viernes, 6 de mayo de 2011

Avance del New Mutants #25

Desde que Morrison recuperara el sabor añejo de lo que sería la 'nueva generación' de mutantes, el grupo benjamín de la Patrulla-X ha contado con varias colecciones empezando por 'Nuevos Mutantes' de Nunzio Defilippis y Christina Weir dónde el matrimonio crearía una nueva prole mutante que no alcanzaría su máximo interés hasta el 'Reload' dónde la colección pasó a llamarse 'New X-Men' y los personajes tomaron un claro papel dentro del entramado de la Mansión al formar equipo de escruadrones, creando una palpable rivalidad entre todos los grupos en especial destacaba el de los Infernales.

El 'Día M' cambió las reglas del juego y la serie 'New X-Men' recayó en manos de Christopher Yost y Craig Kyle, dónde demostraron que los 'nuevos mutantes' estaban aquí para quedarse, recuperando el mejor sabor de la antigua Patrulla-X y guiño tras guiño fueron creando una gran historia que concluyó  con 'El complejo de Mesías' dónde la colección cerró en su número #46.

El nuevo relanzamiento que preparaba Marvel hizo que se estrenara la sucesora de la misma, pese a que todas las tramas de Yost y Kyle habían ido a parar a sus 'X-Force', Marc Guggenheim fue el encargado de la nueva colección que duraría un año en las estanterías hasta que fue cancelada prematuramente y es que la serie no consiguió captar la atención del lector, pese a que en los últimos números parecía empezar a despegar.

Cómo en Marvel no podían quedarse sin su serie 'revival' decidieron darle una nueva oportunidad a los 'Nuevos Mutantes' clásicos y Zeb Wells se encargó durante dos años de la colección. Serie que recuperaba viejos conceptos y cuya mayor repercusión fue su último arco que predeció a la entrada de Mike Carey y su crossover, 'La Era de X'.

A partir del próximo miércoles, en su número #25, la serie tomará nuevos aires que apuntan maneras con Dan Abnett y Andy Lanning a los guiones junto con Leando Fernandez a los lápices. Por el momento Marvel ha publicado un avance de lo más suculento, dónde el grupo liderado por Sam Guthrie tendrá que lidiar con el regreso de Nate Grey, perdido desde la conclusión de la 'Patrulla-X Oscura', prometiendo así rellenar huecos en argumentos dejados colgados por otros guionistas, algo que agradece el fan de toda la vida y más de los últimos años. Ya veremos qué tal la nueva etapa y si consiguen alargarla algo más, además de darle el empaque y la fuerza que necesita para alejarla de los continuos crossovers a los que está sometida, ya que desde su creación la serie ha estado involucrada en todos los crossovers mutantes, empezando por 'Nechrosa' y acabando por la susodicha 'La Era de X'.
 
 

4 comentarios:

  1. Lo dicho: dibujo feo.

    Del guión ya hablaremos, que Abnett y Lanning como poco se lo currarán.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí el dibujo me gusta mucho más que el dibujante que se ha encargado del crossover 'Age of X'. A ver qué tal se portan estos dos en la franquicia mutante y si pueden hacer de esta serie una de las relevantes, porque de no ser por mi afán completista la habría dejado en el primer tomo que publicó Panini...

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchas esperanzas puestas en Abnett y Lanning así que espero que no desaprovechen su oportunidad. Pueden ser los nuevos Craig y Yost, auqnue lo mismo con Cisma empiezan a joder y chafar argumentos

    ResponderEliminar
  4. Ojosombra - Es que Clay Mann tampoco es un artistazo de relumbrón precisamente. Tiene dibujos buenos pero pecan de estáticos y de poco expresivos, lo que no ayuda a la historia. Leandro Fernández mueve mejor a los personajes y en estas páginas se ve con mayor dominio de las expresiones que Mann pero tampoco mucho más, que todos sus personajes aparecen con los ojos cerrados (¿no sabe dibjarlos?) y enseñando dientes 'a lo Liefeld'. Vale que estén luchando y han de transmitir fiereza o rabia pero no saber resolver de formas distintas esas emociones en los diversos personajes (por ejemplo Lobezno y Dani tienen idénticas expresiones, copiadas totalmente) le hacen parecer más un fanzinero con cierto talento que un dibujante profesional.

    ResponderEliminar