miércoles, 31 de julio de 2013

Un primer vistazo a X-Men: Battle of the Atom #1



El próximo mes de septiembre la Franquicia Mutante se verá envuelta en su primer crossover ‘oficial’ post-Marvel Now! Reunidos por un destino en común, Brian Michael Bendis, Jason Aaron y Brian Wood se unirán a los dibujantes, Stuart Immonen, Chris Bachalo, David López y Giuseppe Camuncoli para traernos ‘Battle of the Atom’. Con un total de diez episodios, el nuevo evento traerá a una Patrulla-X del futuro (al más puro estilo ‘Días del Futuro Pasado’) que viene con la intención de cambiar algunas cosas en nuestro presente le pese a quien le pese. Y es que los jueguecitos temporales de la Bestia al traer al quinteto original a nuestra era no podía quedarse de rositas y las consecuencias se mostrarán imprevisibles.

¿Conseguirá la Patrulla-X del futuro devolver al quinteto original a su era para evitar el apocalíptico futuro? ¿O tal vez haya algo más oculto y profundo en toda la maraña que se ha creado desde que Hank decidiese jugar con el espacio-tiempo sin pensar en las consecuencias inmediatas?

De lo que no cabe duda es que Marvel aprovecha este momento para que captar a neófitos lectores que quieran descubrir o al menos atisbar qué se encontrarán en la futura película de Bryan Singer. Y es que el argumento comparte muchos puntos en común con la clásica saga de Claremont y Byrne, así que homenaje se queda corto a tenor de la presencia de Katerine Pryde, una de las integrantes de la Patrulla-X del futuro que apareció y viajó en el tiempo en primeras instancias para evitar la Ley de Registro Mutante hace ya más de treinta años.

Con diez episodios el crossover dará inicio el próximo mes de septiembre y finalizará al mes siguiente prometiendo que las consecuencias dejarán a todos atónitos. ¿O no?

• Parte 1: X-Men Battle of the Atom #1
• Parte 2: All-New X-Men #16
• Parte 3: X-Men #5
• Parte 4: Uncanny X-Men #12
• Parte 5: Wolverine & The X-Men #36
• Parte 6: All-New X-Men #17
• Parte 7: X-Men # 6
• Parte 8: Uncanny X-Men #13
• Parte 9: Wolverine & The X-Men #37
• Parte 10: X-Men: Battle of The Atom #2

Os dejamos un breve avance de lo que nos espera por parte del arte de Frank Cho, quién se ocupará del número introductorio y el final del crossover que será publicado a parte de las colecciones regulares que se vean implicadas.


martes, 30 de julio de 2013

Industrias Trask garantiza la seguridad del mañana


La página de Industrias Trask ya anda operativa, lo que quiere decir que la inminente campaña viral que acompañará el estreno de ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’ ya ha dado comienzo.
 
En la Web podemos encontrar sendos vídeos dónde nos relatan el origen de la compañía, además de poder echar un primer vistazo al creador de las máquinas asesinas que convertirán la vida de los mutantes en el futuro en una pesadilla, Bolivar Trask interpretado por Peter Dinklage (Juego de Tronos).

Pasen y disfruten que probablemente no sea lo primero que veamos de la ficticia compañía que nos irá acompañando a lo largo de los próximos meses. Probablemente de la campaña viral empecemos a sacar petróleo y esperaos a que Singer empiece a Twittear sobre ello.

Avance del Uncanny Avengers #10

Durante su estancia en 'Imposibles X-Force', Remender consiguió lo impensable y fue insunflar nueva vida a uno de los villanos más reconocidos (y más recientes) de la cosmología mutante. Apocalipsis había pasado a ser de nuevo una verdadera amenaza, tras la apoteósica saga de 'Los Doce' dónde el villano se fusionó con Cíclope y posteriormente se perdería en el limbo hasta que Peter Milligan decidió recuperarlo, para nada, ya que el personaje fue herido de muerte hasta que el guionista de 'Punisher' se puso manos a la obra con el escuadrón de la muerte reformulado por Lobezno tras 'Advenimiento'.

Uno de los momentos culmimantes de Remender al frente de la colección fue 'La Saga del Ángel Oscuro' que lo llevó a reconocerse como uno de los mejores guionistas que habían pasado por los mutantes en la última década.

