jueves, 21 de junio de 2012

Avance del Avengers vs X-Men #6


El segundo acto de ‘Vengadores vs Patrulla-X’ da inicio en el sexto número de la maxiserie, ya entrados en el ecuador de la misma toca cambiar un poco el juego y si el evento consistía básicamente en la llegada de la amenazante figura flamiguera, fuertemente arraigada en la mitología mutante. Ahora ha llegado el cambio de reglas en la batalla y si los Héroes más Poderosos de la Tierra parecía que tenían todas las de ganar, tendría que haber reformulado mucho mejor las bases de su ataque premeditado contra Cíclope y los suyos.

El crossover marvelita se está convirtiendo a fuerza de bien en uno de esos eventos que despierta el interés de la mayor parte de los lectores, pero que no deja de ser una lectura de aquellas ya vistas pero los autores implicados en la historia demuestran poder hacer variantes y sorprender a los lectores en cada número.

Al otro lado del charco ya describen este evento como la suma de las partes de la mayor parte de crossovers que ha sufrido la editorial en el último lustro ya que encontramos sabores de grandes aventuras como ‘Civil War’, ‘Dinastía de M’, ‘Asedio’ y ‘Miedo Encarnado’ al precio de una gran macro-aventura cómo puede ser el enfrentamiento entre los dos grupos más poderosos que pululan el Universo Marvel.

Jonathan Hickman se encarga junto con Oliver Coipel para introducirnos en este segundo acto que hará que los cimientos del Universo 616 tiemblen cuando Cíclope y su cuarteto fantástico declaren la Pax Utopia al mundo entero y decidan convertirse en dioses del mundo; dejando de lado el libre albedrío y el destino a unos personajes cuyos tintes morales han cambiado en el último lustro más de lo que muchos les gustaría reconocer, llegando incluso a tachar a algunos de los componentes de la Patrulla-X actual como terroristas.

martes, 19 de junio de 2012

Mike Deodato Jr. nos confirma que no estará en X-Men

A través de nuestro Twitter, ayer en el rumor sobre la incorporación de Leinil Yu y Mike Deodato Jr. enlazamos al segundo en uno de nuestros tuits. Pues hace apenas un día que el propio dibujante nos contestó al respecto, afirmando que él mismo no sabía de que se estaba hablando y qué tal vez (en plan irónico) se tratara de una sorpresa que pretendían darle los altos mandos de la Casa de las Ideas.

Por lo que de momento podemos confirmar, gracias al propio Mike Deodato Jr., que el autor no se encargará del nuevo título de los 'X-Men' cósmicos; pero eso no deja de lado que tengamos que estar completamente atentos ante el anuncio de las nuevas caras que veamos en la franquicia mutante tras el 'Vengadores vs Patrulla-X'.

lunes, 18 de junio de 2012

El Guernica Mutante

Curiosa esta representación de uno de los cuadros más icónicos de Picasso pasado por el filtro mutante. No hay que olvidar que este cuadro es un vivo recuerdo de una de las peores sombras que aún perdura en la historia española, empañando la crudeza de la realidad con esta obra convertida en un clásico del arte.


¿Leinil Yu y Mike Deodato Jr. en X-Men?


Parece que poco a poco los temores de algunos empiezan a confirmarse entre susurros editoriales que parecen al descubierto o al menos lo estarán en cuanto lleguen las nuevas que acontecederán al final del 'Vengadores contra Patrulla-X'. La calvorota de Brian Michael Bendis parece planear dirigida directamente a la isla de los mutantes.

El autor parece que aterrizará en 'Uncanny X-Men' junto con los lápices del filipilino Leinil Yu, con quién ya colaboró con el guionista y su periplo con 'Secret Invasión' (encargándose de la miniserie principal). Y en la otra colección, aún habrá qué ver si la titulan simplemente 'X-Men' o de algún otro modo, ya que aquí veremos el relanzamiento cósmico del Universo Marvel con los lápices de Mike Deodato Jr. que llega directamente de 'Nuevos Vengadores', serie en la que ha coincidido con Leinil Yu.

Y eso no es todo amigos, ya que Bendis prepara junto con la leyenda viviente que actualmente ilustra las páginas de 'Vengadores', Walter Simonson, un proyecto que probablemente enlace directamente con lo que nos encontremos con la nueva serie de los mutantes.

jueves, 14 de junio de 2012

¿Bendis en X-Men?



Esta mañana amanecíamos con el rumor que apuntaba sobre la entrada de Jonathan Hickman al frente de ‘Uncanny X-Men’, pero ahora nos llegan nuevas y se refieren a uno de los más insistentes… ¡La llegada de Bendis a la franquicia mutante!

