria cinematográfica, que había quedado relegado a un inmerecido segundo puesto. Pero esto daría pie a otro artículo, por lo que de momento disfrutad del avance del número #248.

8 comentarios:

  1. Creo que a Carey le toca siempre 'bailar con la más fea'. Comenzó su etapa en los títulos mutantes con un grupo de 'secundarios' de renombre haciendo, a mi entender, una serie bastante interesante con un fuerte componente de imprevisibilidad debido a los personajes empleados. Era una etapa que prometía pero enseguida le cambiaron el baile y tuvo que aprender nuevos pasos convirtiendo su cabecera en una serie de personaje principal, lo que pasa es que los dos personajes principales con los que ha contado no tienen tantos seguidores como otros y, claro, ya por ese lado juega en desventaja.

    Tanto su etapa con Xavier como con Pícara ha sido irregular, con números inspirados y otros que causaban auténtico sopor pero lo que no se le puede negar es que es un alumno aplicado y se ha estudiado el pasado del grupo (esto debería ser imprescindible para cualquier escritor), eso se nota en cada una de sus historias y en cada diálogo. Los personajes en sus manos hablan y se comportan como deben pero la serie se reinventa tanto que no sabes a qué atenerte y eso ha jugado en su contra, tampoco ayuda que los dibujantes buenos le duren apenas unos números y se le queden los simplemente 'pasables'.

    Me gustaría pensar que ahora que ha logrado captar la atención de muchos con su última saga/crossover nos a va llevar de la mano en una buena etapa con un equipo definido (Y ya de paso que le cambien el aspecto físico a Legión -y a Dazzler- y les pongan el de 'Era de X', que mola bastante más)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, vaya mierda de dibujo (como sospechaba) el de Leandro Fernández en el comienzo de la etapa de Abnett y Lanning en 'Nuevos Mutantes'. Mi no gusta :_(

    http://www.comicbookresources.com/?page=preview&id=8573

    ResponderEliminar
  3. El arco traerá importantes consecuencias para algunos personajes, porque en los foros americanos ya hablan de un aluvión de viejos mutantes que había perdido sus poderes y que los han vuelto a recuperar como Angel Salvadore. ¿Alguien ha dicho que las pelis no influyen en los cómics?

    ResponderEliminar
  4. Yo también era fan del Carey pre-Complejo de Mesías, pero no me gustó mucho su etapa con Charles Xavier y Pícara. En Age of X me ha vuelto a ganar así que espero que la nueva etapa sea igual o mejor. Habrá que ver qué hacen con las piezas sueltas que hay como Cámara con poderes y sin su aspecto de Apocalipsis, la Fenix/Jean/Hope de los Force Warriors y algún otro...

    Y creo que la serie empieza en Septiembre con el número 1, el del prólogo, dentro de la serie X-Men Legado y así acabamos la saga en Diciembre

    ResponderEliminar
  5. Ojosombra - Precisamente las pelis de X MEN han influido y mucho en los cómics. En la etapa Morrison con esos trajes oscuros y adoptando el aspecto de Magneto y cerebro aparecido en los films esto resulta evidente.

    Y si First Class resulta ser tan interesante como parece por los trailers algo más pillarán de la pantalla. No me parece mal, todo lo que sea un enriquecimiento tanto argumental como visual es bienvenido.

    Quijote - Coincidimos. El primer grupo de Carey molaba, luego su trabajo se ha ido desinflando a pesar de algún número/saga interesante y ahora parece que vuelve a encarrilarse. A ver si es verdad y le dura la buena racha.

    ResponderEliminar
  6. Desgraciadamente las pelis influyen demasiado en los comics. Si no a ver porqué vuelve a ser Steve Rogers el capi cuando se tenía pensado q siguiera Bucky y cosas por el estilo. A veces cambia radicalmente el buen trabajo de un guionista por no despistar a los nuevos lectores y los fans de siempre nos quedamos con 3 palmos de narices. Aunque a veces los cambios son para bien.
    En esta peli no sale Lobezno, a ver si funciona la peli y éste desaparece del 80% de las colecciones donde lo ponen

    ResponderEliminar
  7. A mí no me molesta el personaje de Logan, ni que aparezca en mil colecciones mutantes. No me hace gracia su inclusión dentro de las filas de 'Los Vengadores', pese a que en un principio me interesó su incorporación, pero es que la presencia de Logan con los vengatas es testimonial y salvo un par de escenas, no parece que vayan a hacer cosas muy interesante con el canadiense.

    Por otro lado de cosas, a mí que se incorporasen conceptos de las películas en los cómics me mola y mucho. Mirad el diseño de la Cerebra actual, aunque con Morrison se intentó seguir con otra versión pero mola. Lo de los trajes me chirrió bastante, pero la Mansión de los Astonishing X-Men me gustó mucho su diseño.

    Y supongo que la actual incorporación de Magneto a la Patrulla-X no tiene nada que ver con que vaya a aparecer en esta película como un aliado más de Xavier, por lo que no dejará descolocado al fan del cine que vaya a hojear algún tebeo.

    P.D: Lo del Capitán América me molesta y MUCHO, me molaba Steve Rogers bajo en manto del escudo pero lo que Brubaker ha hecho con Bucky es muy grande. A ver qué hacen con Feat Itself... Eso sí, la nueva colección del Capi y que se reparta el protaognismo con la de Capi y Bucky me gusta.

    ResponderEliminar
  8. A mi nunca me ha perdido este muchacho, God Save Carey!!!!

    ResponderEliminar