viernes, 29 de noviembre de 2013

Skottie Young y X-Factor

Las paródicas portadas alternativas que lleva currándose Skottie Young desde hace un tiempo no dejan a nadie indiferente cómo es la última que ha aparecido del All New X-Factor.

¿A quién no le dibuja una sonrisa una portada así?

¡En febrero llega La Asombrosa Patrulla-X!

Con sus correspondientes (y cautelares ante los retrasos) tres meses respecto a su publicación al otro lado del charco nos llega el primer número de la nueva y flamante Amazing X-Men que por estos lares pasará a llamarse La Asombrosa Patrulla-X.

Jason Aaron junto con Ed McGuiness se aventuran en una nueva colección que promete rescatar el espirítu más pulp y aventurero de la Patrulla-X.

De la mano de Lobezno y la Patrulla-X, hay que tener en cuenta que esta serie pasará a ser su sucesora natural al haber anunciado justo el mismo mes en Estados Unidos su conclusión, la serie ya viene avalada por la reputación de lo que nos puede ofrecer el escritor y lo que nos está ofreciendo que no es moco de pavo desde hace ya casi un lustro.

Es aquí dónde el autor da inicio un nuevo ciclo de lo que para él representan los mutantes y lo hace utilizando como gran reclamo uno de los personajes más queridos entre los lectores, Rondador Nocturno.

No es ningún spoiler anunciar la vuelta del personaje, ya que la premisa de la serie se basa precisamente en éste detonante que llevará a la acción al grupo de Lobezno. Hay que tener en cuenta que el autor lleva tiempo orquestando el regreso de Kurt Wagner, ya sea por su periplo con Lobezno en solitario como en la mencionada Lobezno y la Patrulla-X dónde en el último arco argumental antes de verse afectada por el crossover de La Batalla del Átomo se dejó bien clara la vuelta del personaje en las últimas páginas.

Contiene The Amazing X-Men 1 USA
¡Aquí comienza una asombrosa nueva era para La Patrulla-X! Desde la muerte de Rondador Nocturno en "Complejo de Mesías", los mutantes han carecido de corazón y alma. Después de descubrir que quizás hay una posibilidad para recuperar a su amigo, Lobezno, Tormenta, La Bestia, El Hombre de Hielo, Estrella del Norte y Estrella de Fuego se lanzan a la búsqueda, en una nueva colección que sólo podrían haber desarrollado Jason Aaron (Lobezno y La Patrulla-X) y Ed McGuinness (Nova).

Rondador Nocturno despedido

La particular versión del Profesor Xavier interpretada por el humorista Pete Holmes sigue causando estragos al enviar a más miembros de la Patrulla-X a una de las empresas más grandes (de España sobre todo) del mundo actual.

En esta ocasión el despido le toca a Kurt Wagner, tan de moda últimamente a causa de su inminente regreso en las páginas de La Asombrosa Patrulla-X.

¿Cuál será el próximo miembro en pasar por el despacho del Profe X?

jueves, 28 de noviembre de 2013

Avance del Uncanny Avengers #14



Steve McNiven llega pisando fuerte a Imposibles Vengadores, en un arco que promete apretar al acelerador con respecto a los planes que tiene Remender en la gran macrohistoria que viene pergeñando desde hace ya un añito.

El escritor ha sabido conjugar a la perfección los elementos mitológicos que unían a los Hijos del Átomo y a los Héroes Más Poderosos de la Tierra y ha conseguido auténtica magia, al encontrar un verdadero fondo de oro para futuras historias. Aunque parece que el autor no se anda con chiquitas.

A pesar de bucear en la oscura y nostálgica época de los noventa, en la que muchos han quedado atrapados por el cenegal que supusieron esos años, el guionista ha sabido resolver con solvencia y sorprendiendo a cualquier escéptico.

En el episodio del que os dejamos el avance ha creado cierta polémica al otro lado del charco… Sin querer entrar en detalles digamos que la guadaña se ha dejado caer por la colección y cómo siempre los SPOILERS están a la orden del día, así que os pedimos que os contengáis ya que le dedicaremos su espacio este fin de semana.

