lunes, 10 de febrero de 2014

Novedades Panini Febrero 2014



Febrero siempre se presenta como aquel mes en el que parece que el buen tiempo llega, pero acostumbra a traicionarnos cuando nos llegamos a dar cuenta que en realidad aún queda un largo trecho para certificar la defunción del invierno…
 
Astonishing X-Men se despide definitivamente de su edición española, al igual que la estadounidense hace unos meses, y lo hace con uno de esos números a los que tanto ha acostumbrado Marjorie Liu a sus lectores. Y es que la serie iniciada por Joss Whedon hace ya más de un lustro, se ha revalorizado ante el resto por ofrecer contenido alejado de las ya consabidas series regulares cuya línea argumental distaba bastante de ser reconocida por ningún lector que hubiera querido acercarse a la Franquicia Mutante desde hace ya unos añitos. Lloraremos por la serie, pero no hay mal que por bien no venga, ya que la sustituta ya la podemos comprar este mismo mes sin miedo alguno.

Steve McNiven aterriza en Imposibles Vengadores con un episodio que no dejará indiferente a NADIE. Remender sigue hilando fino y el arco que da comienzo con el artista de Civil War es buena muestra de ello, ya que sumando todos los elementos que el guionista ha ido desarrollando en el último arco argumental ahora se une a la fiesta Kang y sus desvaríos temporales, todo ello teñido con un aire de tragedia que hará que los pilares fundacionales básicos de la concepción del grupo se tambaleen ante el incierto destino de los mismos.

Cuándo una colección mutante es cancelada, pronto renace de las cenizas una nueva con aires de ocupar su lugar y en esta ocasión nos encontramos con la sustituta ideal de Astonishing X-Men. Jason Aaron y Ed McGuiness se hacen con el timonel de La Asombrosa Patrulla-X, nueva serie regular que promete devolver ése espirítu clásico al que tanto añoran y lo hace con uno de los máximos atrayentes de la mejor época de la Patrulla-X, el regreso de uno de los imprescindibles del grupo y que en los últimos años había estado ‘descansando’… Sin duda alguna un reclamo más que suficiente cómo para echarle un ojo a la nueva propuesta del autor de Scalped. 

‘La Batalla del Átomo’ ha finalizado y las consecuencias se harán sentir en los títulos regulares que fueron incluidos dentro del crossover y si La Asombrosa Patrulla-X nace directamente del crossover para la ocasión, veamos que nos tienen preparado el resto.

Por un lado tenemos a Bendis y su Imposibles Patrulla-X cuyas filas han ido en aumento gracias al crossover y dónde el calvo de Cleveland seguirá desarrollando a sus propios personajes, para al menos conseguir captar la animadversión de los lectores cuando se acerquen al título. Por otro lado tenemos a la Nueva Patrulla-X, la colección más afectada del crossover, dónde el autor explorará el nuevo terreno sin cartografiar al que el quinteto original ha decidido mudarlos en consecuencia directa de lo ocurrido en el crossover.
 
En Lobezno y la Patrulla-X aparcamos un poco las consecuencias del crossover mutante para adentrarnos en otro crossover, esta vez el vengativo. Jason Aaron junto con Nick Bradshaw decide viajar al espacio para ir cerrando cabos sueltos antes de su inminente despedida. ¿Qué se le ha perdido al autor en el espacio? Si no llevas siguiendo la serie dese el principio la respuesta se os atragantará… pero digamos que es cierto principillo insolente.

Alan Davis vuelve para ir cerrando el arco ‘Mortal’ en la colección regular de Salvaje Lobezno, dónde el bueno de Logan tendrá que hacer frente a su nueva condición al haber perdido sus poderes de curación lo que le hará prácticamente vulnerable a cualquier amenaza algo que sus enemigos más allegados y rencorosos aprovecharán sin perder demasiado tiempo. Cornell sigue con los anodinos guiones, aunque el aire de peligrosidad en el que ha sumido a Lobezno nos hace pensar que aún puede haber futuro para el británico a pesar de lo llovido en los soporíferos primeros episodios.
 
Los X-Men de Brian Wood vuelven a su cauce, tras la pausa que supuso en la interrupción de tramas planteadas por el guionista durante ‘La Batalla del Átomo’ y lo hace con una nueva saga que nos traerán a viejas conocidas del lugar, además de recuperar al matrimonio Dodson cuyos proyectos siempre andan relacionados con, sobre todo, mujeres y ya puestos mutantes a los que desde la época de Fraction no se habían acercado. 

En el plantel de los tomos nos encontramos con la colección regular Ultimate Marvel, dónde la colección definitiva de los mutantes se acerca a su inminente final; junto con el segundo tomo de MAX: Lobezno, apuesta adulta dónde las haya y que a día de hoy se podría considerar cómo la colección regular del personaje que tendría que tomarse en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario