viernes, 28 de junio de 2013

Adan Canto confirma que será Sunspot en 'X-Men: Días del Futuro Pasado'



Cuando se anunció la incorporación de Adan Canto al reparto de ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’ pronto se empezó a especular sobre qué papel podría encarnar el joven actor. Ahora es él mismo quién confirma desde ComicBook que será ‘Sunspot’ o ‘Mancha Solar’ por estos lares.
 
Roberto DaCosta se convirtió en uno de los primeros jóvenes mutantes de Charles Xavier y durante años se mantuvo como secundario de lujo de la Franquicia Mutante hasta tiempos más recientes dónde el personaje ha sido ascendido junto con Bala de Cañón, otro de sus compañeros de pupitre, a los Héroes Más Poderosos de la Tierra de Jonathan Hickman en su periplo al frente de la relanzada cabecera tras Marvel Now!

Por otro lado de cosas en la convención de CineEurope, celebrada en Barcelona, se han podido ver las primeras imágenes de películas relacionadas con las licencias Marvel que nos llegarán en los próximos meses. Entre ellas, a parte de algunos minutos de metraje de la nueva película de ‘The Wolverine’ de James Mangold, se pudo ver a Bryan Singer dando un paseo por el set de ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’ además de dar algunas claves de por dónde se moverán los mutantes en la secuela.

“Tendrá lugar alrededor del mundo, incluyendo Rusia, China, Francia, Washington, Nueva York, Japón. Será mucho más internacional que otras películas.” Comentaba el director dando a entender que el aumentado número de actores que participaran en la película sea probablemente debido a los viajes internacionales que tengan que marcarse la Patrulla-X cinematográfica original para salvar el futuro.

Avance del Uncanny X-Men #7

Bendis cierra el segundo arco argumental al frente de 'Imposible Patrulla-X' junto con el dibujante Frazer Irving, en unos episodios que le van como anillo al dedo al mostrarnos uno de los rincones más oscuros del Universo Marvel. Y es que a lo largo de los últimos años el autor de 'Ultimate Spiderman' ha sabido jugar las cartas con las que se quedaba y no perder ni un ápice de la magia que siempre le ha caracterizado.

El revolucionario equipo de Ciclope sigue desarrollándose paso a paso, a la par de que vamos ahondando en personajes con los que nadie había sabido que hacer como es el caso de Magik que desde que entró Bendis por la puerta grande de la Franquicia Mutante parece tener planes insidiosos con la pequeña de los Rasputin.

La otra cara de la moneda del espectaculo que nos viene ofreciendo Bendis mes a mes, sigue creciendo a pasos agigantados y si pensabámos que ya lo habíamos podido ver todo, aún tenemos margen de maniobra para la sorpresa... ¡Y qué sorpresas!

Irving juega en un terreno que no les es ajeno, ya que los lápices del dibujante se muestran a tono para lo que nos anda contando el calvo de Cleveland.

jueves, 27 de junio de 2013

Avance del X-Men #2

Brian Wood ha conseguido lo imposible y es volver a convertir la colección de 'X-Men' en una de las imprescindibles para cualquier aficionado a la parcela mutante, algo que hace unos meses era impensable al haberse convertido en un compendio de 'team-ups' sin mayor relevancia que en el arco en cuestión.

Con la nueva etapa junto con Oliver Coipel, el guionista sabe hacia dónde dirigir la atención de los lectores y el hecho de que el equipo lo compongan solo mujeres-X ensalza aún más si cabe la presente cabecera, convirtiéndola en una lectura única capaz de aspirar a los anhelos del lector más viejuno a la par que consigue atraer a nueva sabia.

Sublime se convierte en el primer enemigo del grupo y lo hace a tenor del nuevo espíritu del mismo, ya que no todo lo que intentaba hacer esta microbacteria sintiente de la etapa de Morrison es malo en comparación a su hermana. Y es que el autor aprovecha que las principales protagonistas son mujeres para enfrentarlas contra una amenaza a la altura de sus cromosomas.

Nuevos pósters de 'Lobezno Inmortal'

Os dejamos tres nuevos pósters que siguen la estela de los que hemos visto hasta el momento protagonizados por los principales personajes de 'Lobezno Inmortal'. Mariko, Harada y Yukio.


