viernes, 31 de mayo de 2013

¿Dennis Hopeless fuera de 'Cable y X-Force'?

En la preview del número #9 de 'Cable and the X-Force' podemos observar en los títulos de crédito que Dennis Hopeless no se encargará de los guiones del número en cuestión, sino que lo hará Frank Tieri, versado guionista de la parcela muti. Esto nos hace plantearnos la duda sobre si esto se ha convertido en una excepción o Hopeless podría haber abandonado la serie incluso antes de haber celebrado el primer aniversario al frente de la misma.

¿Tal vez el enfoque planteado por Hopeless no haya calado demasiado en las oficinas mutantes y han decidido darle la patada? ¿O tal vez el joven guionista no es capaz de sobrellevar dos colecciones al mismo tiempo? Cabe recordar que también se encarga de 'Avengers Arena' para la misma editorial a la que previsiblemente ya tienen puesto el candado de cierre en un futuro no muy lejano.

Ya veremos si Marvel se pronuncia al respecto y nos hace salir de dudas. Por el momento en la serie tendremos la visita de los 'Imposibles Vengadores', dónde Alex Summers tendrá que enfrentarse contra su sobrino.

jueves, 30 de mayo de 2013

Fassbender y McAvoy en el rodaje de 'X-Men: Days of Future Past'

Primera imagen que nos llega del rodaje de 'X-Men: Days of Future Past' del duo protagonista que soportó la vertebra principal de 'X-Men: Primera Generación', Michael Fassbender y James McAvoy. Atentos al aspecto que lucen los dos actores que podrían guardar pistas sobre cuál es el papel por el que andan en los setenta los dos personajes más icónicos de la Patrulla-X cuya enemistad volverá a ser explorada por Singer.
Pese a cómo acabó la cosa entre los dos protagonistas, es probable que a causa del futuro apocalíptico que les espera, Magneto y Xavier tendrán que unir fuerzas de nuevo ante la amenaza de una inevitable guerra entre especies que les llevará al exterminio.

Avance del Wolverine and the X-Men #30



Jason Aaron es de esos autores que les gusta contar un gran arco argumental diseminados en otros más cortos y pequeños que van allanando el camino hacia el clímax final. Desde ‘Patrulla-X: Cisma’ dónde se produjo la presentación del nuevo Club Fuego Infernal, pasando por todos los arcos de ‘Lobezno y la Patrulla-X’ dónde ha ido cociendo a fuego lento lo que sería el gran  el gran enfrentamiento entre los jóvenes alevines del Instituto Jean Grey, el autor ha conseguido su objetivo al mantenerse por casi más de dos años al frente de un título que ha conseguido rememorar cómo nunca el verdadero espíritu de la Patrulla-X.

Con todos los elementos dispuestos sobre el tablero ha llegado el momento de dar inicio lo que se presenta como el clímax final de ‘La Saga del Club Fuego Infernal’; dónde el dispar grupo de críos que componen la actual cúpula del famoso club se disponen a ejecutar su plan final contra el Instituto dirigido por Lobezno.

El guionista ya avanza que lleva preparando la saga desde que entrara en la colección, por lo que probablemente tras la saga veamos cerrar línea argumentales abiertas a lo largo de los últimos números que servirán para cerrar argumentos de cara al próximo crossover mutante y con un poco de suerte lo veamos después de ‘Battle of the Atom’ dónde esperamos que nos siga deleitando con una de las series más amenas que tiene actualmente Marvel Comics.

En el número que sirve de prólogo el autor recupera a viejos conocidos y viene acompañado por unos lápices patrios como los de Pasqual Ferry quién vendría a darnos un toque de atención al darnos en todos los morros y demostrar que sigue en plena forma.

La Última Cena de los X-Men

De todos es bien conocida la iconografía apóstolica-romana que nos han bombardeado a lo largo de los últimos dos mil años. Pero desde hace unas cinco décadas otra clase de iconografía vendría haber venido a ocupar el lugar de ciertos rasgos de nuestra cultura. Lo aceptemos o no, todo son historias escritas por el hombre.

Avance del X-Men #1

 Cuando Victor Gischler relanzó la colección ‘X-Men’ sin adjetivos, esta pasó a convertirse en un compendio de ‘team-ups’ que adolecería la colección a un ritmo vertiginoso al lanzarla al tedio más soporífero. Brian Wood llegó como un caballero andante y con un plan bajo el brazo inicio la ardua tarea de hacer un título que tuviese su razón de ser en toda la Franquicia Mutante y más teniendo en cuenta del título que se trataba. Pero el daño ya estaba hecho y una colección años atrás imprescindible en cualquier compra habitual, había pasado a convertirse en una serie de tercera fila.

