domingo, 8 de junio de 2014

Avance del Amazing Annual #1

Tras recalar en la franquicia vengativa y volver a la de los hijos del átomo por la puerta grande con la novela gráfica "No más Humanos", Salvador Larroca vuelve al territorio de la Patrulla-X con un bonito anual que nos ayuda a recordar porqué el personaje de Tormenta es tan imprescindible dentro de tan variopinto grupo. Y es que hay que reconocer que el trato que ha sufrido la Jinete de los Vientos por parte de La Casa de las Ideas no es que haya sido demasiado ejemplar.

No hay que olvidar la súbita e improvisada planificación que surgió para enlazar a Ororo con el bueno de Pantera Negra, para dejar al personaje fuera de las garras de los guionistas mutantes y condecorarla como una secundaria de auténtico lujo en un título que ya en su día la encumbró hasta los más altos altares.

Casualmente siempre ha sido Larroca quien ha tenido que redefinir el papel de Tormenta en el devenir de la Franquicia Mutante. Lo hizo en X-Treme X-Men, en el crossover que en su día unió el destino de Tormenta con Pantera Negra en la etapa Milligan en X-Men, cuando Brubaker recuperó al personaje quien andaba por el Edificio Baxter también fue el dibujante valenciano quien anduvo por ahí...

Atentos al nombre de Monty Nero, ya que este semidesconocido autor parece haber entrado por la puerta pequeña de La Casa de las Ideas y en un futuro no muy lejano podría llegar a despuntar, más teniendo en cuenta que no se mantendrá alejado de la Patrulla-X. A parte de algunos trabajos en la británica 2000 A.D. encontramos la miniserie "Death Sentence" que fue publicado el año pasado en el sello independiente de Titan Comics.




La gran cuestión que se nos plantea por delante es si al personaje de Tormenta lo han recuperado manos competentes como son Yost y Kyle, quienes se encargarán de hacer brillar a esta Patrulla-X cómo antaño lo hizo.


1 comentario:

  1. This is really interesting, Youre a very skilled blogger. Ive joined your
    BrainFire feed and look forward to seeking more of your magnificent post. Also, I have shared your website in my social networks!Fantastic goods from you, man.http://www.healthcaresdiscussion.com/brainfire/


    ResponderEliminar