Al parecer algunos aofrtunados han tenido la oportunidad de ver los veinte primeros minutos de la película y todos coinciden que nos encontramos tal vez con un producto que nos tiene reservadas más de una sorpresa. Y es que suele pasar que cuando no esperas nada de algo, probablemente la sorpresa resulte más grata y al parecer la película de James Mangold podría ser todo un éxito de crítica y público si el hype sigue aumentando de esta manera hasta el mes que viene cuando se estrene.

Avance del Wolverine and the X-Men #32



Semana bastante completita en lo que se refiere a las novedades mutantes. En un mismo día coinciden las principales colecciones que el próximo otoño se mezclarán en ‘Battle of the Atom’, hasta entonces todas ellas tienen cosas que contar y sobre todo la más veterana de ellas y es que ‘Lobezno y la Patrulla-X’ de Jason Aaron parece haber llegado a lo que podría considerarse como el final de la primera temporada de la serie. Jason Aaron lleva tiempo cocinando a fuego lento los elementos que han conformado la nueva revisión del clásico de la ‘Saga del Club Fuego Infernal’, cerrando algunas tramas que llevaban coleando desde el inicio de la nueva andadura de Logan como director del nuevo Instituto Jean Grey.

El autor sigue tocando sus particulares melodías respecto a cómo ve la cosmogonía mutante, algo en lo que se le ha criticado continuamente al haber convertido la serie en una especie de sit-com. Pero Claremont en sus mejores días convirtió la serie en un culebrón venezolano con súper poderes de por medio y Aaron ha sabido adaptar su particular estilo e insuflar un nuevo brío a una encandilada franquicia que parecía haberse dormido en los laureles.

Pese a ser de las menos vendidas, mes a mes ‘Lobezno y la Patrulla-X’ se revaloriza como una de esas pequeñas joyas a tener en cuenta, sobre todo por conseguir que a más de un lector se le salten los puntos de sútura tras una operación por culpa de la risa. Y es que el handycap de convertir la serie en una sit-com es precisamente uno de sus puntos fuertes, al conseguir que una generación ‘perdida’ de mutantes despierte simpatías en lo que nos ha venido contando Aaron.

Nick Bradshaw vuelve a casa para concluir con el mapa de Aaron al frente de este primer viaje de iniciación de Logan en la Escuela. Mientras que muchos babean por los lápices de Immonen, Bradshaw ha demostrado ser alguien a tener muy en cuenta y es que cada episodio que le toca dibujar se convierte en un preciado tesoro a releer mes a mes gracias al gran detallismo de sus preciosos dibujos, llenos de fondos.

P.D: Esto no es un Spoiler… Pero sospecho que tarde o temprano volveremos a ver a Kurt Wagner por este título.

miércoles, 26 de junio de 2013

Imágenes de Víbora en 'Lobezno Inmortal'

La cuenta atrás para el estreno de 'Lobezno Inmortal' ya ha dado comienzo y las expectativas no podían estar más altas que el vuelo tomado por el Hombre de Acero. La película de James Mangold juega a dos bandas, por un lado podría convertirse en todo un redescubrimiento tanto para la Franquicia Mutante cinematográfica como para el propio personaje que volvería a ser insuflado con nueva vida para posteriores secualas, o bien podría convertirse en un fracaso y acompañar a la anterior entrega del mutante de las garras al nicho de películas olvidables basadas en las viñetas.
Por el momento os dejamos una ristra de imágenes de la que parece que se convertirá en una de las némesis de Lobezno en la película, Víbora, que aquí pierde su particular tono verde y la convierten en una rubia femme fatale que probablemente se las hace pasar canutas a Logan.



Josh Helman se une a 'X-Men: Días del Futuro Pasado'

Un nuevo miembro de reparto se une a 'X-Men: Days of Future Past', Josh Helman se convierte así en la última adquisición en la secuela dirigida por Bryan Singer y que promete echar la carne en todo el asador. El australiano encarnará a un personaje con un rol importante, debido a que ha sido contratado por varias semanas. Esto ha hecho que los rumores empiecen a circular y muchos apuntan que el joven actor interpretará a una nueva versión de Cíclope, ya sea en el pasado o tal vez en el futuro.

