jueves, 31 de octubre de 2013

Portada del All New X-Factor #1 de Salvador Larroca

All New X-Factor es una de las series más esperadas de la segunda ola All New Marvel Now! y es que es de las pocas series del relanzamiento que tiene un bagaje atrás y los lectores ya conocen de primera mano lo que podrán encontrar en las nuevas desventuras que nos presente el bueno de Peter David en la nueva encarnación del grupo.

Probablemente para la ocasión, la editorial ya ande orquestando una buena ristra de portadas alternativas que lancen al primer número a rascar alguna posición de honor dentro de las listas de ventas. Y la primera portada que os traemos es la de Salvador Larroca que nos descubre un miembro de la Patrulla-X que no sabíamos hasta ahora. Y es que sabíamos que Mercurio iba a estar junto con Polaris y Gambito en la nueva encarnación del grupo con otros tres misteriosos miembros. Ahora gracias a la portada de Larroca podemos ver que uno de estos misteriosos personajes es ¿Peligro?

Desde el final de la etapa de Kieron Gillen al frente de los mutantes, el personaje creado por Joss Whedon y reconducido por Mike Carey, había quedado relegado al olvido, algo que no ha querido que ocurriera PAD ya que parece que la ha incluido dentro de su nueva formación de X-Factor.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Avance del X-Men: Battle of the Atom #2



La Batalla del Átomo da el carpetazo definitivo con el especial que cierra el crossover y con ello trae importantes repercusiones que zarandeadarán la Franquicia Mutante durante los próximos meses. Y es que parece ser que los guionistas se han tomado este crossover como un intento para sustraer lo mejor de los conceptos y añadirlos en sus propias colecciones.

Uno de los temas recurrente del actual Universo Marvel son las historias relacionadas con las paradojas temporales, que se han creado a raíz de la Era de Ultrón y ese rescabrejo de la realidad por los cuatros costados.

Una vez cumplido con el riguroso homenaje a Días del Futuro Pasado, los guionistas implicados en el evento han conseguido dar la vuelta a la tortilla dando giros inesperados y que han pillado desprevenidos a cualquiera que sabía por dónde iban a ir los tiros.

Es completamente satisfactorio como los jugadores se van posicionando para lo que parece que será el segundo capítulo de la actual epopeya mutante que amenaza con alcanzar un nuevo clímax el año que viene con el Juicio de Jean Grey o incluso el rumoreado crossover que andan orquestando Rick Remender y Jason Aaron a dos manos; precisamente es éste último quien se encarga de cerrar el crossover junto con Esad Ribic y Giuseppe Camuncoli.

Cierre a una historia a la que nos volcaremos por completo en cuanto se publique por estos lares… 

martes, 29 de octubre de 2013

Trailer en español de X-Men: Días del Futuro Pasado

Atentos que FOX, al igual que la mayoría de productoras actuales, mima a su público internacional no dejándolo de lado en lo que se refiere a la salida de tráiler y la pertinente promoción que conlleva ello. Así que por aquí, sin más demora que unos minutos, os dejamos el tráiler de X-Men: Días del Futuro Pasado.

Lo cierto es que la banda sonora elegida ensalzan las imágenes dotándolos de un épico emotivismo que evoca a las mejores épocas de los mutantes cinematográficos.

TRAILER DE X-MEN: DAYS OF FUTURE PAST





A principios del presente siglo, FOX decidió apostar por un arriesgado producto como lo era adaptar a los X-Men a la gran pantalla. Poseedores de sus derechos desde principios de los noventa, el estudio se puso manos a la obra para llevar a cabo una adaptación a tenor de la moda del spándex de cuero negro que imperó gracias a los ‘superhéroes’ de la Warner, Matrix y su particular trilogía.

Fue el joven Bryan Singer el elegido para llevar a cabo la adaptación y en el año 2000 se estrenó en las salas de Estados Unidos (no del mundo entero ya que por aquello época las películas tardaban meses en aparecer desde su estreno en el país de origen) y se convirtió en un éxito instántaneo, al contentar tanto a los fans de la saga mutante como a la crítica en general que aplaudieron la apuesta de Singer, que consiguió la síntesi perfecta al hacer encajar el universo de los mutantes con un mundo real como el que presentó el director en la primera entrega.