Ya veremos si el futuro de la coexistencia pacífica entre humanos y mutantes puede llevarse a cabo al fin o no… pero todo pinta que la cosa va a complicarse más de la cuenta.

martes, 26 de noviembre de 2013

Final alternativo de Lobezno Inmortal

Lobezno Inmortal ya está a la venta y con la edición de andar por casa de la película ha dado a la luz una 'versión del director' que contiene el final alternativo que ya os avanzamos por estos lares hace unos meses. En este final podemos ver a Yukio dando entrega a Logan de un traje bastante especial.


Con James Mangold y Hugh Jackman trabajando en la secuela habrá que estar atentos respecto a qué atuendo acabará llevando Lobezno en la nueva película. Y es que según avanza el director, ya se conoce el próximo arco argumental a adaptar a la par que avanza que la nueva aventura cronológicamente iría en los dos años de elipsis que se producen entre el final de Lobezno Inmortal y el comienzo de X-Men: Días del Futuro Pasado.

¿Fue Magneto el asesino de Kennedy?

La campaña viral de X-Men: Días del Futuro Pasado sigue sacando cosas a la luz sobre el argumento de la no-secuela dirigida por Bryan Singer. Desde la Web oficial de la película, nos llegan novedades respecto a la reclusión de Magneto y el verdadero culpable de la muerte de John F. Kennedy.
"Hace ya medio siglo, Magneto estuvo implicado en un complot mutante para asesinar al Presidente John F. Kennedy. Los eventos que ocurrieron ése día de Noviembre marcaron un antes y un después entre las relaciones humano-mutante. Tras años de encarcelamiento, ¿cree que Magneto es culpable o inocente? Explicádnos el porqué en los comentarios." - The Bent Bullet.



viernes, 22 de noviembre de 2013

Avance del Uncanny X-Men #14



Como la mayoría de autores que han pululado por la Franquicia Mutante, el primer paso que dio Bendis a parte de transportar al quinteto original a nuestros días fue presentar una galería de ‘nuevos mutantes’ que poco a nada tenían que ver con las distintas visiones que han venido ofreciendo los autores mutantes de la última década.

De la misma forma en la que eran presentado los personajes de la televisiva Héroes, el autor de Ultimate Spiderman parece querer tener a su nueva generación-X pegada lo más posible al suelo. Y pese a contar en el equipo con personajes tan icónicos como Cíclope, Magneto o Emma Frost, el de Cleveland pretende que el lector medio se identifique de inmediato con esos personajes que en un primer momento, salvo en una excepción, los poderes estaban manidos y ya vistos con anterioridad. Pero la magia de saber utilizar o no un poder radica precisamente en la gracia que tenga el guionista de turno por ofrecer algo más allá de lo que pensamos.

Tras concluir la Batalla del Átomo y teniendo a varios inquilinos de más en la nueva Escuela Xavier, toca el turno de ir ahondado en los nuevos personajes que Bendis se ha ido sacando de la manga para que lleguemos a sentir algún tipo de conexión. Y es que una de las grandes críticas que se le ha hachado al Sr. Bendis es la poca originalidad al presentar a los personajes.

Chris Bachalo sigue en danza y no parece que vaya alejarse demasiado del título. Un alivio, ya que al menos se respeta la coherencia gráfica ya que los tonificantes personajes de los que hace gala el dibujante se anteponen ante la luminosidad y claridad que ofrece el trazo de su contrapartida, Stuart Immonen. Dando un claro ejemplo de cómo deben utilizarse a los dibujantes a tenor por lo ya visto.

Esperemos que tras el crossover las cosas empiecen a avanzar, ya que mientras en Nueva Patrulla-X la cosa no parecía ir bien definida, es en La Imposible Patrulla-X dónde el calvo parece guardar un plan a largo plazo del que poco a poco vamos viendo las primeras pinceladas. Pero a este paso… no sé cuándo terminará el cuadro, pero por momentos se vuelve extasiante la espera por ver si ocurre algo o no. 

Quién es quién en los X-Men

Todos nosotros hemos sido neófitos con respecto a los mutantes y a todos nos llegó un momento determinado en nuestra vida dónde perdimos la 'viriginidad' ante los bastos cincuenta años que tienen en sus espaldas la Patrulla-X. Ahora bien, ¿en qué época te enganchaste?

En realidad la pregunta es una excusa para dejar la litografía dónde podemos ver a TODOS los personajes de los últimos años, incluyendo a cierto clon de Krakoa... no tiene pérdida.