Con Marvel Now! Llega el nuevo número uno, nueva oportunidad que se le concede a Brian Wood que viene acompañado por los lápices del siempre excelente Oliver Coipel. La nueva cabecera nace con la idea de tener un equipo de mujeres-X como protagonistas y ahí tenemos el regreso triunfal de Júbilo (el anterior volumen también se inicio con el regreso del personaje a la vida de los mutantes) junto con Sublime, el villano que crearía Morrison durante su etapa. Teniendo en cuenta que el nombre de Xorn ya ha vuelto a sonar por las páginas de 'Lobezno y la Patrulla-X', mi gran pregunta es ¿para cuándo el regreso de Miss Nova Xavier?

Wood ha demostrado lo capaz de saber llevar las riendas de los mutantes ya que con ‘Ultimate X-Men’ se ha labrado un buen lugar para lo que nos puede ofrecer en este título que nace con la pretensión de convertirlo en la vieja estrella que fue en su día cuando Claremont y Lee petaron las ventas del primer número. Y es que la serie se suma a las ya existentes, ‘Lobezno y la Patrulla-X’, ‘Nueva Patrulla-X’ e ‘Imposible Patrulla-X’, en cuestión de importancia ya que en el próximo crossover tendrá un destacado papel.

Un cuarto título a tener muy en cuenta, sobre todo para aquellos que hace una década no se engancharon a los mutantes pese a que les molara la película de Bryan Singer. Y es que en este primer número encontramos algunos homenajes al primer film de los mutantes cinematográficos.

miércoles, 29 de mayo de 2013

James McAvoy habla sobre qué personaje podría viajar del futuro al pasado



Quién haya leído el arco argumental original de ‘Días del Futuro Pasado’ sabrá que fue Kitty Pryde quién viajó desde el distópico futuro situado en el año 2013 hasta el pasado/presente para alertar a la formación de la Patrulla-X de aquel entonces de lo que les iba a deparar el mañana si no hacían nada para solventar los problemas que andaban cociéndose en su época. 

Ahora la gran duda recae en ¿qué personaje hará este viaje del futuro al pasado? ¿Y cómo lo hará?
James McAvoy en una reciente entrevista que dio para la revista Empire avanzó importantes detalles de la trama, que leída entre líneas podrían indicarnos qué personaje viajará desde el futuro hasta el pasado.


“Estoy emocionado por los setenta. Estoy contento por los trajes, que son impresionantes. El personaje está a camino de convertirse en Patrick Stewart, pero aún no ha llegado ahí. Los trajes de la década de los setenta son hilarantes y psicodélicos, o que es genial.”


Probablemente entre las dos líneas temporales el contraste entre los trajes utilizados sea un recurso utilizado adrede por Singer para diferenciar y delimitar a los personajes dentro del espacio temporal en el que se moverán en la película. A parte de ello el actor comentó que tenía muchas ganas de trabajar con Hugh Jackman.


“Hugh ha conseguido ser parte fundamental. Lanzas a Hugh Jackman y todo vendrá más condensado en la rabia. Estoy deseando poder trabajar con él. Sería mejor traerlo. Estoy emocionado también por trabajar junto con McKellen. Lo que se estableció en la primera película está funcionando a la perfección al explorar la relación entre Charles y Erik, tanto en el futuro como en el pasado.”


A este respecto, parece claro que será Lobezno quién tenga la más que probable conexión entre las dos líneas temporales. Lo que permitiría unir al mutante de las garras al equipo de la década de los setenta, pero con la personalidad del Logan del futuro que les ayudaría y cuando tuviese ocasión desaparecería dejando a Logan con un recuerdo muy vago del papel que jugaría en el pasado de los ‘X-Men’ antes de unirse décadas después.
 
