viernes, 25 de noviembre de 2011

El Fénix ya llega...


 

En 1980, Chris Claremont y John Byrne nos hicieron disfrutar con una de las mejores sagas del cómic de nuestros tiempos, 'La Saga del Fénix Oscuro'. Una épica saga que dejaría mella como nunca en el seno de la Patrulla-X al finalizar con el sacrificio de Jean Grey por el bien del universo y sus compañeros. Una dramática muerte que engrandencería más si no cabe la etapa del tandem formado por Claremont y Byrne.

Años después fue el propio Byrne quien trajo de vuelta de la muerte a Jean Grey, justo a tiempo para que la editorial lanzara 'X-Factor' para recuperar al quinteto original y aprovechar la fama de la franquicia mutante para lanzar un nuevo spin-off. 

Morrison, quien alababa la etapa de Claremont y Byrne, siempre criticó el hecho de que devolviesen a la vida a Jean Grey por lo que al final de su etapa decidió darle fin a la pelirroja y liar a Cíclope con la ex-villana, Emma Frost. En cualquier caso, Jean caería una vez más en las garras de la muerte en 2004 por culpa de un impostor que se hacia pasar por Magneto.

El concepto y el personaje volverían a acechar como 'La Canción del Fénix' o su posterior secuela. Pero todo empezó a coger un nuevo matiz con la aparición de Hope Summers, la pelirroja niña mesías parecía ocupar el lugar dejado por Jean Grey.

Su nacimientos significó la esperanza del renacer de la raza mutante, pero para Bishop significó que su futuro ocurriría y que debía hacer cualquier caso para acabar con la niña ya que a causa de ella morirían millones de humanos algo que haría que el odio hacia los mutantes alcanzar límites extremos.

Cable decidió llevarse a la niña al futuro, mientras que en Utopía, la Patrulla-X se reasentó y X-Force se encargó de proteger el futuro de los mutantes hasta la llegada de Hope, quién en su último enfrentamiento con Bastión hizo muestra de poseer los poderes del Fénix.

El año que viene el equipo de arquitectos del Universo Marvel, Jason Aaron, Brian Bendis, Jonathan Hickman, Matt Fraction y Ed Brubaker junto con Coipel, Romita Jr. y Adam Kubert serán los que traerán de vuelta al Fénix en una macrohistoria que promete resolver muchos misterios acerca del origen de la pelirroja, que en un principio no parecen guardar ningún tipo de secreto.

Hace unas semanas Marvel puso a la venta el 'Point One', iniciativa que cuenta en vistas a ofrecernos un vistazo al futuro más inmediato de la Casa de las Ideas, y la historia que abre el especial tiene cierta relación con el regreso del ave de fuego. 

Atentos porque esto parece un preludio a la miniserie Avengers: X-Santiction de la que hablaremos en próximos posts. Os dejamos el avance del 'Point One' para que comentéis vuestras impresiones acerca de la relación del Fénix con el que parece que será el próximo Gran Evento de Marvel.





1 comentario:

  1. Y será un mega evento tipo Miedo Encarnado.
    Bendis la liará con los Vengadores y Aaron con los mutantes. ¿Guionista del evento: Brubaker o Fraction? Los dos han escrito Uncanny y a Hope.

    Pero esta será la excusa para traer de vuelta al Fénix, que posea a Hope, vuelvan los Shi'ar y Bishop, Hope se vuelva loca y mala, los X-Men digan adios al Cisma y se vuelvan a unir aunque manteniendo su independencia y volvamos al mismo punto que hace un par de años.

    Lo mismo ahora la Fuerza Fenix la ha convocado la Bruja Escarlata para devolver los poderes a los mutantes. Conociendo lo q se les ocurre a veces...

    ResponderEliminar