martes, 10 de julio de 2012

Ventas mutantes USA en Junio 2012


El mes de junio anda marcado por dos grandes eventos a tener en cuenta. El primero de ellos es que empieza el verano; el segundo es que nuestra querida Distinguida Competencia ha decidido desempolvar una de sus viejas glorias y volver hacerla cabalgar en un mundo no demasiado ajeno al que ya nos introdujera Alan Moore en su magna obra, 'Watchmen'. Pese a todo 'Avengers vs X-Men' se corona con los dos primeros puestos en la listas de ventas americanas, demostrando la fuerza y adeptos que el crossover ha ido ganando a lo largo de los meses e incluso se atreve a dar un empujón de ventas la entrada de Oliver Coipel y eso que todavía vamos por el ecuador de la saga.

Aquí entraría en debate el hecho sobre si es necesario o no organizar crossovers cada dos por tres, pero las ventas constatan que de vez en cuando no viene mal un revulsivo como el que se producirá con MarvelNow!

'Astonishing X-Men' sube en la lista de los más vendidos para gozar de una posición envidiable ante sus hermanas, pero recordamos que en éste número en concreto se produce la más que comentada boda entre Estrella del Norte y su novio... 'Uncanny X-Men' se muestra como la apuesta más sólida en ventas de la Casa de las Ideas y dejando de lado crossovers varios (sin contar el de Spider-Men) tenemos a la colección regular triunfante desde su estreno hace ya unos meses en Estados Unidos y cuyas primeras cinco entregas ya podemos encontrar en español gracias a Panini.

'Wolverine and the X-Men' no se queda atrás de su serie hermana y ya pasamos a las secundarias que gozan de una posición envidiable con respecto a otros personajes de la misma editorial o ajenas.

Pero el dato más preocupante vendría con 'Ultimate Comics X-Men' que celebra su primer aniversario al borde de la cancelación al ocupar el lugar ochenta y cuatro en la lista, algo que corrobora el estrepitoso fracaso de la apuesta que Nick Spencer ofrecía al lector. Y 'X-Factor' como siempre se mantiene al filo de lo imposible y pese a las dos recientes incorporaciones la serie no deja de ocupar esos últimos puestos de ventas algo que siempre hace que el lector tenga la mosca detrás de la oreja.

1. AVENGERS VS X-MEN #6
2. AVENGERS VS X-MEN #5
10. AVX VS #3
12. ASTONISHING X-MEN #51
17. UNCANNY X-MEN #13
21. UNCANNY X-MEN #14
24. WOLVERINE AND X-MEN #12
34. X-MEN LEGACY #268
35. UNCANNY X-FORCE #26
39. X-MEN LEGACY #269
56. X-MEN #30
60. X-MEN #31
61. WOLVERINE #308
80. AGE OF APOCALYPSE #4
84. ULTIMATE COMICS X-MEN #13
93. X-FACTOR #237
95. X-FACTOR #238

1 comentario:

  1. Hoy mismo se ha desvelado la cancelación de tres series mutantes: Uncanny X-Men, New Mutants y X-Men Legacy. Lo malo es que con la reestructuración de Malvel NOW probablemente no sean las únicas. Una lástima para los lectores veteranos en pro de tratar de captar nuevos lectores.

    ResponderEliminar