Ante el éxito el estudio se puso manos a la obra con la secuela, respaldada por la película de Spiderman de Sony, que cimentaba poco a poco lo que acabaría convirtiéndose en uno de los pilares más importantes de la actual industria cinematográfica hollywoodiense, el género superheróico.

X-Men 2 se estrenaba apenas dos años después de la primera y multiplicó el espéctaculo a todos los niveles pensados, ya que la película consiguió ganar enteros y dar buena cuenta de ello al ser elegida por muchos acérrimos fans como una de las mejores adaptaciones comiqueras nunca jamás hechas.

Warner decidió por aquel entonces cederle a Singer la responsabilidad de llevar a cabo el relanzamiento cinematográfico del Hombre de Acero, antes de que Nolan llegara a cruzarse con el Caballero Oscuro, y FOX prescindió por completo de la figura del director para llevar a cabo el último episodio de la trilogía con Brett Rattner como sustituto.

X-Men: La Decisión Final se convirtió en un clavo en la tumba que poco a poco parecía ir cavando la productora en su propia franquicia; que empezaba a expandirse a través de propuestas ya que desde las altas esferas al ver el final de la trilogía iniciada por Singer decidieron crear películas protagonizadas por personajes principales.

Lobezno fue el primer experimento y X-Men Origines: Lobezno volvió a puntear un poco más la caja de pino que seguía siendo engullida por la tierra que iban lanzándose a sí mismos al no tener claro un rumbo prefijado.

Magneto y Tormenta iban a ser los siguientes, pero los proyectos quedaron completamente en el olvido hasta el éxito del Universo Marvel Cinemático lo que produjo la compra de Marvel por parte de Disney e hizo que FOX decidiera poner orden en casa.

Para ello requirieron del regreso de Bryan Singer, quién decidió reciclar la idea del spin-off de Magneto y lo convirtió en X-Men: Primera Generación. La dirección volvía a ser suya, pero ocupado con otros asuntos más ‘gigantes’ el director cedió su silla al joven cineasta Matthew Vaughn, quien había despuntado con la adaptación de Kick-Ass a la gran pantalla.

La nueva entrega de los mutantes cinematográficos se convirtió en un reboot camuflado de precuela, tan de moda actualmente en Hollywood, y la jugada les salió como guante en mano. Ya que la crítica volvió a ensalzar la película al haber sabido recuperar el espíritu que hicieron brillar los mutantes a principios de la década. Vaughn hizo un trabajo que le hizo ascender como director de la nueva película de Los 4 Fantásticos, también de FOX, y Singer libre de ataduras volvía a estar disponible para la secuela de la nueva senda a seguir por la Patrulla-X en el séptimo arte.

Al poco de terminar la proyección de X-Men: Primera Generación, pronto se anunció que la secuela iba a pasarse a llamarse X-Men: Días del Futuro Pasado, dando a entender que veríamos una adaptación de la homónima saga escrita por Chris Claremont y John Byrne, visionarios ellos ya que el futuro que mostraron en su momento era precisamente el mismo año en el que dio inicio el rodaje de una adaptación que ha mantenido en ascuas a todos los seguidores de los mutantes desde que se anunció.

En mitad de todo apareció Lobezno Inmortal dónde James Mangold consiguió dar nuevo brío al personaje de Lobezno que parecía condenado al ostracismo tras la vapuleada X-Men Orígenes: Lobezno. Tal vez fuera por la proyección de la futura secuela y ese universo cohesionado que ha querido crear FOX desde hace dos días, pero la película consiguió no despeinarse ante la sombra y permitió al menos pensar que podríamos incluso ver una secuela de esta nueva senda tomada por el personaje.

La nueva secuela de X-Men viajará a dos bandas, tanto al presente (que sería el pasado que conocimos en la primera entrega) y el futuro (que sería una X-Men 4 camuflada), atando cabos sueltos que pudieran haberse quedado coleando en pos a la continuidad de las películas y Singer ya ha prometido subsanarlos todos en la nueva.

