jueves, 12 de diciembre de 2013

X-Men Legacy celebra su número 300 en marzo

Fue a principios de los noventa cuando la expansión y conversión en franquicia del universo de los mutantes fue creciendo a pasos agigantados hasta que finalmente decidieron lanzar una segunda colección regular protagonizada por la Patrulla-X. En 1991, Chris Claremont y Jime Lee lanzarían el primer número de la nueva colección de X-Men sin adjetivos convirtiéndose en uno de los cómics más vendidos de la historia.

No fue hasta la llegada del nuevo siglo que la serie sería rebautizada como New X-Men a partir del número #114 que daría la bienvenida a Grant Morrison y Frank Quitely; con la marcha del guionista tiempo después la serie recuperó su nombre original.

Hasta que la llegada de Mike Carey revolucionó la serie por todo lo grande, celebrando el episodio #200 la serie se metió de lleno en el crossover del 'Complejo de Mesías' lo que daría pie a una prematura cancelación de la serie, pese a todo, la numeración la heredó X-Men Legado que seguía con Carey a los guiones pero había cambiado radicalmente la concepción de la serie que era precisamente la de albergar una segunda cabecera para expandir las miras del populacho-X que se extiende en ocasiones hasta el infinito y más allá.

Con el crossover Vengadores vs Patrulla-X haciendo mella en todos los rincones de la Casa de las Ideas, Carey se bajaría del carro un poco antes de que su serie se viera afectada por el evento y el manto lo tomó Christo Gage quién con solvencia supo reconducir la serie hacia sus terrenos.

Finalmente el último número en aparecer fue el número #275 lo que dio pie a un nuevo número #1 debido al relanzamiento Marvel Now! La serie ya había pasado a olvidarse de que en sus inicios fue la única sin adjetivos y que junto con Uncanny X-Men es de las series más veteranas del mercado, ya sea de Marvel como el del mainstream en general.
Y es para demostrar esa logevidad que el próximo mes de marzo X-Men Legado celebrará su episodio #300 con Mike Carey y Christos Gage volviendo a los procesadores de texto, acompañados por el último guionista de la serie, Si Spurrier, convertido para la ocasión en el dibujante titular de tan magno episodio.

Cada uno de los responsables dedicarán su fragmento a aquellos personajes que ellos trataron durante su etapa al frente de la colección.

Cabe recordar que tras la reconversión de X-Men Legado fue cuando poco a poco se fueron lanzando series por doquier hasta tener las cuatro principales actuales (que cuenta ya con un X-Men sin adjetivos bastante primeriza) a la espera por conocer si el número #300 de Legado será algo testimonial o por si por el contrario al mes siguiente la serie volverá a las estanterías para ver dónde puede llegar.

Eso sí, el número aparece justo para celebrar el aniversario... y ya de paso aprovechar los espectadores que puedan venir motivados por el estreno de X-Men: Días del Futuro Pasado.

2 comentarios:

  1. gran portada, yo quiero que vuelva Mike carey

    ResponderEliminar
  2. Si volviera, espero que trajera algo de lo que trajo en sus primeros pasos con los mutantes ya que a mí el autor fue cuando me encandiló. Eso sí, pasé al aburrimiento más puro y duro cuando Pícara se hizo con el control de la colección en solitario... hasta la saga de Peligro la serie era una de mis preferidas.

    ResponderEliminar