También guardaría sentido al porqué le han dado a Lobezno el papel que le han dado en el evento del año en Marvel Comics en la saga de Bendis, ‘La Era de Ultrón’. Dónde los viajes en el tiempo y Lobezno se han convertido en importantes elementos de la misma.
Vía: EMPIRE

Walter Simonson reúne al 'X-Factor' original

El sexto número de la colección 'Salvaje Lobezno' se pondrá a la venta con una portada alternativa que conmemorará el cincuenta aniversario del nacimiento de la Patrulla-X. Walter Simonson se encargará de recuperar al 'Factor-X' original compuesto por el quinteto original que tan de moda está a día de hoy y ahí es donde pudimos observar los primeros grandes cambios acometidos en sus vidas.
En el número en cuestión daremos la bienvenida a Zeb Wells que junto con Madueria vuelven a hacer dupla para llevar a Lobezno a encontrarse con personajes tan variopintos como Elektra o Spiderman, dejando bien claro el tono de lo que será la serie una vez establecida tras el primer arco de Frank Cho.

Singer revela el logo de Trask Industries

Nueva imagen de esta semana desde el Twitter de Bryan Singer dónde nos deja ver cómo será el logo de la setentera Trask Industries. El actor Peter Dinklarge probablemente encarne a Bolivar Trask ya que las últimas imágenes del rodaje eran del actor y que ahora aparezca una imagen del logo parace corroborar lo que muchos pensaban.

lunes, 27 de mayo de 2013

Avance del X-Men Legacy #11

Simon Spurrier al igual que Peter David con sus 'X-Factor' ha conseguido hacer de 'X-Men Legado' una de esas series únicas, raras e irrepetibles que conforman el basto catálogo editorial de Marvel y que pese a todo y tener en el título un 'X-Men' se aleja por completo de la tónica habitual al intentar ofrecernos algo original, eso sí, con los elementos de los que dispone la Franquicia Mutante en su conjunto.

Y es que la serie de David Haller es una de esas joyitas que pueden recordar a títulos como 'Journey into Mistery' o incluso series de la Distinguida Competencia como 'Hellblazer', al saber combinar elementos de distintas mitologías y exhalzarlas a un nuevo nivel.

Pero ahí está el gran handycap de la propia serie en sí mismo. Al ser una joyita entre la marabunta que impera dentro del universo de los mutantes, puede que no llegue a convertirse en una prioridad para el lector casual o aquel más completista. Ya que los hechos que se narran en la serie de momento no han tenido mayor repercusión, pese a que en el número que apareció la semana pasada al otro lado del charco aparece cierto personaje relacionado con Legión y los 'Imposibles Vengadores'. Probablemente la serie aguante un tiempo más, pero las ventas de la misma se han ido desplomando y a día de hoy la tolerancia de ventas se ha visto endurecida por un competitivo mercado que marca con sentencias de muertes aquellas series que no leen suficientes lectores.

Aquí en España probablemente la empecemos a leer de cara al próximo otoño en formato 100% Marvel si es que Panini arriesga por ella, ya que otros títulos como 'Gambito' y 'X-Treme X-Men' quedaran inéditos por estos lares, pero sin mayor preocupación, ¿por qué no reconocerlo? Aunque la de 'X-Men Legado' es uno de esos títulos de los que no deberían haber dudado al lanzarlo en grapa, porque ahí tenemos a 'Jóvenes Vengadores' y la nueva apuesta de Gillen huele igual que la de Spurrier con las desventuras del desequilibrado hijo de Charles Xavier.

Peter Dinklage en el rodaje de 'X-Men: Days of Future Past'

Si el otro día Singer colgaba una foto de el y el actor Peter Dinklage dando un repaso de última hora al guión de la no-secuela de 'X-Men: Días del Futuro Pasado', ahora nos llegan las primeras imágenes del actor durante el rodaje. Por las imágenes ya podemos atesiguar que el personaje que encarnará lo encontraremos en la década de los setenta, es decir, el presente/futuro establecido en esta nueva era cronológica.

Los primeros rumores sobre el personaje que interpretaría iban desde el entrañable Puck hasta una versión digitalizada de Apocalipsis, pero al parecer no nos tendríamos que haber comido tanto la cabeza ya que parece que será Bolivar Trask, el diseñador de la primigenia versión de los Centinelas que veremos en el futuro/presente de la misma película.

Whedon y Singer hablan respecto a la inclusion de Quicksilver

Con Joss Whedon confirmando la presencia de Wanda y Pietro Maximoff en la secuela cinematográfica de los Héroes Más Poderosos de la Tierra, pronto FOX movió ficha y anunció que Mercurio aparecería también en la no-secuela de ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’ lo que hizo que Internet se convirtiera en un hervidero de rumores que han aumentado la disputa sobre los derechos de los personajes a un nuevo nivel.

Respecto a la inclusión de Mercurio en ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’, el director de la misma comentaba que se le había ocurrido una escena dónde el personaje podía jugar un importante papel y procedió a ello de inmediato.