Y es que el autor ha sabido reciclar conceptos de los noventa, época que muchos aún consideran una lacra para la industria del cómic y ha sabido reintroducirlos con sus reinterpretaciones que han hecho que la mitología alcance nuevas cotas de las que estamos deseando saber mucho más.

'Imposibles Vengadores' sigue demostrando mes a mes porque es LA SERIE que todo el mundo debe seguir, ya sea seguidor de los mutantes o de los vengadores.

Al paso que va Remender dentro de unos años será recordado como el nuevo Morrison de los mutantes, pero al contrario del guionista escocés que rompía con los moldes establecidos con anterioridad y los dotaba de una nueva capa, el guionista de 'Vengadores Secretos' ha sabido realizar esos oportunos cambios pero siempre jugando con la continuidad que aportan los personajes y la historia de los mutantes y los vengadores en sí misma.

Ahora toca disfrutar de esta nueva formación de los Jinetes de la Muerte... ¿Adivináis quiénes son?

Jeff Wadlow habla sobre el concepto 'X-Force'



Con ‘Lobezno Inmortal’ dejando bien claro que 20th Century FOX ha sabido ponerse las pilas para recuperar el terreno perdido ante la imbatible Disney, ya en el horizonte asoma ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’ pero más allá Jeff Wadlow anda preparando lo que se convertiría en ‘X-Men 4’ reformulando las bases de la premisa bajo la que sustentaba la saga iniciada Bryan Singer y bautizada como ‘X-Force’.

 La nueva película que anda cociéndose entre bambalinas promete traer sorpresas tanto a los espectadores como a los lectores de cómics que andan como loco haciendo quinielas sobre qué cinco miembros pertenecerán al eclético grupo nacido en los albores de los noventa, hijos de una época oscura en la industria del cómic que promete no dejar a nadie indiferente.

“Lo que es ‘X-Force’ es… si la Patrulla-X es sobre mutantes, pero no todos ellos viven en la Mansión. Es por ello que me apetece conocer qué ocurre con esos mutantes que no son acogidos en la mansión.”

El director comentaba respecto a este detalle, lo que hace pensar que probablemente el equipo actué a una escala mayor que la propia Patrulla-X de Xavier.  Con respecto a la alineación el director aún se muestra vago aunque tiene a sus favoritos en cartera y por ahí menciona personajes que no distarían demasiado de las quinielas que muchos han apuntado.

“Mira, soy un gran fan de Deadpool, quien no quiere a Lobezno, pero obviamente Cable es un icónico personaje que todavía no hemos visto en pantalla. Me encanta Mariposa Mental, Domino es un asombroso personaje, y tengo una larga lista de personajes que han aparecido en el título. Actualmente Coloso es miembro de uno de los equipos.”
 
Teniendo en cuenta que el autor anda leyendo la actual etapa de ‘Imposibles X-Force’ y ‘Cable y los X-Force’ no sería de extrañar que Cable fuera uno de los cinco miembros del grupo que sí o sí aparecerán en la película de Wadlow. Habrá que ver si lo acompaña Domino o si por el contrario deciden recuperar a Betsy bajo un nuevo aspecto que nos haga olvidar su aparición en ‘X-Men: La Decisión Final’.

¿Tendremos a Lobezno por la película? Sin duda alguna serviría de reclamo y más teniendo en cuenta la última encarnación del equipo… Habrá que esperar un poco más para empezar a conocer detalles más profundos que nos saquen de dudas respecto a lo que podremos encontrarnos con esta revisión de la esquina del universo mutante cinematográfico.

Claremont habla de 'Lobezno Inmortal'

El Patriarca Mutante ha dejado constancia de su opinión sobre 'Lobezno Inmortal' en la página Web Vulture, dónde han tenido ocasión de entrevistarle a tenor del estreno de la película del mutante de las garras.
Cabe recordar que Claremont ha sido uno de los máximos inspiradores del universo cinematográfico mutante en lo que llevamos de década. No fue casual que apareciera en 'X-Men: La Decisión Final'. Y ahora con 'Lobezno Inmortal' que se basa ligeramente en 'Honor', la primera miniserie con la que contó Logan en los cómics y que reunió a Claremont con el autor de moda en la época, Frank Miller, que a día de hoy cuenta en la cartera proyectos como '300' que le han merecido un gran reconocimiento dentro del fandom.