Y es que los nuevos rumores que nos llegan comentan que ‘X-Men’ volverá a ser relanzada, dejando a Bendis con las dos colecciones principales, mientras que Jason Aaron seguirá a lo suyo en ‘Lobezno y la Patrulla-X’.

Aparentemente el guionista reconducirá a los mutantes, o al menos el grupo que quede relegado al destino del editor de textos del guionista, que explorará el lado cósmico del Universo Marvel aprovechando la actual situación que vive Thanos y la futura adaptación de ‘Los Guardianes de la Galaxia’ para hacer que se crucen los caminos de estos dos carismáticos grupos.

miércoles, 13 de junio de 2012

Avance del AvX: Versus #3

Tercer número de 'Versus' dónde autores de primera línea de la editorial exploran y argumentan en doce páginas lo que no llegamos a ver en el evento principal. Algo que ha crispado algunos pero que otros están encantados ya que no todos los días compras un cómic que te ofrece dos historias/luchas por una. Tenemos a los hermanos Rasputín, dandóse mamporros contra dos pesos pesados de los Héroes más Poderosos de la Tierra, la Viuda Negra y La Cosa.

Loeb se encarga de enfrentar a Colosonaut contra la Cosa con el arte de un viejo conocido del guionista, Ed McGuiness; y Christopher Yost se encarga de narrar la feroz lucha entre las dos féminas, Magik y Viuda Negra que mostrarán lo mejor que den con los lápices de Terry Dodson.

¿Jonathan Hickman en Uncanny X-Men?


 Septiembre será un mes a marcar en fuego en el calendario de la mayor parte de los aficionados ya que se convierte en un mes muy importante para la Casa de las Ideas dada la trascendencia que traerá consigo la conclusión del crossover ‘Vengadores contra Patrulla-X’, dónde veremos  un mundo bastante cambiado a cómo empezamos el evento, tal y cómo nos tienen acostumbrados en la editorial. Cada cierto tiempo el statuo quo debe cambiar y aprovechando el fin de la unión de los dos grupos se preparan interesantes cambios creativos.

Es en BleedingCool dónde nos avanzan los que probablemente sean los nuevos equipos creativos que se encargarán de algunas de las colecciones regulares de la compañía a partir de octubre.

Por un lado tenemos que Rick Remender (Imposibles X-Force, Veneno, Vengadores Secretos) es probable que aterrice en la colección ‘Nuevos Vengadores’ en sustitución de Bendis.
Mark Waid podría hacerse cargo del cuarto título regular de los Héroes Más Poderosos de la Tierra con ‘Avengers Assemble’.

Como ya sabíamos, Kieron Gillen y Greg Land se despedirán de los mutantes para hacerse cargo del vengador dorado, mientras que el destino que les aguarda a Matt Fraction y Salvador Larroca volverá a ser el de colaborar juntos.

Y por último dejamos la noticia bomba o el rumor bomba. Y es que parece ser que será Jonathan Hickman el encargado de guionizar ‘Uncanny X-Men’ (La Imposible Patrulla-X) y lo hará junto con Essad Ribic (Imposibles X-Force, The Ultimates). Es más que probable que cuando se confirme el rumor pronto tengamos datos sobre qué pretende hacer Hickman con el título, aunque esto vendría a confirmar la marcha de Gillen quién en apenas dos años ha conseguido reconducir a los mutantes hacia un camino del que muchos han aplaudido y otros han repudiado de inmediato. Los trabajos de Hickman al menos le amparan en que al menos ya sabemos cómo trabaja el autor, por lo que podremos respirar aliviados si su etapa al frente de los mutantes ofrece lo que ha venido haciendo con ‘Los 4 Fantásticos’ y ‘La Fundación Futuro’. 

martes, 12 de junio de 2012

Portada del Avengers vs X-Men #11

En Septiembre de este mismo año el Universo Marvel no volverá a ser el mismo; aunque se tendría que refundar este tipo de coletillas a las que tanto les gusta añadir a los editores para los grandes eventos. Pero el mes que marca la entrada al otoño, también marcará un punto y a parte en la Casa de las Ideas al mostrarnos la conclusión del gran evento, por lo que es más que probable que durante este mes empecemos a conocer de primera mano las nuevas que nos vayan llegan sobre lo que se ande cociendo al otro lado del Atlántico por la finalización del crossover.

Por el momento la editorial nos deja la portada del penúltimo capítulo dónde veremos qué la cosa anda caldeada entre cierta pareja con los poderes de... Disfrutad de la portada, pero 'Días del futuro pasado' pronto encontrará probablemente su particular homenaje dentro del panorama que nos deje el crossover, o al menos eso creo yo.