Cabe recordar que James Marsden encarnó a Cíclope en la trilogía mutante original, dándolo de lado en la última entrega al haberse exiliado junto con Singer para hacer 'Superman Returns' para la Distinguida Competencia.
De lo que no cabe duda es que la presencia de Cíclope a día de hoy en una película dónde reaparecerá el grupo más icónico de la Patrulla-X cinematográfica es casi obligatorio a tenor que el personaje juega a día de hoy en las viñetas.

martes, 25 de junio de 2013

Jean Grey protagoniza uno de los pósters de 'Lobezno Inmortal'

No sabemos qué papel jugará Jean Grey en la próxima 'Lobezno Inmortal' de James Mangold. Sólo hemos podido ver unos segundos dónde podíamos ver el regreso de la pelirroja tras los sucesos ocurridos en 'X-Men: La Decisión Final' en forma de ¿visión o pesadilla? en la cabeza de Logan.

Ya veremos qué papel le tienen reservado a uno de los personajes más queridos por los aficionados, pero sobre todo por el mutante de las garras. Parece que la muerte del Fénix será el fuego que encienda la mecha de lo que nos tiene preparado Mangold en su revisión del mutante de las garras.

Disfrutad del póster alternativo de la película.

Avance del Cable and X-Force #10

'Cable and X-Force' vuelve a recuperar a Hopeless para la ocasión que junto con Salvador Larroca siguen narrándonos el periplo iniciado por Cable para intentar evitar sus visiones de futuro con un equipo paramilitar a la altura de lo que requerirán las circunstancias. La nueva apuesta surgida como un spin-off de 'Imposibles X-Force' viene a corroborar la fuerza de la nueva apuesta con situaciones que harán las delicias de aquellos que busquen rememorar viejas décadas pasadas como la de los noventa.

Ya comentamos que Larroca se iba a dar un garbeo por la colección mayor, 'Imposibles Vengadores' y puede que haya sido precisamente por ocuparse de este grupo en las páginas que aquí os dejamos. Y es que el grupo de Remender desde que hizo su début ha estado paseándose de un lado a otro por todo el cosmos Marvelita para dejar bien clarito qué papel juegan los mutantes y los más poderosos de la Tierra en este nueva panorama editorial. El valenciano tendrá de sobras tiempo para demostrar su valía con el grupo al enfrentarlos contra las radicales ideas de Cable y su equipo.

Dentro de nada la serie cumplirá su primer año de vida editorial, pero eso no quiere decir que vaya a seguir mucho más allá teniendo en cuenta que en el horizonte tenemos 'Battle of the Atom' que promete remover los cimientos de la actual Franquicia Mutante y tal vez una de las bajas sea la presente colección quién empezó de manera excepcional en cuanto a las ventas, que han ido desinflándose sin freno.

viernes, 21 de junio de 2013

FOX adelante la fecha de estreno de 'X-Men: Days of Future Past'

Desde hace algunos años las grandes productoras eligen cuidadosamente los días de estreno de sus grandes películas, comprobando tanto la época del año como los estrenos que vienen antes y después para que sus películas no queden olvidadas en la marabunta que en ocasiones representa la cartelera cinematográfica.

Ante incluso de que se iniciara el rodaje de 'X-Men: Días del Futuro Pasado' ya sabíamos incluso el día de su estreno, 18 de julio del 2014. Pero FOX ha debido pensar que julio era demasiada espera para los fans y espectadores potenciales del blockbuster que promete romper taquilla, así que ha decidido hacer un cambio de última hora al adelantar dos meses el estreno de la secuela dirigida por Bryan Singer hasta el 23 de mayo del 2014, dos semanas después del estreno de la secuela del trepamuros más famoso.

Las paradojas del destino han querido que dos de las películas más importantes del género superheroico, que dieron inicio al 'boom', se encuentren el año que viene en cartelera. ¿Quién podrá con quién? ¿Podrán las telarañas del joven Peter Parker contra los robots Centinelas o las garras de Lobezno? Aún nos queda un añito por delante, bueno, en realidad menos de un año... así que algo es algo.

jueves, 20 de junio de 2013

Nueva imagen de Hugh Jackman en 'The Wolverine

Atentos a la reveladora imagen que nos brindan las redes, dónde podemos ver un sufrido Lobezno ante un imparable peligro que no llegamos a discernir pero probablemente pondrá en tablas al mutante en el film de James Mangold que se estrena el próximo mes.

