martes, 3 de junio de 2014

¡X-Men: Days of future Past supera los 500 millones!

El pasado fin de semana X-Men: Días del Futuro Pasado se coronó en la taquilla mundial al sobrepasar los 500 millones de recaudación total, convirtiéndose de esta manera en la película más taquillera de la Saga X-Men de FOX.

Por el momento la película que había alcanzado el máximo de recaudación había sido “X-Men: The Last Stand” en 2006 que consiguió alcanzar los 460 millones en todas las semanas en la que estuvo en taquilla. Algo que “Días del Futuro Pasado” ha conseguido en apenas dos semanas, teniendo en cuenta que aún no se ha estrenado en todos los países…

Por otro lado de cosas parece que el éxito de la película ha hecho que en La Casa de las Ideas se despierte un sentimiento de animadversión hacia los productos de los que no poseen los derechos cinematográficos la compañía.

Empezaron a circular rumores que Marvel pretendía boicotear el estreno de la nueva adaptación que llevará a cabo 20th Century FOX cancelando todas las series relacionadas con La Primera Familia, mientras que éstos acabarían apareciendo como secundarios en algunos títulos. De esta manera la editorial daría inicio una forma de presión nunca antes vista con tal de que la productora que posee los derechos de los personajes los deseche para que vuelvan a ‘casa’.

Con La Primera Familia en el punto de mira, Rob Liefeld también cavó profundo en la parcela de los mutantes al confirmar que el boicot también había empezado con “X-Men: Días del Futuro Pasado”, ya que no existía una línea de juguetes específica de la película, lo que dice mucho de cómo lleva la editorial a día de hoy aquellas licencias que no posee los derechos de explotación audiovisual.

Mientras que la colección de Los Cuatro Fantásticos podría bien ver su prematuro fin como respuesta de Marvel a FOX con lo que harán en la nueva película, la editorial no puede jugar con la Franquicia Mutante por más que quiera. Y es que hay que reconocer que pese al éxito de los Héroes Más Poderosos de la Tierra gracias a su versión cinematográfica, los mutantes siguen reinando mes a mes las listas de ventas de los cómics por más que se empeñen en no promocionar las series con el tono que en ocasiones se alude coinciciendo con el estreno de una película, algo que muchas series hacen y que sin embargo los mutantes nunca han usado, manteniendo la versión cinematográfica muy alejada de lo que andamos leyendo en los cómics.

Ya veremos cómo termina la recaudación total de la película de Bryan Singer, pero al paso que va podría llegar a hacerle sombra a alguno de los productos más destacados de Marvel Studios…
 


1 comentario:

  1. nada nuevo bajo el sol, la prioridad de marvel siempre han sido los vengadores desde que solo posee los derechos cinematograficos de estos personajes, incluso el crossover AvX solo fue hecho ex-profeso para darle publicidad a los vengadores el año del estreno de su pelicula, rob liefeld solo confirma lo que sabemos muy en el fondo

    ResponderEliminar