viernes, 7 de febrero de 2014

Avance del Wolverine #1



En la última década la sobreexplotación de Lobezno en La Casa de las Ideas ha hecho mella en el personaje, la prueba está en que no hace demasiado tiempo el mutante de las garras de adamántium protagonizaba sin quererlo las más inhóspitas portadas de colecciones que poco o nadie seguiría de no ser por el afán completista o los recelos que despertaban la aparición del personaje en las mismas.

Pero el tiempo ha pasado y el carisma que había logrado labrar el personaje a lo largo de los últimos años parece haberse disipado, ya que a día de hoy ni el título Lobezno y la Patrulla-X consigue arañar unos primeros puestos en la lista de ventas y ya ni contamos las dos colecciones regulares del bueno de Logan.

Y es que el fallido relanzamiento de Marvel Now! Se cobró su primera víctima al cancelar la serie en su primer año para volver a ser relanzada este mismo mes con un nuevo número #1, eso sí, siguiendo Paul Cornell a los guiones y esta vez acompañado de Ryan Stegman.

Tras los acontecimientos vividos por James en los últimos episodios de la anterior etapa, dónde el personaje sin sus poderes tendría que hacer frente a todos sus enemigos para llevarse un regalo en la cara en forma de cicatriz, Lobezno dejaría de ser tal.

Bajo la premisa del ‘abandono’ de Lobezno da inicio el nuevo volumen de la colección regular de Lobezno, dónde el guionista inglés ha querido dar la vuelta a la tortilla con el personaje quien en los últimos años parecía menos Lobezno de lo normal… Y convertirlo directamente en el ''villano'' o al menos héroe de ambigua moral al que nos siempre nos había tenido acostumbrados.

Pero el hecho de que hayan relanzado la colección y que ya estén vendiendo el número #12 de la misma, indica que el personaje cobrará parte de su importancia dentro del Universo Marvel y más a tenor de lo visto en el primer número, dónde a través de la polémica el personaje volverá a sus viejos fueros y ya veremos cómo sale saldado de lo que le tiene orquestado el autor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario