lunes, 21 de noviembre de 2011

'X-23' y 'Daken' canceladas

Menos de dos años han durado las colecciones derivadas del último relanzamiento de 'Lobezno' tras su caída al infierno, X-23 fue la primera anunciada en caer para el próximo mes de enero y la siguiente ha sido 'Daken', dejando a 'Lobezno' solo de nuevo con una renumeración.


'Daken: Lobezno Oscuro' y 'X-23' son las primeras bajas editoriales que salpican de lleno a la franquicia mutante en la reorganización editorial que se está llevando a cabo en las altas esferas marvelitas.

Las dos series nacieron de la mano del último relanzamiento al que se vio sometido Logan al caer en el infierno de la mano de Jason Aaron, guionista que lleva ya unos cuantos años (y parece que lo seguirá estando) al frente de la vida de Logan.

'Daken' fue relanzada desde un nuevo número uno, pese a contar con una colección ya iniciada con la numeración del anterior volumen de su padre. Daniel Way junto con Marjorie Liu permanecieron en la serie durante los nueve primeros números para ceder el testigo a Rob Williams dándole un nuevo leit motiv que ha encandilado a muchos lectores, pero es algo que no ha hecho que se salve de la criba en la actual Marvel.

La historia de 'X-23' tiene mucha más miga que la del hijo de Logan creado en 'Lobezno: Orígenes', el personaje creado para televisión dio el salto a las viñetas con peor fortuna que su homónimo en televisión. Pronto sería recuperada por sus creadores y a lo largo de estos últimos años, Laura, se ha hecho con el corazón de muchos lectores que pedían a gritos una colección dedicada a ella... Marjorie Liu fue la encargada de tal tarea, pero tras alejarla por completo de la sombra de Lobezno y llevarla hacia otros terrenos más supe heroicos, parece que la serie ha dejado de ser rentable y el año que viene finalizará.

Por el momento el destino de 'X-23' ya se ha confirmado y será en otra franquicia, 'Avengers Academy, acogerá a la clon de Lobezno, en sus aulas el próximo semestre. Mientras que Daken seguro que volverá a reaparecer en algún título principal... ¿Acabará con Cíclope en Utopía? El tiempo lo dirá y vosotros decidiréis si seguís estas series o no, que recientemente han iniciado su andadura editorial española con dos tomos de los que hablaremos por aquí a su debido tiempo.

¿Qué pensáis que ha fallado en estas dos colecciones? ¿Demasiadas garras y la gente empieza a cansarse?

6 comentarios:

  1. A mí no m atraía ninguna de las dos series, pero reconozco que leí los primeros números de X-23 por el regreso de cierto villano y no me disgustó. Daken tampoco me hace mucha gracia y aun no he leido nada de él aparte de algunos números sueltos de la anterior serie y tampoco me hizo mucha gracias.
    Viendo las ventas, parece que hasta la gente está cansada del Lobezno puesto q a pesar q esta es una de sus mejores etapas, no vende demasiado tampoco él sólo, así que menos sus cachorros.

    No sé si caerán más series mutantes, pq se dice que X-Factor y Generación Hope están en la cuerda floja, pero una no creo q la quiten por lo bien que la lleva Peter David y la otra por el evento que se avecina para el año que viene y en el que está implicada cierta pelirroja.

    Veremos a ver como avanza la cosa

    ResponderEliminar
  2. Yo me compré el primer número de 'X-23' a sabiendas que el siguiente será el crossover con la serie de Daken. Pero ahora que sé que las cancelarán las dos, es de suponer que desde Panini saquen la serie en dos tochales y dew si te he visto xD Ya veremos cuál es el destino de X-Factor, que lleva años con esas ventas pero con una sólida base de fans que llevamos disfrutando de la serie desde hace ya 80 números que se dicen prontito.

    Lo de Generación Hope, no creo que doliese tanto como la cole de Peter David, pero el año que viene será un importante año para Hope, por lo que no espero su conclusión antes de que llegue el Fénix a la Tierra.

    ResponderEliminar
  3. Sobran series mutantes. Muchas. O las convierten en imprescindibles o tarde o temprano dejan de interesar. Y teniendo en cuenta que hay mucha serie de 'segunda división' y 'de tercera' (lo cual no tiene que ver con la calidad de lo que se cuenta sino con la relevancia presente y futura de lo contado) es normal que haya recortes.

    ResponderEliminar
  4. Pues ami si me agranda! :) me da gusto salgan de nuevo & Juntos.. vaya me suena.interesante !! obvio nada cmo L original .. pero se han esforzado n mostrar querer ser distintos.. pero coño ganarle a Lobezno .. !!

    ResponderEliminar
  5. Pues ami si me agranda! :) me da gusto salgan de nuevo & Juntos.. vaya me suena.interesante !! obvio nada cmo L original .. pero se han esforzado n mostrar querer ser distintos.. pero coño ganarle a Lobezno .. !!

    ResponderEliminar
  6. Pues ami si me agranda! :) me da gusto salgan de nuevo & Juntos.. vaya me suena.interesante !! obvio nada cmo L original .. pero se han esforzado n mostrar querer ser distintos.. pero coño ganarle a Lobezno .. !!

    ResponderEliminar