Júbilo y el Hombre de Hielo también son Ex-X-Men

Charles ''Pete Holmes'' Xavier sigue desproticando contra sus alumnos y dejándolos a la altura del betún en las divertidas parodias que nos ha estado presentado el humorista americano, que sin duda se han convertido en un éxito ya que tras despedir a Lobezno y al Ángel ahora le toca el turno a Júbilo y al Hombre de Hielo. A este paso la Patrulla H dejará de existir.

Avance del X-Men #7

Tras un dubitativo primer arco argumental acompañado con Oliver Coipel, y tras el crossover de La Batalla del Átomo, Brian Wood vuela por libre sin condicionamientos previos y siguiendo la estela de algún de sus predecesores presenta un nuevo grupo que pondrá en jaque a las féminas mutantes que siguen erigiéndose como las absolutas protagonistas del título.


Y es que la clave para sobrevivir a día de hoy en un mercado tan devorado por sí mismo con infinidad de franquicias dónde las series se multiplican por doquier es saber encontrar el tono adecuado que conecte con el público, definir muy bien el producto y sobre todo tener un plan a largo plazo bajo el brazo, ya que eso ayudará a dar coherencia a todo el conjunto.

Por el momento Wood parece haber definido y delimitado los terrenos por los que se moverá la serie, pese a que ya nos mostró un pequeño atisbo de ello en los primeros episodios que no distan demasiado de lo que ofrecerá a partir de ahora tras las consecuencias del crossover.

Terry Dodson vuelve para la ocasión, y qué casualidad que hace un tiempo cuando andaba dibujando los textos de Matt Fraction, fue éste quién incluyó una nueva Hermandad precisamente compuesta sólo por mujeres… 

martes, 19 de noviembre de 2013

X-Men Legado de Si Spurrier finaliza en febrero



La cancelación de Lobezno y la Patrulla-X ha conseguido eclipsar la no menos interesante X-Men Legado de Si Spurrier. Heredera directa de una cabecera que inauguraron dos monstruos (en la época) de la industria como Chris Claremont y Jim Lee, la serie sufrió una reconversión para dar cobijo a tramas introspectivas de personajes concretos y al final acabaó convirtiéndose en el cajón de sastre del guionista de turno a resolver algún que otro hilo pendiente en la gran historia de los mutantes.
Con el relanzamiento de Marel Now! La serie recayó en manos del escritor independiente y novelista Simon Spurrier, quien se había encargado de algún que otro episodio de los mutantes, pero que aquí encontró el lugar para dar rienda suelta a la ida de olla que suponía tener al desquiciante y desequilibrado hijo de Xavier, Legión, cómo protagonista absoluto del título. Muy en la línea que siguió Mike Carey una vez la serie fue bautizada para la ocasión, para dar cobijo a historias interpersonales como el camino a la redención que emprendió Xaier tras el ‘Complejo de Mesías’.

Tras 24 episodios publicados al otro lado del charco, por estos lares parece que no hay ni intención de publicarla, la serie dará un ‘hasta luego’ ya que los rumores apuntan que la propia colección será relanzada al mes siguiente para celebrar el número #300 de tan magna cabecera para dar un nuevo rumbo a la colección con Skottie Young a la cabeza.

Cabe recordar que Skottie nunca se ha mantenido alejado del Universo-X e incluso se permitió el lujo de guionizar alguna que otra historia, tras participar en una corta etapa en New X-Men de Christopher Yost y Craig Kyle dónde llevaran a la camada al Limbo dónde rescataron a la actual Magik.

Probablemente la nueva X-Men Legado la pasen a protagonizar los jóvenes alumnos del Instituto Jean Grey, que se han quedado huérfanos de serie regular; además de venirle que ni pintado al representar el ‘legado’ real de la Patrulla-X.

X-Men: Días del Futuro Pasado vuelve al rodaje

Pese a andar con la post-producción de la cinta, dentro de unos días el equipo de rodaje al completo tendrá que trasladarse a Canadá dónde finiquitaran alguna que otra escena que necesitaba ser limada o vuelta a rodar. Y es que en producciones de tan gran calibre resulta normal que tiempo después de haber finalizado el rodaje, siempre vuelvan para rodar alguna que otra escena que por tiempo u otros motivos no fue rodada al 100%.


