viernes, 6 de junio de 2014

Avance del Amazing X-Men #8

La dupla de Christopher Yost y Craig Kyle regresan a La Casa de las Ideas – tras su periplo cinematográfico donde proseguirán, por supuesto – sustituyendo a Jason Aaron en los guiones de la recién lanzada La Asombrosa Patrulla-X. Con apenas medio año de existencia el título ya ha vivido su primer abandono y es que el sobrecargamiento de trabajo del guionista no le permitía proseguir con todos los títulos de los que se encargaba así que decidió hacer criba y abandonar a los mutantes.

El tándem de guionista se une de esta manera a Ed McGuiness y ya pueden empezar a temblar los lectores del lugar, ya que normalmente tener a estos dos guionistas como cabeza de cartel suele presentarse como toda una odisea para los personajes… y es que no les tiembla el pulso a la hora de ventirlarse a cualquier personaje. Eso sí, todo muy bien organizado y con la carga dramática necesaria para que las muertes que nos presenten no sea como la del Coloso de Lobdell.

En cualquier caso, parece que la serie no se alejará demasiado del tono que pretendía darle Aaron a la colección, aunque de buenas a primeras dista muy mucho del marcado tono que bien podría tener la adaptación cinematográfica de Marvel.

Éste número, también supone la llegada de Mike Marts como editor mutante, cargo que ya ostentó hace ya casi una década y que regresa para llevar a los mutantes ¿a una nueva edad de oro?

Ya veremos si la serie sigue manteniendo el tipo, pero resulta bastante paradójico que una serie ‘central’ como ésta que nos pretendían vender, poco a poco ha ido perdiendo fuerza ante la saga Bendis. ¿Conseguirán los guionistas hacer sombra al Calvo de Cleveland?

No hay comentarios:

Publicar un comentario