Dientes de Sable: Renacimiento


Parece que los de Marvel no aprenden. Una de las doctrinas editoriales de Quesada en los primeros años de su andadura fue la de ‘muerto significa muerto’ por lo que muchos personajes que murieron en esos primeros años vieron postergado su regreso más de la cuenta. Paradójicamente la veda se abrió precisamente bajo la manga ancha que le cedió Quesada a Joss Whedon cuando quiso recuperar a Coloso, pieza clave en su elaborada historia río que transcurrió en los dos primeros años de la tan polémica (actualmente) ‘Astonishing X-Men’. Piotr fue el primero de innumerables resurrecciones, pero mientras que para el resto de superhéroes, la muerte aún era mucho más duradera parece que los mutantes sean todos ellos pertenecedores del gen de la resurrección.

En el último lustro los mutantes han sido testigos de innumerables resurrecciones, unas más elaboradas que otras pero parece que la verosimilitud ante la parca oscura de la era Quesada acabó convirtiéndose en un arma de doble filo que finalmente parece haberse convertido en un mero reclamo publicitario y digno de mención en cualquier medio ajeno al noveno arte.

A últimas instancias parece que Jeph Loeb pasará a cumplir el papel que tuviera Geoff Johns en la Distinguida Competencia, en lo que se refiere a traer personajes de vuelta del más allá y darles una nueva perspectiva. ‘Cable’ ya pasó por las manos del guionista en el prólogo no oficial de ‘Vengadores contra Patrulla-X’ y dentro de nada otro viejo conocido, al que le arrancó de cuajo la cabeza en su corta etapa al frente del mutante de las garras en ‘Lobezno: Evolución’, volverá de entre los muertos.

Al igual que hizo la primera vez que Loeb empezó a guionizar la colección de ‘Lobezno’ junto con Simone Bianchi, la serie del marras acogerá esta suerte de secuela de ‘Evolución’. Un lustro después de la muerte de Dientes de Sable, ha llegado el momento para rescatarlo del olvido y darle un nuevo propósito.

Según comentaba el guionista, él siempre tuvo un plan desde el principio sobre cómo ‘resucitar’ a Dientes de Sable ya que al fin y al cabo dio pistas en ‘Evolución’ sobre la forma que tendrá el mortal enemigo de Lobezno de volver del haverno en el que lo vimos en los primeros números del Lobezno de Jason Aaron.

‘Sabrettoth Reborn’ hará replantearse la idea de este tipo de regresos ya que cabe recordar que Dientes de Sable fue eliminado de la ecuación para introducir a Rómulo y dar más peso a Daken, quién no sufrió un destino demasiado alejado del que sufrieron sus otros hermanos a manos de su propio progenitor. El guionista avanza que en su primera instancia en la colección dejó una clave para entender cómo se desarrollarán los acontecimientos que veremos a partir del número #310 americano.

Por el momento nos dejan una portada alternativa de Stephen Platt.

lunes, 11 de junio de 2012

Los Muppets a lo X-Men por Ken Haeser

Desde XombieDIRGE os traemos unas portadas alternativas del dibujante Ken Haeser, cuyo trabajo ha sido en obras como 'The Jersey Devil, 'The Eyes of Asia' y 'The Living Corpse', nos deleita a los fans mutantes con la versión de los Muppets alternativa. Un crossover que a día de hoy podría ser más factible que nunca si algún guionista se animara a la idea. Disfrutad de las versiones alternativas que nos proponen, porque no tienen desperdicio.



Dustin Weaver traerá de vuelta a Siniestro en 'La Imposible Patrulla-X'


Justo este mismo mes en España hemos podido empezar a saborear las andanzas del equipo Extinción liderado por Cíclope, con los dos primeros números americanos, que han servido para darnos un primer vistazo a la nueva versión de Siniestro que traerá cola.

Y es que en el apego del crossover ‘Vengadores contra Patrulla-X’, el autor vuelve a recuperar al personaje para ¿tal vez cerrar todos los hilos que fue dejando abiertos? A partir del número #14 americano, Nathaniel Essex se dejará pasar por ‘La Imposible Patrulla-X’ para ir despejando el camino. Tal y como muestra elguionista en su cuenta tumblr dónde enlaza con el trabajo del dibujante del número en cuestión, Dustin Weaver que se convertiría en el cuarto dibujante de la colección, teniendo a Pacheco, Land y a últimas instancias Tan y ahora Weaver. Lo más probable es que Greg Land ya ande atareado con Iron Man con Gillen a los guiones, por lo que tendremos que ver si el título recupera o al menos consigue la estabilidad gráfica necesaria. Que en esto le gana su hermana, ‘Lobezno y la Patrulla-X’ con Chris Bachalo y Nick Bradshaw haciéndose sombra a cada número y superándose en todos los niveles concedibles.