Por el momento el único en confirmar su presencia en estas escenas es Daniel Cudmore, que interpreta al Coloso cinematográfico, dando a entender que al menos una escena con el ruso tendrá que volver a rodar.
Aunque ya corren los rumores por ahí que señalan que la escena que se rodará de ‘más’, podría tratarse de la escena post-créditos que daría pie a la nueva franquicia de X-Force. Y teniendo en cuenta que a Coloso lo incluyeron dentro de la alineación de una de las últimas formaciones del equipo de black-ops mutante…

lunes, 18 de noviembre de 2013

Avance del Wolverine #11



Cuando el guionista británico venido de Dr. Who, Paul Cornell irrumpió en La Casa de las Ideas lo hizo despuntando sobre el resto con trabajos a día de hoy considerador de culto como la miniserie de la línea MAX para adultos Wisdom que le sirvió de referencia para encargarse de una de las series regulares más sorprendentes y rocambolescas que se hayan hecho en la última década, Capitán Britania y el MI:13 consiguió ensalzar al guionista a un nuevo nivel.

Encargándose de miniseries posteriores como la de Jóvenes "Señores del Mal" Vengadores, la mini dedicada a la Patrulla-X Oscura y contar el origen de la Viuda Negra, el escrito decidió embarcarse en una nueva odisea editorial con la Distinguida Competencia que de buenas a primeras no lo mantendría arrinconado en ninguna esquina y le hicieron tomar el mando de una de las colecciones más representativas de la editorial.

Tras el relanzamiento sufrido por la ‘otra’ editorial el guionista pronto perdió la mayoría de colecciones regulares que había iniciado, así que con el rabo entre las piernas decidió volver a Marvel como otros muchos autores huidizos.

Teniendolo más en consideración el primer encargo del guionista fue la colección en solitario de Lobezno y acompañándolo iba a tener a nada más y nada menos que uno de los grandes clásicos de la compañía, Alan Davis.

Casi un año después del lanzamiento de la nueva colección regular del mutante canadiense de las garras de adamántium se puede llegar a atestiguar que a día de hoy tener un dibujante a la altura de las expectativas no es ni mucho menos uno de los requisitos que buscan los lectores actualmente. Y es que pese a tener a una de las grandes leyendas vivientes del cómic, el guionista no ha sabido jugar demasiado bien las cartas y es que la serie desde que empezó ha visto como número a número iba cayendo más y más en las listas de ventas, dejando bien claro que en el plan maestro del guionista es lo que a día de hoy gana con fuerzas una base sólida de lectores. Y es que la anodina historia introductoria de Cornell, pronto chocó con fuerzas mayores editoriales como fue el estreno de Lobezno Inmortal.

Siguiendo el modelo de adaptar las tramas del cine a las viñetas, en el segundo arco de Cornell el protagonista se quedó sin uno de sus más importantes done… su factor de curación.

Es ahí donde arranca el presente arco argumental del que tan solo quedan dos episodios para finiquitar el primer año de Cornell al frente de la serie, para en febrero relanzarla desde un nuevo número #1 con nuevos personajes, tramas y añadidos.

En cualquier caso el autor debe hacer frente al frío invierno que despiertan a día de hoy sus propias aventuras y demostrar que pese a todo es el idóneo guionista para encargarse de las historias en solitario de Logan.

Sin duda alguna, Jason Aaron dejó el listón demasiado alto con todo el entramado que montó alrededor del personaje y a día de hoy se antoja como imposible superarlo, más teniendo en cuenta que Aaron y Remender siguen toqueteando al personaje en sus respectivas series.

Así que habrá que ver si por fin Cornell consigue dotar a la serie del impulso necesario que la hagan brillar con fuerza en mitad de la marabunta de cómics que nos llegan mes a mes. Y es que es una de las claves de las aventuras en solitario del mutante de las tres garras.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Avance del All New X-Men #18

La llegada de Brian Michael Bendis a la Franquicia Mutante no estuvo exento de polémicas, ya de buenas a primeras la premisa que presentaba el guionista se antojaba cuanto ni más forzada aunque poco a poco se le fue viendo el plumero. Ya que si en Ultimate Spiderman destacó sobre todo por su tratamiento de personajes adolescentes, aquí el de Cleveland ha querido dejar patente en todo momento de qué iba su colección.

El temido descompressive-storytelling del que abusa el escritor, aquí se torna en ocasiones aburrido al no haber dado un rumbo a seguir para el quinteto original secuestrados de su tiempo. Tal vez sea por esta falta de rumbo que el ritmo de la serie ha decaído con respecto a sus primeros episodios dónde las promesas parecían brillar con fuerza, para ir apagandóse conforme iban avanzando ya no los episodios si no los arcos argumentales.

Hay que reconocer que el tratamiento de personajes que realiza Bendis es ejemplar, ya que en los números que lleva publicado hemos podido ver una entrañable radiografía de una Patrulla-X que con el paso del tiempo era merecedora de revindicar su lugar en la historia mutante. Y es que la presente del grupo original siempre se ha visto empañada por la lustrosa aportación de Chris Claremont y su ‘Segunda Génesis’.

Con ‘La Batalla del Átomo’ concluida, hemos podido verle las orejas al lobo y es que emulando a las series televisivas Bendis da inicio su particular ‘segunda temporada’ al frente de la Nueva Patrulla-X. A través de las consecuencias del evento el entorno habitual de los protagonistas se ha visto modificado de manera irremediable, al igual que sus uniformes, y todo parece indicar que los primeros episodios solo habían servido para precisamente encariñarnos y situarnos con los personajes en el entorno que les ha tocado vivir.

Tras adecuar a los protagonistas en su nuevo entorno pronto Bendis los hará viajar por primera vez al espacio y con ciertas reminiscencias pasadas y clásicas, Jean Grey tendrá que afrontar un nuevo juicio pero esta vez con los Guardianes de la Galaxia de por medio.

Hay que reconocerle el mérito a Marvel, ya que para el año que viene para el estreno de X-Men: Días del Futuro Pasado contarán con un bonito retapado en las estanterías americanas dónde poder hincarle a una historia que ciertas reminiscencias al universo cinemático de los mutantes. En el crossover tenemos viajes en el tiempo, a Magneto y qué casualidad que también contamos con la primera generación de la Patrulla-X, al igual que el reboot cinematográfico de FOX. Y no se vayan todavía, ya que el retapado del crossover entre La Nueva Patrulla-X y Guardianes de la Galaxia probablemente coincida para el estreno de esta última.

Ya veremos si lo que nos propone Bendis en la nueva tanda de episodios consigue hacer despegar la serie y conseguir un rumbo que parece poco a poco haber encontrado.

Ángel despedido

"The Pete Holmes Show" sigue despidiendo a miembros de la Patrulla-X gracias al éxito conseguido por el 'despido de Lobezno', el humorista se ha animado a afrontar al parecer el despido de todos los miembros mutantes, o al menos los más populares.

El turno en esta ocasión recae en el Ángel; Warren Worthington III tendrá que hacer frente a uno de los temores más acuciantes de los últimos tiempos...

Wolverine and the X-Men finalizará en el número #42


Cuando se anunció la aparición de la nueva colección regular de los X-Men, La Asombrosa Patrulla-X de Jason Aaron, muchos empezaron a especular sobre el final de Lobezno y la Patrulla-X a lo que el autor tuvo que salir a la palestra para calmar los ánimos y a través de Twitter confirmó que pese a todo las dos colecciones regulares seguirían su propio camino… hasta ahora.

Y es que en las solicitaciones de febrero ya se nos anuncia, tanto el final de X-Men Legado de Simon Spurrier que recalará en el nuevo volumen de X-Force y, por favor un minuto de silencio, Lobezno y la Patrulla-X también verá finalizada su andadura en el número #42.

Sin duda alguna una noticia que caería como un cubo de agua con hielo si no fuera porque parece que Aaron seguirá ligado a la Franquicia Mutante gracias a su trabajo en la ya antes mencionada La Asombrosa Patrulla-X; mientras que todos los rumores apuntan que el escritor comandará junto con Remender el crossover del próximo año.

Ahora cabe preguntarse dónde recalarán los protagonistas del Instituto Jean Grey, pero teniendo en cuenta que Skottie Young se postula como uno de los próximos artistas que entrarán por la puerta grande en el Universo-X es más que probable que sea el dibujante quién se haga cargo de una nueva colección regular para los jóvenes alevines de la Patrulla-X.
 
