lunes, 21 de noviembre de 2011

Volvemos de las cenizas...


 
Como cualquier personaje Marvel o Mutante que se precie, 'X-Men Generation' vuelve a la carga con renovadas energías y nuevos propósitos de cara a los próximos meses.

Este verano en Estados Unidos se produjeron dos importantes eventos relacionados con los mutantes, uno de ellos fue el esperado estreno del renacer de la franquicia cinematográfica con 'X-Men: Primera Generación', que logró poner de nuevo en primera plana a los mutantes con una magnífica reinterpretación del origen de la enemistad entre Charles Xavier y Erik Lensherr, antes de convertirse en el Profesor-X y Magneto respectivamente. Las buenas críticas que cosechó ha hecho que el estudio ya empiece a mover ficha para sacar provecho del éxito y ya planea una trilogía que promete redimirse de la 'original'.
 
Aprovechando el tirón de la película en Marvel no perdieron el tiempo y a modo de paralelismo entre los dos medios nació 'Cisma' o lo que vino a conocerse como la 'Civil War' de los X-Men. En las páginas del evento guionizado por Jason Aaron, pudimos comprobar el origen de una enemistad que nace precisamente en esas viñetas, entre Cíclope y Lobezno. Evolución lógica y acorde con lo visto en los últimos años de la franquicia mutante. De esta manera el mes pasado se reorganizaron todos los títulos para ir acorde con los nuevos aires entre el lado de 'Cíclope' y 'Lobezno'.

Mientras que desde la editorial ya anuncian la importancia de los mutantes dentro del Universo Marvel, ya que el evento del próximo año estará protagonizado por cierta ave de fuego que siempre vuelve de las cenizas.

Ante tal panorama, no queríamos perdernos la fiesta que promete será de órdago. Como viene siendo habitual, el blog contará con secciones más o menos fijas a la par de informar de todas las novedades que acontecedan al otro lado del charco.

Tras el análisis de Morrison, dedicaremos un par de artículos más a la situación establecida con la llegada del escocés a la franquicia, centrándonos en otros títulos como 'Uncanny X-Men' de Joe Casey y Chuck Austen y 'X-Treme X-Men' de Chris Claremont. Esto dará pie a una nueva forma de analizar las sagas que disfrutamos como 'Astonishing X-Men', los 'X-Men' de Carey o 'Uncanny X-Men' de Brubaker. Todo ello debidamente reseñado a modo cronológico en su publicación, por lo que siempre iremos un poco atrasados pero eso no quita que también continuemos hablando de la actualidad editorial patria, aprovechando nuestros contactos editoriales os daremos exclusivas e intentaremos ofrecer concursos.
 
Gracias a los visitantes que han entrado día y a día pidiendo el regreso del blog, aquí lo tenéis, espero que eso se haga notar en los comentarios y recordad que contamos con nuestro correo xmen_generation@hotmail.com, Twitter y Facebook.

4 comentarios:

  1. Pues me alegro un montón de que volvais!!!

    Larga vida a los mutantes!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no te he querido dar mucho la brasa por FB ni nada, pero tenía muchas ganas de q volvieras ya que ese me parece uno de los blogs de referencia sobre mutantes y pq echaba de menos poder comentar noticias que han ido apareciendo como los bandos de Regénesis o ese pedazo de primer número de Lobezno y los X-Men

    ResponderEliminar
  3. Qué sepáis que estamos abiertos a 'colaboradores', que para ser un blog de referencia sobre los mutantes es necesario cubrir muchos huecos y de la actualidad no solo se vive jejeje, así que ya sabes Quijote ;)

    Gracias a todos vosotros, porque sois vosotros los que visitáis el blog cada día y sé que al menos los artículos los visita la gente, otra cosa es que luego los lea jejeje

    ResponderEliminar
  4. Yo es q ahora con la tesis no tengo tiempo para nada, pero luego cuando acabe, quien sabe :p

    ResponderEliminar