"Los dos primeros actos fueron una patada en el culo, y este trata una realidad excepcional, lo que la convierte en otra película. Es como si la película hubiese dado un paso gigante. Me gustó el eco de que se centra en la esencia de quién es Lobezno y lo que hace. Hugh Jackman es elocuente, ya que es propietario del personaje en este punto. Vemos un sorprendente rendimiento multidimensional.

El tercer acto no estaba nada mal, pero le da un tono diferente. En el momento que empiezan las carreras de motociclismo de hasta cuatrocientos kilómetros por hora… estaba casi a caballo de otra película bien distinta. Tendría que hablar con James Mangold (director de la película) y preguntarle por qué decidió seguir por esa dirección" 

Vía: Vulture

Avance del X-Factor #259

El final de 'X-Factor' ya es un hecho y cómo tal Peter David empieza a cerrar cabos sueltos que llevan coleando desde hace un tiempo. ¿Qué relación mantienen Longhost y Estrella Rota? ¿Hay más allá dónde otros no han visto nada?

Hilando fino, el guionista está dejando su huella en todos y cada uno de los protagonistas de la serie al añadir un nuevo trasfondo en su origen.

La serie de PAD sigue demostrando que podría estar en cualquier cadena de pago de la televisión americana y ser de ese tipo que atrape a millones de espectadores a la caja tonta.

Ya veremos si no nos estamos dando falsas con lo del relanzamiento que tanto ansíamos que anuncien para la segunda fase de Marvel Now! Total, aún nos queda diciembre o incluso enero... Pero tal vez se reserven a cuando aparezca el último número para dar cobertura a lo que nos deparará.

Nos queda poco para despedirnos de una de las mejores series underground que a día de hoy publica Marvel Comics. En su catálogo aún podremos encontrar el 'X-Men: Legado' pero es a otra a la que le quedan dos telediarios. ¿Aparecerá 'X-Factor' con Lobezno en su alineación?

lunes, 29 de julio de 2013

Lobezno Inmortal consigue rasgar la taquilla



Con 120 millones de presupuesto (la anterior contó con 150) el estreno de ‘Lobezno Inmortal’ se ha convertido en un éxito teniendo en cuenta su precedente. Parece que FOX ha sabido cogerle el pulso a su reiniciada franquicia mutante y tiene planes a largo plazo de lo más interesantes.


El primer fin de semana del estreno la película de James Mangold ha recaudado 141 millones en todo el mundo, 55 en Estados Unidos.

Habrá que ver si la película sabe mantenerse y que el boca a boca consigue que la película redima el camino que debería haber tomado el personaje de Lobezno y a día de hoy otros mutantes cantarían.

Es por ello que Bryan Singer se la juega a todo o nada con la próxima ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’, algo que ha conseguido acaparar la atención de todo el público y a tenor de las visitas me remito, ya que desde el estreno de ‘Lobezno Inmortal’ han pasado muchas personas sobre todo para buscar información de la futura película.

Desde aquí dar la bienvenida a los nuevos e invitaros a dejar vuestros comentarios e impresiones respecto a todo lo que rodea al universo de los mutantes, sea del medio que sea. Bienvenidos! 

Escena post-créditos de 'Lobezno Inmortal'

Ya os avisamos que si vais al cine a ver 'Lobezno Inmortal' (The Wolverine) es mejor que esperéis a que los títulos de crédito empiecen a pasar hasta llegar a una de las mejores escenas post-créditos que nunca antes se han hecho.

Os dejamos la escena por estos lares si fuiste uno de esos incautos que decidieron salir antes que nadie del cine para evitar conglomeraciones.

¡Los pelos como escarpías! ¿Cómo se os ha quedado/quedó el cuerpo? Ahora nos toca esperar hasta 'X-Men: Días del Futuro Pasado' de la que seguiremos informando en próximos meses.

viernes, 26 de julio de 2013

Avance del Wolverine #7

Desde el estreno de 'X-Men' de Bryan Singer, Marvel a aprovechado la menor oportunidad para trasladar lo visto en la gran pantalla a las viñetas de una forma u otra. Ejemplos tenemos a patadas...

Si en la película de Singer tenemos una gran Escuela llena de estudiantes mutantes y tenemos al equipo principal utilizando prendas de cuero negro; Morrison llega y convierte el Instituto en una poblado por una ingente cantidad de estudiantes mutantes y el equipo decide utilizar el cuero negro.

¿Qué en la segunda entrega tenemos a Stryker y a Rondador Nocturno como grandes reclamos? No problemo que Claremont volverá a reintroducir al Reverendo Stryker en la secuela oficial que diese a conocer al personaje y a Austen se le permite el lujo de contar el origen de Kurt Wagner.

¿Magneto sin poderes y Jean junto con Charles muertos durante 'X-Men: La Decisión Final'? Pues ahí tenemos a Charles desaparecido tras la finalización de 'Dinastía M' y el bueno de Erik sin poderes, algo que tocó muy por encima Brubaker durante su estancia. Además de permitir dar descanso de una vez por todas a la pelirroja, ya que si en las pelis está muerta...

Toca orígenes de Lobezno, así que aprovechando la película y su estrechez con el Proyecto Arma-X, Aaron lleva al personaje a enfrentarse a una reactualización del mismo en las viñetas.

Que Matthew Vaughn nos propone un reboot en toda regla de los mutantes cinematográficos al viajar al pasado más inmediato con unos jóvenes Charles y Magneto cediendo a sus ideales al final de la película. ¿Por qué no hace algo similar con Cíclope y Lobezno?

Si en la futura 'X-Men: Días del Futuro Pasado' tendremos a dos generaciones mutantes cinematográficas unidas por un bien común, ¿por qué no hacer algo similar en los cómics? Ahí anda 'La Nueva Patrulla-X' de Bendis...

¿Y cómo no? Aprovechando el leit motiv de 'Lobezno Inmortal', es Paul Cornell quien intenta lidiar con las consecuencias de un Lobezno mortal, y es que parece una alegoría de cómo a día de hoy los lectores perciben al personaje y más teniendo en cuenta la calidad que supura la actual serie regular del personaje que ha dejado mucho que desear entre el fandom en general.

¿Será la redención de Cornell el actual arco argumental en el que se embarca justo en el número que os dejamos la preview? Optimistas somos, pero si con este arco Cornell no consigue despertar las pasiones que en su día despertó Jason Aaron (uno de los guionistas más definitotios de la última década para el personaje) probablemente veamos una de las primeras sustituciones, porque resulta paradójico que hace unos años se utilizara a Lobezno como reclamo comercial en alza, repartiéndolo en infinidad de títulos hasta sufrir una sobreexplotación descomunal. ¿Y ahora? ¿Dónde quedaron esos lectores deseosos de leer aventuras del mutante de las garras de adamántium?


Avance del Wolverine and the X-Men #33

El fin de semana pasada, Jason Aaron se confirmó como el guionista titular de la nueva 'Amazing X-Men' dejando en el aire durante unas horas el incierto destino de la colección 'Lobezno y la Patrulla-X'. No fue hasta que en Twitter el propio guionista confirmaba que seguiría al frente de los dos títulos, al igual que su compañero de batallitas Bendis quién desde que entrara en la Franquicia Mutante ha sabido dividir su trabajo a dos manos con resultados que más quisiera otros conseguir en tan poco tiempo.

Por lo que los fans de 'Lobezno y la Patrulla-X' podemos respirar aliviados con respecto al futuro de la colección al menos en un corto plazo hasta que Remender y Aaron se unan en el rumoreado crossover del año que viene que promete cerrar algún que otro cabo suelto que anda coleando desde mucho antes de Marvel Now!

Bradshaw sigue deslumbrando cómo el que más y unido a los sorprendentes e irreverentes giros del guión que nos propone el guionista de 'Scalped', nos encontramos ante uno de los puntos álgidos de la serie que probablemente quede bastante afectada tras la conclusión de la presente saga. Y es que tan solo quedan dos episodios para su conclusión y cualquier cosa puede pasar, no podemos dar nada por sentado y eso es algo que hacía mucho tiempo que no ocurría con los títulos mutantes y menos con uno protagonizado por la nueva generación de mutantes.