El próximo mes de mayo, FOX cerrará un ciclo al permitir volver a Bryan Singer a la silla de dirección de una de las franquicias más importantes que han permitido arar el camino para productos que hoy en día se han convertido en auténticos monstruos de la recaudación.

lunes, 28 de octubre de 2013

Avance del Uncanny Avengers #13



Esta misma semana se pone a la venta el final de ‘La Batalla del Átomo’, el que podríamos considerar como el primer crossover mutante tras la revolución cosechada por la primera oleada del movimiento editorial Marvel Now!

Pero mientras que aún muchos se preguntan dónde pueden encontrar a la Patrulla-X de toda la vida, teniendo en cuenta que Bendis ha arrancado del tiempo al quinteto original y la está enfrentando a la actual situación de los mutantes, al igual que hace justo lo contrario con el equipo liderado por Cíclope dónde parece estar más lúcido en ocasiones; Aaron sigue a la suya con las locas y desventuradas tramas que anda cociendo en los pasillos del Instituto Jean Grey; y Wood se encamina a explorar qué significa ser una Mujer-X en toda regla, muchos aún son los que no saben dónde apuntar al sucesor natural de los grandes guionistas de la pasada década como fueron sus etapas en los mutantes. Hablamos claro está de Morrison y Whedon, dos de los guionistas más influyentes y que parecen haber encontrado un nuevo sucesor.

Rick Remender en su temporada al frente de Imposibles X-Force demostró poder salir airoso de la responsabilidad de hacer aumentar enteros una colección que parecía beber de una oscura época que nadie quería invocar, pero que obligatoriamente debían hacerlo, ya que el autor se ha empeñado en reconstruir a partir de esta época grandes gestas épicas.

Un año después de convertirse en el abanderado lanzamiento de la revolución editorial de la Casa de las Ideas, Imposibles Vengadores, se erige como LA COLECCIÓN. Y es que el guionista ha sabido jugar con las cartas de las que disponía y poco a poco ha ido arriesgando hasta conformar una de las mejores series del panorama actual, ya sea de la franquicia que sea. Pese a la aparición de los Héroes Más Poderosos de la Tierra, la serie tiene un tono que bien podría evocar a los mejores tiempos de Chris Claremont al frente de la Patrulla-X y es que el autor ha sabido hilvanar un tapiz lleno de imbricaciones que harán las delicias de cualquier seguidor marvelita.

Evocando a una de las épocas más oscuras de la editorial, ahora propiedad del ratón Mickey Mouse, el autor ha conseguido reconstruir bajo pilares ya cimentados con fuerza y dar su propia puntilla al entramado que guardan personajes tan icónicos como bien pueden ser Apocalipsis, Cráneo Rojo o Kang. Personajes no tan alejados como pensábamos y que poco a poco se han ido ganando a pulso el determinante hecho de la creación de un nuevo grupo que aúna lo mejor de cada franquicia.

Los rumores que actualmente circulan por Internet apuntan que Rick Remender y Jason Aaron podrían ser los encargados del gran crossover marvelita del año que viene y el vello a cualquiera se le tendría que erizar al leer algo así. Y es que los dos titanes han dado buena muestra de lo que pueden ofrecer ya sea con los mutantes o los miembros vengativos por igual, así que podemos esperar grandes cosas de lo que nos depara el año que viene e Imposibles Vengadores parece convertirse en una de las piezas capitales de la gran macrohistoria que Remender nos lleva contando desde que hincara sus garras en el primer episodio de Imposibles X-Force.

¿Significará que el crossover anunciado será la consumación de su etapa en Marvel Comics? Por el momento tendremos que seguir disfrutando de lo que nos anda ofreciendo, que no es poco.

domingo, 27 de octubre de 2013

Más fotos de ''X-Men: Días del Futuro Pasado''

Las imágenes que están apareciendo desde ayer, gracias a un artículo incluido en la Entertainment Weekly, solo sirven para apaciguar las tremendas ansías que muchos albergamos ante la espera de la salida del tráiler de X-Men: Días del Futuro Pasado el próximo 29 de octubre.

Si a Singer le sale bien la jugada, el tráiler se podrá ver directamente desde su Twitter y como siempre desde aquí os remitiremos. Pero para ir abriendo boca, si ayer no tuvimos suficiente con las primeras imágenes oficiales de la película, ahora os dejamos una nueva tanda que pueden resultar más interesantes que la primera.



sábado, 26 de octubre de 2013

7 Imágenes promocionales de X-Men: Days of Future Past

Por fin FOX puede arremeter con la vorágine promocional con la que de vez en cuando Marvel Studios inunda los cines o incluso las televisiones con avances de lo que al espectador le espera en la gran pantalla si siguen a rajatable con el plan en fases que la compañía ha llevado a cabo desde que le entrara el gusanillo a dirigir sus productos a nuevos ámbitos más amplios.

Pero no hay que olvidar los verdaderos orígenes del género superheroico por excelencia y fue precisamente con la primera entrega de los X-Men de Singer.

El círculo se cierra y da inicio lo que se podría considerar la antesala promocional con la que nos veremos inundados en las próximas semanas, justo hasta el estreno de X-Men: Días del Futuro Pasado el 23 de mayo del año que viene.

Disfrutad de las imágenes promocionales que nos ofrece EMPIRE y atentos al tráiler y a las más que probables primeras imágenes promocionales con el reparto al completo.

 
 

viernes, 25 de octubre de 2013

Miniteaser del trailer de X-Men: Days of Future Past

Ya queda menos. Es probable que para este mismo fin de semana FOX por fin le quite el velo al que podría ser considerado como la primera prueba de tieste de lo que vendrá próximamente con la promoción de X-Men Días del Futuro Pasado.

Si Twitter se había convertido en la mejor herramienta del director, atentos porque ya empiezan a lanzar los teasers de los teasers de los teasers... ad infinitum.

Para ir abriendo boca os dejamos unos breves siete segundos, a la espera de por fin poder ver el TRAILER de la película al completo.

jueves, 24 de octubre de 2013

Avance del Wolverine and the X-Men #37



Al igual que ocurriera con la llegada de Marvel Now! Y como enfocó la serie desde entonces Aaron, en el episodio de esta semana se cierra un nuevo iniciclo para Lobezno y la Patrulla-X y en el próximo número dará comienzo una nueva temporada que promete seguir abordando a los jóvenes alevines mutantes desde una de las ópticas más bizarras y nostálgicas que nunca nadie se ha atrevido a hacer.

La Batalla del Átomo está a punto de finalizar y la conclusión parece imprevisible. Es cuestión de una semana que se resuelva  el entuerto en el que se han enrolado Aaron, Bendis y Wood a la par y que por el momento han conseguido saldar con matrícula, ya que pese a la manida premisa están consiguiendo sorprender a cada paso que dan.

Ya veremos como encauza Aaron la ‘tercera temporada’ de la serie y que nuevos retos y desventuras plantea para una de las mejores generaciones juveniles que servidor pueda recordar. Y es que el autor ha sabido combinar las dosis suficientes de mitología mutante y mezclarlas con dosis aún más hiperrealistas, transportando a los mutantes a un nivel más cercano a lo paródico, algo que causa resquemores en el sector más ‘chapado a la antigua’.

X-Men Gold by Oliver Coipel

Atentos a la portada conmemorativa que se marca Oliver Coipel para celebrar el cincuenta aniversario de la Patrulla-X. Claremont regresa a los mutantes con el especial X-Men Gold que llega justo para la ocasión para celebrar a lo grande el cumpleaños de los mutantes.

¿Quién iba a predecir la meteórica carrera que ha alcanzado Coipel en estos últimos años? Hace menos tiempo del que pensamos, Claremont había vuelto a Uncanny X-Men y Coipel le acompañó como sustituto del mismísimo Alan Davis, justo en la época en la que entró Joss Whedon por la puerta grande acompañado por un John Cassady más inspirado que en su actual trabajo.
  
Para no hacer un feo dejamos la de John Cassady, que ya hemos comentado que no anda precisamente inspirado últimamente...

martes, 22 de octubre de 2013

John Ottman se encargará de la BSO de X-Men: Días del Futuro Pasado

Parece que el tiempo de Bryan Singer sigue a tope, ya que este verano se pasó los tres meses dando novedades en su cuenta Twitter con respecto a lo que veríamos en la no-secuela X-Men: Días del Futuro Pasado y desde hace unas semanas la sequía impera, a la espera de la aparición del tan prodigado tráiler cuyo estreno parece estar más cerca de lo que pensamos.

Pero como no hay mal que por bien no venga, tras arrastrarnos a sus actualizaciones tuiteras... ahora Singer parece querer darnos monodosis de la droga y buena prueba de ello es que gracias a la última actualización de la red social del directos hemos podido averiguar que el compositor John Ottman, volverá a componer la música de los mutantes cinematográficos.

American Mutant Story



Hace un par de semanas volvió a la parrilla americana, más concretamente en FX (el canal de cable de FOX), American Horror Story. La que se ha convertido en una de las ineludibles citas para cualquier seriéfilo que se precie al contener dosis que harían doblegar al Juan más valiente.


Ryan Murphy, creador de Nip/Tuck y Glee, nos propone una aterradora versión de las viejas clásicas historias de terror recicladas para la ocasión a la par que les da un buen meneo para re visionar viejos mitos de nuestra cultura popular de la forma más desquiciante que pueda llegar a abordarse en televisión.
 
Una de las particularidades de la serie, y que la hace especial, es que cada temporada se presenta como una historia con su propio inicio y final, lo que permite explorar nuevas vías a explorar con los actores que sí repiten pero nunca el mismo papel.

Y os preguntaréis, ¿qué pinta American Horror Story en un blog de los X-Men? Pues la respuesta podría ser la obvia y es que uno de los actores que han repetido en los tres años consecutivos que lleva la serie en antena, Evan Peters, encarnará a la versión de Mercurio de X-Men: Días del Futuro Pasado de Bryan Singer. Pero no va por ahí la cosa, que bien podría ser una excusa para hablar de la serie, todo sea dicho de paso.
 
Pero como comentábamos, hace un par de semanas se estrenó la tercera temporada de la serie titulada: Coven (o Akelarre). En la nueva historia que nos presenta Murphy, somos testigos de cómo la sociedad odia y persigue a las jóvenes brujas cuyos dones las convierten en objetivos de aquellas personas que no entienden y comprenden más allá de lo que dictan las normas de un libro escrito hace cientos de años. Pero estas jóvenes con poderes no están solas y desamparadas ya que cuentan con una extraña academia de magia convertida en una suerte de Hogwarts (a la que incluso hacen referencia en el primer capítulo) situada en Nueva Orléans, dónde las jóvenes aprenderán a utilizar sus dones para protegerse de los peligros que acechan en cada esquina para las de su clase.
 
¿Os suena de algo? Si sois seguidores de la serie ya comentaréis al respecto, si no lo sois ya estáis tardando.

viernes, 18 de octubre de 2013

Avance del Uncanny X-Men #13

La Batalla del Átomo esta a punto de concluir al otro lado del charco y no lo podía estar haciendo de mejor manera, ya que la premisa del evento ha dado un vuelco que ha traído nuevas tramas argumentales a la par que enfrentamientos que muchos ansiaban ver por estas páginas, sobre todo por las guionizadas por Bendis que parecía no ir a ningún sitio pero en la Imposible Patrulla-X parece que el pulso no suele fallarle como en Nueva Patrulla-X dónde el registro del autor cambia por completo.

Algo de agradecer, todo hay que decirlo, ya que al menos define de manera perfecta las líneas divisorias que hacen únicas e irrepetibles las colecciones de las que se encarga y así no lleguen a pisarse como en otras ocasiones ha solido ocurrir cuando el número de títulos regulares era mayor que incluso los propios lectores.

Mientras que ya anuncian las inmediatas consecuencias del crossover, hay que reconocer el mérito de todos los autores implicados al ofrecernos una trama a la altura de las expectativas y que promete seguir trayendo sorpresas por doquier hasta su conclusión dentro de un par de semanas.

Ya veremos si después de esto a Bendis no se le ve el plumero y empieza a meter el acelerador en todas las tramas que ha ido diseminando desde que entrara por la puerta grande del Instituto Jean Grey, así nos de en la boca para todos aquellos que lo críticamos y en parte disfrutamos de lo que llegó a hacer en Los Nuevos Vengadores.

¡Wolverine despedido!

Para aquellos que andan versados en la lengua de Shakeaspere, os recomendamos que le echéis un ojo al vídeo que os dejamos en este mismo post ya que merece la pena ver cómo en clave de humor el personaje es despedido de la Patrulla-X.


jueves, 17 de octubre de 2013

Skottie Young y sus portadas alternativas

Desde que Skottie Young empezó a realizar portadas variantes con temática ''baby'' parece que desde la Casa de las Ideas no quieren dejar de explotar el concepto y a cada oportunidad que puede nos cuela una de esas portadas que tantas simpatías han creado entre el fandom en general.

Os dejamos las portadas alternativas de los dos grandes lanzamientos mutantes de las próximas semanas. Por un lado tenemos la portada de Amazing X-Men y por otro la de la secuela de Origen.

martes, 15 de octubre de 2013

X-Factor, Distrito-X o X-StatiX; ¿cuál sería mejor serie de TV?



Mientras que los superhéroes parecían haber invadido el séptimo arte, con la vuelta de Arrow con su segunda temporada en el canal CW y con el estreno de Agents of S.H.I.E.L.D. en ABC parece que las productoras se han fijado sobre todo en la pequeña pantalla para expandir más allá la producción superheróica.

Por un lado ABC ya ha confirmado que anda preparando una nueva serie basada en la novia del Capitán América; mientras que la Distinguida Competencia parece haberse puesto las pilas y tras confirmar un spin-off de Arrow protagonizado por Flash, ya anda preparando en otras cadenas una adaptación de Constantine y una serie ambientada en Gotham que también le dará título, dónde veremos la ciudad antes de recibir la visita de cierto enmascarado y como se las apañaba el cuerpo de policía antes de ello.
 
¿Y mientras tanto FOX anda dormida en los laureles? Siempre que hemos comentado algo sobre una adaptación mutante irremediablemente nuestros pensamientos se detenían en el X-Factor de Peter David y es que imaginaros una adaptación televisiva de la serie en FX, el canal de cable de 20th Century FOX.

Pero no hay que pararse tan solo en la serie del bueno de PAD, ya que en los últimos años llegaron algunas series de culto que bien podría tener su lugar en la parrilla televisiva si es que Mark Millar tiene algo de idea al asesorar a FOX al respecto.

Por un lado tendríamos la adaptación de Distrito-X, serie que duró menos de un año y que por estos lares fue publicada en tomo; fue la antesala al X-Factor de David, ya que en la serie veíamos a un Bishop convertido en el Comisario del distrito mutante creado por Morrison en su estancia en New X-Men. Podría convertirse en un buen procidemental con sus dosis de rarezas semanales e incluso añadir algún que otro guiño a la nueva X-Men: Días del Futuro Pasado dónde Bishop será uno de los nuevos añadidos a la saga cinematográfica. Actor ya tienen. ¿En qué canal se emitiría? ¿FOX o FX?

Y ya puestos a desvariar en demasié también podrían encontrar un buen producto en la adaptación de los X-Force/X-Statix de Peter Milligan y Mike Allred. Serie de culto que rompía con todas las expectativas que por aquel entonces pudieran llegar a crear un título mutante heredero de lo peor de los noventa. La serie de culto alcanzó la categoría de culto al presentar un eclético grupo en el que se incluía el extraño Doop que actualmente anda en Lobezno y la Patrulla-X, el único superviviente del título en cuestión. Si de mi dependiera haría una serie de animación con estos personajes a lo Family Guy, pero en carne y hueso podría también ser planteada como un producto muy digno y a la altura de los mutantes cinematográficos.

¿Se os ocurre algún título mutante que pudiera llegar a recibir su propia adaptación televisiva?

Avance del Astonishing X-Men #68

Casi una década después del lanzamiento de Astonishing X-Men con Joss Whedon y John Cassady como cabezas de cartel, la serie da el cierre definitivo con el número #68 de la edición americana con Marjorie Liu y Gabriel Hernández Walta como último plato fuerte de la colección.

