viernes, 1 de junio de 2012

Orgullo Marvel


La Casa de las Ideas siempre ha ido adaptándose a los nuevos tiempos vividos por el lector. Buena muestra de ello es la imagen que os dejamos a continuación, que bien podría ser la futura despedida de soltero de Estrella del Norte dónde podemos ver a la mayor parte de personajes homosexuales o bisexuales de la editorial como si asistieran a una fiesta blanca, tan típicas ahora en verano.

En la imagen podemos ver a Hulkling con Wiccan, Karolina y su novia skrull; Daken del que ya se conoce su bisexualidad sin reparos por conseguir lo que quiere; Estrella del Norte en el centro de la imagen; Mística y su relación con Destino rompió cualquier tabú preconcebido; Karma también encuentra su lugar en la litografía al igual que Camaleón, aunque faltaría Graymalkling y finalmente la pareja que forman Ríctor y Estrella Rota.

5 comentarios:

  1. Todos estos son los personajes gays que tiene marvel? más de los que imaginaba

    ResponderEliminar
  2. Curioso que muchos de ellos sean mutantes (quizás una muestra más de la marginación a la que se ven sometidos).
    Con otros héroes llamados convencionales (Cap America, Iron Man, Thor...) ¿la cosa no funcionaría?
    Yo me imagino que un Peter Parker gay hubiera tenido un plus de mayor de marginalidad, pero eran otros tiempos...

    ResponderEliminar
  3. @Yota: No sé si habrá otros personajes ajenos a la franquicia mutante, pero lo que comenta @mandato tiene razón. O son mutantes o son alienígenas, pero demuestra que la normalización sexual también salpica de lleno el seno del Universo Marvel aunque se las den de progres.

    ResponderEliminar
  4. aparte que son mutantes, los demas personajes gay pertenecen a otras nacionalidades o grupos minoritarios de E.U y no se ven personajes gay autoctonos de E.U.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que si hay autóctonos de E.U. como es el caso de Anole y Karolina. Y no son todos los personajes gays y bisexuales de Marvel, solo una parte más que todo lo que han tenido repercusión en los últimos años.

    ResponderEliminar