“Cómo habéis podido comprobar en las solicitaciones de febrero, en el número #42 se producirá el final de mi andadura al frente de Lobezno y la Patrulla-X. El plan original era que permaneciera guionizando tanto ésta como La Asombrosa Patrulla-X como títulos hermanos. En uno de ellos veríamos las vicisitudes de la escuela, y en el otro veríamos a la Patrulla-X fuera de los pasillos dejándose lleva por la aventura alrededor del mundo. Pero desafortunadamente estoy a tope y no puedo permitírmelo. Es por ello que el último arco que he escrito post-Batalla del Átomo lo he escrito como si fuera mi adiós a esta serie y al Instituto Jean Grey. Créeme, no ha sido fácil para mí dar este paso respecto al cómic. Me encantaba lo estábamos construyendo en la escuela, escribiendo esos personajes, tanto estudiantes como profesores, y es uno de los trabajos con lo que más he disfrutado escribiendo cómic. Pero el colegio no se irá a ninguna parte. Seguirá escribiendo a muchos de los personajes que ya he escrito en ASOMBROSA. Tengo otro  tipo de compromisos como mi etapa en Thor o Southern Bastards y algún que otro proyecto del que no puedo decir ni mu.

Así que habrá que guardar las lágrimas para cuando llegue la despedida, pero por ahora, permitedme daros las gracias una vez más a todos los que han comprado la serie. Gracias por abrazar esta serie. ¿42 números de Doops y Bamfs en el jardín con sentimentalismos incluidos? Os adoro a todos los que han permitido que esto ocurriese.”

jueves, 14 de noviembre de 2013

Cornell y Stegman estrenan un nuevo número #1 para Lobezno



Fue hace ya cinco lustros cuando el popular personaje conocido como Lobezno pudo al fin consumar su importancia al ser el primero en protagonizar una colección en solitario. El primer volumen fue inaugurado por Chris Claremont, quien ya en su momento fue el primero en lanzar al personaje en solitario en varias miniseries que servirían de antesala para lo que le depararía al personaje en los próximos años.


La serie supo mantenerse fiel tanto en calidad como en nivel de ventas y es que James Howlett siempre ha sabido demostrar ser el mejor en lo que hace y los escritores que lo han acompañado siempre han sabido donde dirigirse, salvo tal vez, Daniel Way. En cualquier caso la serie siempre gozó de una estabilidad que muchos envidarían.

No fue hasta entrados en el presente siglo cuando un tal Axel Alonso se haría cargo de la edición de las aventuras del mutante canadiense. Para la ocasión el editor requeriría de los servicios de Greg Rucka en el procesador de textos y Darick Roberston en los lápices, además de estrenar un nuevo número uno, estrenando así el segundo volumen de la cabecera de Logan, esta vez bajo el subsello Marvel Knights.

La llegada de Jason Aaron en el breve relato de ‘La Caza de Mística’ dejaría huella, ya que Axel se agenció al guionista de Scalped para que se encargase de una nueva cabecera de Lobezno llamada Lobezno: Arma-X y que serviría para atraer el potencial público que saliera de ver X-Men Orígenes: Lobezno. Este se podría considerar como el tercer volumen de las andanzas en solitario del personaje, ya que la numeración del anterior se la agenció Daken Akihiro, mientras que la apócrifa versión que ofreció Way no se considera como un volumen más de la serie en solitario sino más bien como un spin-off.

Y llegamos al cuarto volumen dónde un Aaron desatado supo reconducir cómo hacia tiempo que no se veía, el destino del personaje enfrentándolo al mismisímo infierno, pasando por una intrincada venganza que hizo que el personaje tomara una nueva senda en su vida. Fue en este volumen dónde se recuperó precisamente la numeración de la vieja guardia en un emotivo número #300 que sirivió para que el escritor se despidiera del personaje para narrar sus pericias en el nuevo spin-off, Lobezno y la Patrulla-X.

Tras el filtro de Marel Now! Un Paul Cornell, huido de la Distinguida Competencia, se hizo cargo del lanzamiento de un nuevo número #1 que inaugurará el quinto volumen de las nuevas andanzas del director del Instituto Jean Grey. Pero pese a tener a Alan Davis como segundo de abordo, al contar con sus inestimables lápices, la crítica ha vapuleado el primer año del equipo creativo al ver como el equipo no conseguía captar un ritmo adecuado para y con el personaje.

Y es que la repercusión que haya podido tener la serie ha sido meramente testimonial y eso que durante el estreno de Lobezno: Inmortal el personaje perdería sus poderes y parece que nadie se ha inmutado en La Casa de las Ideas.

A tenor de esto último parece que la editorial ha querido centrar de nuevo su atención en la figura de Lobezno y en febrero tendremos ese toque de diana que tanto necesita el personaje, o al menos sus aventuras en solitario. Lobezno estrenará nuevo número uno, sexto volumen, y lo hará con la vuelta de Cornell a los guiones junto con Ryan Stegman a los lápices.

En la nueva colección podremos ver a un Lobezno desposeído de poderes que trabaja a las órdenes de un nuevo personaje creado para la ocasión por el guionista y fuera de todas las responsabilidades que lo han rodeado hasta el momento. Atentos porque el significativo hecho que haya perdido los poderes vendrá acompañado por un nuevo diseño de traje, además de incluir un complemento que se hacía paradójico en el mutantes de las garras de adamántium, teniendo en cuenta que en la portada lo vemos sujetar una pistola en mano.

De esta manera Lobezno se suma a la segunda fase del All New Marvel Now! Y al igual que el título de La Primera Familia, Lobezno es la única que se ve relanzanda; sin contar con la de X-Factor cuya numeración provenía de mucho antes de Marvel Now! ¿Conseguirá la colección superar a su predecesora antes de anunciar algún cambio creativo?

miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿Serán 'inhumanos' la Bruja Escarlata y Mercurio en Los Vengadores: ''La Era de Ultrón''?



En los últimos meses “Inhumanity” se ha convertido en el foco de muchas críticas que indican que esto es la maniobra de La Casa de las Ideas para agenciarse sus propios ‘mutantes’ ya que los derechos de los Hijos del Átomo los retiene 20th Century Fox, mientras que Marvel Studios ya mira con perspectivas a largo plazo en sus futuras adaptaciones cinematográficas dónde parece que los Inhumanos jugarán un importante papel.

Y es que en Vengadores: La Era de Ultrón veremos a dos nuevos miembros en el equipo de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra reunidos por Joss Whedon; Mercurio y la Bruja Escarlata. Sin duda alguna objetos de polémica, teniendo en cuenta que los dos personajes son reconocidos mutantes y ser hijos de quién son, parece que la jugada del estudio de Mickey Mouse sería la de crear una nueva raza que se asemejara a los mutantes de algún modo.

La nueva serie regular a cargo de Matt Fraction explorará lo que significa para el Universo Marvel la aparición de seres que parecen que guardan en su interior dones que los harán temidos y odiados por la sociedad.

La jugada de la compañía parece obvia para muchos, teniendo en cuenta que al poco de anuncia Joss Whedon la incorporación de los gemelos Maximoff al equipo de Los Vengadores, fue Fox quién contraatacó al anunciar a través de la cuenta de Twitter de Bryan Singer sobre la incorporación de Mercurio en X-Men: Días del Futuro Pasado, dejando patente el mal rollo que podría estar respirándose ante el tenso litigio que debe estar llevándose a cabo. 

  
Evan Peters será el Mercurio del universo mutante cinemático de FOX

Por el momento sabemos que el año que viene tendremos a un Mercurio interpretado por Evan Peters por la cinta de Bryan Singer, aunque habrá que ver qué papel juega el personaje, ya que por el momento todo parece indicar que tan solo se tratará de un cameo. Y ya se han confirmado a Aaron Taylor-Johnson como el Mercurio de Los Vengadores: La Era de Ultrón y Elizabeth Olsen como su hermana la Bruja Escarlata en la secuela vengativa de Joss Whedon cuyo estreno está previsto para 2015. 

Es por la aparición de estos dos en la película de Joss Whedon que se plantean los escenarios posibles ante los hipotéticos caminos que podría tomar el universo cinemático de Marvel en un futuro no muy lejano, al plantear que estos dos personajes no sean del todo mutantes… sino ‘inhumanos’ como los que veremos pulular por las páginas de La Casa de las Ideas a partir del próximo mes de diciembre.
  
Los hijos de Magneto no serán de tal en Los Vengadores: La Era de Ultrón; ni mutantes ya sea dicho de paso. 
 
He aquí la polémica al respecto, ¿y es qué es realmente necesario la creación de una nueva raza con poderes?