La serie a lo largo de estos años ha sufrido más de un altibajo, sobre todo desde que Whedon abandonara la colección, pero la estabilidad que había perdido la recuperó gracias al trabajo de Marjorie Liu quién volvió a darle coherencia y sentido a una colección regular de la Patrulla-X fuera de órbita de las grandes principales.

Al igual que el X-Factor de Peter David, las historias que nos presentó Marjorie se situarían en un rincón que actualmente no tiene cabida en las colecciones principales, así que su despedida deja un nicho que tendrá que ser cubierto tarde o temprano por la editorial y a saber qué planes tienen, si es que la intención de los jerifaltes contempla la resurrección del título aprovechando la segunda fase de All New Marvel Now!

Por el momento la despedida del título también supone el adiós de la guionista quién pasará a volver a guionizar novelas tras su periplo marvelita. Despedimos a una de las primeras mujeres en toda la historia que se han hecho cargo de los X-Men.

Noticias mutantes desde la NY Comic Con



El pasado fin de semana se celebró la Comic-Con de Nueva York dónde Marvel no quiso perder la ocasión para dar buena cuenta de su presencia al anunciar la segunda fase de Marvel Now! Con el añadido del ahora de moda ‘All New’!  Que viene precedido de nuevos títulos, y como siempre aquí nos centraremos en la rama que nos per toca que no son pocas las novedades que nos llegarán en los próximos meses.

Empezamos con All New X-Factor con Peter David presentando su nueva etapa al frente del equipo junto con Di Giandomenico a los lápices. Por el momento se han dado a conocer tres de los miembros del grupo que son Polaris, que repite estancia en su anterior etapa al igual que su hermano Mercurio que tomará un rol más importante en este título, al igual que Gambito, ya que el cajún no parece entrar en los planes de ninguno de los guionistas majors de la Franquicia Mutante. Es probable que dentro de nada Madrox y Layla vuelvan al lugar, pero mientras tanto nos aclimataremos al lugar con una misteriosa compañía que promete devolvernos el sabor de las conspiraciones industriales con el que empezó el bueno de PAD el primer volumen de X-Factor y que pronto resolvió en un par de episodios. Y ya que le dio tanto por toquetear el origen de alguno de sus personajes, ¿se atreverá a plantear la idea de que Gambito es en realidad un Summers?
 
Richard Isanove se encargará de un arco de Salvaje Lobezno que acaba consolidándose como una de las series del mutante de las garras de adamántium a tenor en cuenta, más que la propia colección regular. De esta manera se confirma la regla dónde el artista pasa a convertirse en su propio guionista para su propio lucimiento para y con el personaje en toda su gloria.

Y por último tenemos el esperado anuncio del crossover entre la Nueva Patrulla-X y Guardianes de la Galaxia.

No es casual que el hardcover de la ‘Batalla del Átomo’ esté en las estanterías americanas para el estreno en mayo de X-Men: Días del Futuro Pasado; al igual que tampoco lo es que ya se anuncie un crossover entre la Nueva Patrulla-X y Guardianes de la Galaxia, justo dos de los dos grupos de la Casa de las Ideas que tendrán su propia versión fílmica el año que viene. Puede que en el cine nunca lo veamos pero el cómic está para trascender más allá y así lo demostrará esta historia, o al menos eso se prevé.

Bendis conseguirá un duelo de titanes en los lápices al disponer de Immonen en el lado de los mutantes y Pichelli en la de los guardianes dónde probablemente hará que muchos lleguen a la catársis sin inmutarse. Si se lo curra el guionista, claro está, y sabemos que en ocasiones el calvo anda más que inspirado y más si sabe hacia dónde conduce su propia interhistoria.

Las consecuencias de Vengadores vs Patrulla-X se hacen sentir y al igual que ocurriera en el pasado, Jean Grey va a tener mucho por lo que responder. Pero no os preocupéis ya que por ahí tenemos a Peter Quill y los suyos dando guerra como los antiguos Starjammers liderados por el papá de Cíclope… ¿Huele al regreso de Vulcano a la de ya?