Avance del Uncanny Avengers #9

Remender es la puta caña y si ya en la primera saga de 'Imposibles Vengadores' dejó bien claro lo que podía llegar a ser la serie, en su segundo arco anda más que desatado ante las consecuencias de una de las mejores sagas mutantes de la última década, 'La Saga del Ángel Oscuro', dónde Remender dejó bien claro de qué clase de pasta estaba hecho.

Es por ello que con tan solo nueve episodios publicados la nueva serie que nació para dar cobijo a una mixta formación de mutantes y vengadores a partes iguales se ha convertido en una de las más importantes de las dos franquicias llegando a superar a las principales vengativas de Hickman.

Apocalipsis, Kang, Inmortus, futuros divergentes, tierras primes... El autor tiene la habilidad de seleccionar aquellos elementos que ya tiene a su disposición el variado y rico mundo por el que pueblan los personajes, llegando a combinarlos de una manera que lo hace algo nuevo y completamente único.

Al igual que otros autores al guionista le gusta arrastrar tramas de una serie a otra e 'Imposibles Vengadores' nacía básicamente para suplir algunas necesidades del guionista quién ha encontrado una odisea de la que muchos acabarán recordando dentro de unos años como el paso de Morrison en 'New X-Men' a principios del presente siglo.

Daniel Acuña ha dejado bien claro que es capaz de hacer sombra a John Cassady y a la postre superar con creces el trabajo del primer dibujante de la colección, no es por nada que haya conseguido convertirse en el regular de la misma. La composición de las páginas, los personajes y la narrativa son elementos que el dibujante ha conseguido dominar a la perfección, convirtiéndolo en uno de los grandes de la Casa de las Ideas actual. Y nosotros tan contentos.

Lobezno en 'X-Men: Días del Futuro Pasado'

No sabíamos qué papel iba a jugar Lobezno dentro de 'X-Men: Días del Futuro Pasado', pero por las imágenes que dejo por aquí parece que el mutante de las garras se convertirá en la ''Kate Pryde'' de esta revisión del clásico de Claremont y Byrne.

Probablemente Lobezno se convierta en la pieza fundamental y el punto de conexión entre las dos líneas temporales y algo me dice que no es casual que el personaje haya también sido parte crucial del último evento editorial, 'La Era de Ultrón'.


miércoles, 19 de junio de 2013

¿Crisis en Marvel? Finaliza 'Age of Ultron' en Estados Unidos



Mientras que en España el evento ‘La Era de Ultrón’ acaba de empezar, al otro lado del charco este mismo miércoles (aunque desde ayer se puede encontrar a través de otros medios) aparece la conclusión de una de las sagas más polémicas de la última década. Muchos han criticado el hecho de que en ella no se cuente prácticamente nada. Todos sabemos de qué pie calza Bendis y una relectura completa probablemente haga que la saga mejore (¡aleluya de los dobles grapas de Panini!).

De todos los miembros que eligió Bendis en su nueva formación, Lobezno fue uno de los que más polvareda causó en Internet. Pero a lo largo de los años, otros autores han tocado el tema mas o menos abiertamente como el relato que nos contó Jason Aaron en esa agetreada semana del mutante canadiense (dónde lo veíamos en todos los equipos en los que estaba, cada día de la semana) dotándolo de un súper poder contra los cambios horarios del mundo. En cualquier caso, parece que el autor de ‘Ultimate Spiderman’ quería reservarle un papel  a un personaje del que parecía no poder contar nada al estar atado principalmente a la Franquicia Mutante, pero al acabar dónde ha acabado parecía lógico que tomara el timonel del mutante de las garras y lo hiciera brillar. ¡Qué casualidad que dentro de un mes se estrena su peli!

De lo que no cabe duda es que Marvel no improvisa ya que los temas espacio-temporales lleva tiempo tocándolos en la mayor parte de sus títulos y ahí tenemos la fehaciente prueba de la ‘Nueva Patrulla-X’, entre otros casos como la visita de Perro el hermanisímo de Logan en ‘Lobezno y la Patrulla-X’ arrancado del tiempo en ‘Astonishing Lobezno y Spiderman’ o la macrosaga que anda orquestando Jonathan Hickman en sus ‘Vengadores’.  Esto huele a que próximamente habría algún tipo de evento dónde se toque el multiverso que han ido creando desde la editorial desde la mítica ‘Días del Futuro Pasado’ que dio inicio al concepto de otros universos en Marvel.

martes, 18 de junio de 2013

Singer vuelve a la carga con 'X-Men: Days of Future Past'

Interesante la imagen que nos ha proporcionado Bryan Singer (al que echabámos ya de menos) en su Twitter, en la susodicha podemos observar parte del discurso que emitirá el Presidente (probablemente Nixon ¿recreado digitalmente o buscarán un actor?) ante un hecho ocurrido en París. ¿Serán las escenas de París las fotos de rodaje en las que pudimos ver a Bestia, Magneto y Mística en una misma localización?

Avance del Wolverine #4

La llegada de Paul Cornell al timón de la colección principal de 'Lobezno' junto con Alan Davis no dejó indiferente a ningún lector y tras la conclusión del primer arco las cosas siguen igual que antes de que se anunciase si quiera la llegada de la nueva colección del mutante de las garras.

El lanzamiento de 'Salvaje Lobezno' fue mejor promocionado con la propia colección regular, algo que ha hecho mella en la apuesta de Cornell que no ha conseguido suficiente chispa para atraer a los lectores y más aquellos que disfrutaron del último periplo de Jason Aaron que redefinió por completo la figura del personaje dentro de la editorial.

Ya veremos si al escrito inglés le dejan vía libre para desarrollar todo el potencial que guarda, y a trabajos anteriores me remito como 'Capitán Britania y el MI 13', aunque en este primer arco argumental se huele a leguas la imposición editorial, sobre todo por la inclusión de la nueva versión de Nick Furia surgida para ir de la mano de la versión peliculera del personaje.

¡La Nueva Patrulla-X rodeada!

Mañana mismo se pone a la venta el número #13 de 'All New X-Men'. En otros tiempos se consideraría un número bastante importante ya que marcaría el primer año editorial de la colección, algo improbable teniendo en cuenta el ritmo de publicación actual de Marvel Comics dónde según qué meses aparecen los cómics de manera quincenal.

Os dejamos la increíble portada de Stuart Immonen que sigue demostrando mes a mes que es uno de los mejores dibujantes que pueblan a día de hoy la Casa de las Ideas, ya que con una portada tan simple aún nos consigue dejar asombrados.
Atentos a la conclusión de 'Age of Ultron' ya que parece que la trama utilizada por el calvo de Cleveland tendrá mayores repercusiones en las series que a día de hoy guioniza como la presente o 'Imposible Patrulla-X' incluyendo a los 'Guardianes de la Galaxia', así que atentos a los desvarios temporales que nos pueda traer la saga del marras.

viernes, 14 de junio de 2013

En septiembre llega 'X-Men: Battle of the Atom'



Este septiembre es una fecha marcada con fuego para y con los mutantes en Marvel ya que se celebra el cincuenta aniversario de la creación del grupo y para tal cometido ya se anunció la llegada del mayor crossover mutante en los últimos tres años (sin contar ‘Vengadores vs Patrulla-X’) con ‘X-Men: Battle of the Atom’.
Con un equipo creativo de auténtico lujo formado por las mayores espadas de la Franquicia Mutante actual, el evento reunirá las principales colecciones al igual que ya se hiciera en otros eventos similares acotados al mundillo de los personajes positivos en el factor-x.
Brian Michael Bendis, Jason Aaron, Brian Wood, Frank Cho, Stuart Immonen, Chris Bachalo, David Lopez y Giuseppe Camuncoli se unen para ofrecernos una de las historias más emocionantes de los últimos años y que dará que hablar en los próximos años. Ya que las repercusiones cambiarán para siempre el mundo de la Patrulla-X.
Tres líneas temporales distintas chocarán en el crossover que nos preparan; ya que el hecho de que el quinteto original esté de parranda por nuestro presente (su futuro) hará que una versión futura de la Patrulla-X compuesta por miembros que llegarán con la misión de devolver a los jóvenes integrantes a su línea temporal original para evitar una catástrofe mayor. La gran cuestión es si el grupo de jóvenes alevines estará de acuerdo el regresar a casa.
El crossover durará tan solo dos meses, más que suficientes para que los autores ahonden en los cimientos que cada uno ha ido colocando en su propia colección y hacerlo explotar cómo se merecen ya que sin duda alguna los mutantes siempre se han considerado como uno de los grupos con más bagaje y mitología a utilizar de todo el cosmos Marvelita.
Es más que probable que este crossover se convierta en el primero de un plan a largo plazo del que seguro nos tienen grandes sorpresas preparadas.
Parte 1: X-MEN BATTLE OF THE ATOM #1
Parte 2: ALL-NEW X-MEN #16
Parte 3: X-MEN #5
Parte 4: UNCANNY X-MEN #12
Parte 5: WOLVERINE & THE X-MEN #36
Parte 6: ALL-NEW X-MEN #17
Parte 7: X-MEN #6
Parte 8: UNCANNY X-MEN #13
Parte 9: WOLVERINE & THE X-MEN #37
Parte 10: X-MEN: BATTLE OF THE ATOM #2


NUFF SAID

En septiembre llegará el último número de 'X-FACTOR'... Una imagen dice más que mil palabra, así que guardemos ese minuto de luto por una de las mejores series de la última década.

jueves, 13 de junio de 2013

Portada del X-Men #5 de Arthur Adams

Al igual que el número #16 de 'All New X-Men' correspondiente al mes de septiembre, el número #5 de la nueva colección regular de 'X-Men' sin adjetivos se meterá de lleno en el crossover 'Battle of the Atom' al ofrecernos el tercer episodio de tan particular crossover.

Wood da la bienvenida a David López para que lo acompañe en el viaje que unirá a los cuatro títulos principales de la Franquicia Mutante. Pese a ser el último en sumarse a la fiesta, el autor tiene bien claro cuál será la participación de su equipo de Mujeres-X y que los cambios que lleguen serán permanentes.

Ventas Mutantes USA Mayo 2013

La nueva serie de X-Men se corona con el primer puesto de ventas del mes de mayo, cómo era de esperar. Aunque la lista de los cómics más vendidos del mes trae alguna que otra sorpresa a comentar.

La primera de ellas es precisamente el bajonazo que ha pegado la Franquicia Mutante en estos últimos tiempos. En el último relanzamiento editorial, ‘Uncanny X-Men’ se coronaba cada mes como la serie más vendida de Marvel Comics y a día de hoy se situa en una zona envidiable por muchos, pero que denota cierta preocupación y tal vez hastío de los lectores.

Y es que mientras las principales se mantienen en el Top 20, hay otras como ‘Wolverine and the X-Men’ que se hunden hasta el ecuador de la lista de ventas, siendo superada con ‘Uncanny X-Force’ que poco a poco pierde fuelle al igual que ‘Cable and X-Force’, lo que vendría a demostrar que la fórmula de franquiciar un concepto tan arriesgado tampoco sea la idónea. La colección de Aaron probablemente aumente las ventas en cuanto la involucren con el crossover Battle of the Atom que promete asentar las bases de ventas de las cuatro colecciones principales, para que a nadie le quepa duda de cuáles son.

‘Astonishing X-Men’ y ‘X-Men Legacy’ parece que se convert´ran en las próximas víctimas de la temida cancelación. La primera de ellas ha languidecido de mala manera y en febrero se espera una nueva colección, mientras que la serie de Spurrier se hunde ante la marabunta de títulos de la propia editorial y al no involucrarla en el próximo crossover es probable que dentro de unos meses se anuncie su cancelación como algo ya previsto de antemano.

‘X-Factor’ aumenta las ventas en su segundo número del mes, mientras que otras colecciones como ‘Ultimate X-Men’o ‘Gambit’ se ven condenadas a la cancelación. La del cajún ya ha sido anunciada, mientras que la de los mutantes definitivos es probable que duela más. Pero ahí tenemos la miniserie del Lobezno definitivo que ha pasado completamente desapercibida.
1. X-Men #1
9. All New X-Men #11
14. Uncanny Avengers #8
16. Uncanny X-Men #6
17. Uncanny Avengers #8.AU
31. Wolverine #3
35. Uncanny X-Force #4
36. Uncanny X-Force #5
47. Savage Wolverine #5
51. Wolverine and the X-Men #29
52. Wolverine and the X-Men #30
55. Cable and X-Force #8
76. A+X #8
87. X-Men Legacy #10
91. X-Men Legacy #11
97. Astonishing X-Men #62
114. X-Factor #256
117. X-Factor #255
118. Ultimate X-Men #26
120. Gambit #12
121. Gambit #13
124. Ultimate Wolverine #4
125. Wolverine MAX #7