sábado, 7 de diciembre de 2013

Magneto consigue serie regular propia



Sin duda, uno de los grandes aciertos del reboot cinematográfico de los mutantes fue encontrar en Magneto uno de los personajes más interesante y que en el último lustro han sabido sacar brillo cómo el que más.

Fue Matt Fraction quien junto con Brubaker lo recuperase de las garras de Bendis y sus Dinastías M, desposeído de sus poderes y todo lo que siempre había llegado a amar, el personaje emprendió un camino a la redención que lo llevó a unirse a Cíclope en la guerra contra la superviviencia de su especie.


Erigido cómo uno de los pilaes fundamentales de la Patrulla-X actual, fue gracias al papel que desempeñó durante de Gillen que el personaje brilló con ése particular magnetismo que siempre nos atrajo de un personaje tan ambiguo como Erik Lensherr.

Ahora es Bendis quien nos está descubriendo que aún le queda cuerda para rato, y es que todo vuelve a ser cíclico. ¿Hay que recordar cómo terminó Bendis el primer arco una vez tomó el control de los Héroes Más Poderosos de la Tierra?

Aprovechando la aparición de la próxima X-Men: Días del Futuro Pasado, dónde Fassbender y McKellen harán brillar con luz propia al personaje, la Casa de las Ideas nos propone una nueva serie regular protagonizada por el Amo del Magnetismo a partir del próximo mes de marzo.

Acompañanado el lanzamiento del nuevo volumen de Lobezno y la Patrulla-X, la nueva colección regular del personaje vendrá comandada por Cullen Bunn (experimentado con Lobezno) y nuestro compatriota Gabriel Hernández Walta.

El autor de The Sixth Gun ya avanza que la nueva serie se alejará por completo de ese lado superheróico en ocasiones tan socorrido y que veremos a Erik Lensherr protagonizar historias alejado de los equipos-X.  “En esta historia Magneto es más un detective, saliendo afuera e investigando las amenazas que puedan llegar a ser tales para cortarlas de raíz”.

Con sus poderes reducidos el corte de historia será mucho más callejera, ya que la merma de poderes del personaje será un tema clave de la serie.

El guionista ya avanza que en los primeros episodios Magneto tendrá que hacer frente a S.H.I.E.L.D. y a un nuevo personaje llamado Briar que se convertirá en un verdadero grano en el trasero del personaje, además de una nueva encarnación de los Acólitos, el grupo que consideraba a Magneto el mesías del pueblo mutante.

Por el momento el proyecto parece que irá decantado a atraer al potencial público que pueda provenir de la secuela que estrenará Bryan Singer pocos meses después del debut de esta serie, que precisamente estará centrada en Magneto ya que Fassbender consiguió hacernos olvidar de Lobezno por casi dos horas de metraje que duró X-Men: Primera Generación.
Es más que probable que esta nueva serie de Magneto sea la heredera directa de X-Men Legado, ya que al fin y al cabo suena lógico que tras Xavier, Pícara y Legión, fuera Magneto quien tomara el relevo de la cabecera ya que al fin y al cabo es el testigo de excepción por el que pocos habrían apostado desde un principio.

Vía: USAToday

1 comentario: