martes, 17 de julio de 2012

Uncanny Avengers y All New X-Men, dos de las nuevas series mutantes


Pocas son las novedades que nos han llegado desde el otro lado del charco en la última Comic-Con. O al menos en la parcela mutante que es la que a nosotros nos preocupa. Cabe mencionar que antes de la convención celebrada en San Diego el pasado fin de semana, la Casa de las Ideas reveló su nueva iniciativa editorial, ‘MarvelNow!’ que se iniciaría como consecuencia directa de la conclusión del crossover ‘Vengadores vs Patrulla-X’.

Las noticias respecto al nuevo panorama editorial no han llegado de llegar en las últimas semanas, como las últimas cancelaciones como ‘Uncanny X-Men’, ‘X-Men Legacy’ y ‘New Mutants’. Las dos primeras gozaban de una salud envidiable, siendo la primera una de las más vendidas. Pero sin duda alguna esto surge directamente del camino que marcó Axel Alonso ya cómo Editor Jefe de toda la editorial de cómics.

El hecho de que cancelen ‘Uncanny X-Men’ y que en el teaser de ‘MarvelNow!’ se muestre a un Cíclope muy cambiado, asemejándose a cierto villano de toda la vida del grupo, dice mucho respecto a cómo podría acabar. Pero no hay mal que por bien no venga ya que al menos Kieron Gillen tendrá la oportunidad de aproximarse a las consecuencias de lo ocurrido en el crossover con su equipo ‘Extinción’. 

 
‘Uncanny Avengers’ se convierte en una de las grandes sorpresas que nos esperan de cara al mes de octubre. Rick Remender junto con John Cassady redefinirán las relaciones entre los mutantes y los héroes del Universo Marvel. Un equipo de auténtico lujo que es muestra de lo que puede llegar a ser esta serie que contará con 12 portadas alternativas. En el equipo tendremos una alineación combinada entre los que se incluyen a Kaos y Polaris, quienes se irán de ‘X-Factor’ con toda seguridad. De ahí a los comentarios de Peter David sobre los futuros cambios de la alineación de su equipo.  

Los rumores sobre la llegada de Bendis se confirman con ‘All New X-Men’, que lo hará junto con Stuar Immonen en una serie a la que muchos ya han llamado un reboot encubierto de la Patrulla-X más clásica. Y es que el argumento hará que el equipo original de la Patrulla-X, compuesta por Cíclope, Bestia, Hombre de Hielo, Ángel y Chica Maravillosa, viajen a nuestro tiempo presente y en un refrito a ‘Días del futuro pasado’ los personajes conocerán su futuro a la vez que se establecen en el presente para combatir en lo que se han convertido. Una seria que jugará con alegorías y que corroborarían lo mencionado respecto al destino de Cíclope.

Otra de las noticias de la Comic-Con fue que Daniel Way se despedirá de ‘Deadpool’ dejando en el aire sobre el futuro relanzamiento que sufrirá el personaje a tenor a lo que andan planeando en el universo cinematográfico mutante.

En octubre, igual que se hizo el año anterior, se publica el especial ‘Marvel Point One’ que permitirá a los lectores conocer las líneas maestras por las que se guiará el universo de ficción en el próximo año. Casualmente en España este mismo mes Panini ha publicado el mencionado especial. Este año tenemos a Brian Michael Bendis, Matt Fraction, Jeph Loeb, Nick Spencer, Kieron Gillen y Dennis Hopeless a los guiones. Y a los lápices nos encontramos con Michael Allred, Ed McGuiness, Steve McNiven, Jamie McKelvie, Salvador Larroca y otros más. ¿Empezamos a emparejarlos?

La historia de este especial girará en torno a Nick Furia Jr. y ya se ha descubierto que ‘Cable’ contará con lo que probablemente sea una nueva serie regular. Ahora cabe descubrir qué autor… aunque teniendo en cuenta que anda por ahí Kieron Gillen, bien podría ser él el encargado de tocar al hijo de Askani que ya aparecía en el teaser.

2 comentarios:

  1. Estando Loeb y Gillen en el Point One aun no sé cual de los dos escribirá Cable. Loeb empezó con Sanción X y puede que quiera contar cómo volvió Cable (al más puro estilo de lo que está haciendo con Dientes de Sable). Por el contrario a Gillen es al que le dan los marrones de encajar historias y sustituir a gente que se va, así que lo mismo le toca a él inventarse el regreso y sus nuevas historias.
    Aun así, ojalá Gillen se hubiera quedado en Uncanny mucho tiempo, en vez de cancelar la serie y hacer esa cutrada de Bendis

    ResponderEliminar
  2. Espero que sea Gillen el que se encargue de Cable, pero en general toda esta "nueva era" mutante me da miedo

    ResponderEliminar