lunes, 9 de julio de 2012

Avance del Uncanny X-Men #15


En contra a lo que en un principio pudiera parecer, la etapa de Kieron Gillen al frente de ‘La Imposible Patrulla-X’ y su posterior renumeración y relanzamiento, entraban dentro de los planes de la editorial para con el evento ‘Vengadores vs Patrulla-X’. Conviertiendo la etapa del recién llegado guionista en una etapa caduca que sólo servía para los propósitos editoriales para el evento en cuestión.

Ya ocurrió algo similar con su llegada a la Casa de las Ideas y su entrada en la colección regular de ‘Thor’ que vino a convertirse en el relevo de Straczinsky con Matt Fraction o en esta etapa de los mutantes dónde el relevo parece que se lo cederá a Brian Michael Bendis al ver cumplidos los objetivos de la editorial con ‘La Imposible Patrulla-X’.

Y es que el bueno de Gillen pese a las intereferencias editoriales a parte, parecía querer ejecutar un plan a largo plazo y buena muestra de ello son los actuales números americanos dónde el autor ha recuperado a Siniestro y sus planes de dominación mundial, en medio de la Pax Utopia declarada por los Cinco del Fénix, máximos representantes del camino que han decidido seguir el Homo Superior en el último lustro.

Por lo que ahora debemos coger todos los números del guionista británico y analizarlos cómo se merecen, ya que algo me dice que será la última colección regular protagonizada por el actual Cíclope y sus allegados quiénes cambiarán irreversiblemente al final de la saga o al menos algo se llega a intuir.

Daniel Acuña acompaña al guionista en su despedida final del título, completando el círculo iniciado por otro español dibujante, Carlos Pacheco, quién fue el encargado de hacer debutar la serie por todo lo grande y que en España hemos visto los primeros números pero en Estados Unidos ya están preparando su despedida por todo lo grande.



No hay comentarios:

Publicar un comentario