Joss Whedon en el programa de Late Night con Jimmy Fallon aclaro porque había decidido incluir a los dos hermanos en la secuela.
“Son nuevos personajes. Ya comenté que íbamos a tener a unos hermanos en el equipo, la Bruja Escarlata y Mercurio, quiénes llevan siendo dos piezas fundamentales de Los Vengadores desde que leía cómics de crío.”

Es cierto que Whedon ya hizo declaraciones al respecto sobre la inclusión de los hermanos Maximoff, es por ello que las malas lenguas ya han comentado que se trata de una puñalada asestada por la productora del zorro a Marvel Studios. Pese a todo el creador de Buffy Cazavampiros sabe porque quiere a los dos personajes en el equipo.

“Además del hecho de crecer leyéndolos a ellos, sus poderes son visualmente interesantes. Uno de los problemas que tuve en la primera es que básicamente todos tenían poderes físicos. Mercurio tiene súper velocidad. La Bruja puede lanzar hechizos, utilizar telequinesis e introducirse en la mente. Hay cosas que podríamos hacer para traer nuevos bríos.”

domingo, 26 de mayo de 2013

Portada limitada de The Wolverine para EMPIRE

EMPIRE le dedica la portada de este mes a 'The Wolverine' y atentos a la portada alternativa y limitada que se ha marcado para la edición japonesa. ¿No os dan ganas de que por estos lares las revistas mimen a sus lectores cómo los cómics? Así a bote pronto, la única que lo hace es Cinemanía...

sábado, 25 de mayo de 2013

Resacón mutante

¿Os imagináis cuán diferente hubiese resultado 'Complejo de Mesías' si hubiera habido una boda de por medio? Alguien sí lo ha hecho y aprovechando que dentro de nada se estrena 'R3sacón', os dejo esta curiosa imagen con un trío protagonista muy particular y un bebé bastante resacoso.

Reseña de La Nueva Patrulla-X #1

Tras siete años encargándose del devenir de los Héroes Más Poderosos de la Tierra, Bendis aterriza en el Instituto Jean Grey y no lo hace exento de polémica ante el nuevo título que aquí comentamos. Al igual que su llegada en 'Vengadores', el guionista de Cleveland llega pisando el huerto con una propuesta que no ha dejado indiferente a nadie y sobre todo ha creado mucho escepticismo en el fandom en general.


Un desesperado Hank McCoy se ve desbordado ante la situación actual que les rodea. El Instituto Jean Grey vuelve a acoger a nuevos mutantes que van apareciendo alrededor del mundo, mientras que un Cíclope a la fuga de las autoridades decide hondear una bandera a favor de la revolución mutante al más puro estilo del Amo del Magnetismo. La irreparable cisma que dividió a la Patrulla-X sigue escociendo; supurando la herida, la Bestia decide tomar una descabellada decisión al viajar al pasado para hacer que sus jóvenes e idealistas contrapartidas hagan entrar en razón a Scott Summers antes de iniciar una guerra civil que hará que los mutantes se autodestruyan cuando en realidad tendrían que estar más unidos que nunca ya que la popularidad de los mismos no es que esté en el mejor nivel en las encuestas, sobre todo teniendo en cuenta el poder que llegaron a exhibir los Cinco del Fénix durante la batalla contra 'Los Vengadores'.

El viaje de la Patrulla-X original a nuestro presente (su futuro) se convierte en la premisa bajo la que se moverá la 'Nueva Patrulla-X', permitiéndose claros homenajes a historias pasadas de los mutantes. Ya que lo paradójico de la apuesta permite contemplar dos puntos a tener en cuenta. Por un lado tenemos al fuerte de Bendis en lo que se refiere al tratamiento de adolescentes y el quinteto original está en la flor de la vida, por lo que podemos esperar grandes cosas del grupo y todos los problemas que acarreará el hecho de que desde el pasado hayan viajado a nuestro presente que de manera inmediata se convierte en un homenaje a 'Días del Futuro Pasado'; algo que viene a demostrar la evolución a la que se han visto sometidos los mutantes en los últimos años.

Tal vez la premisa pueda parecer un 'reboot' ya que al fin y al cabo el protagonismo del título recaerá directamente en los miembros originales de la Patrulla-X, pero el autor también se hará cargo el mes que viene de la 'Imposible Patrulla-X' dónde lejos de escurrir el bulto se hará cargo de la facción más provocativa de la historia de los mutantes, ya que en vez de la Patrulla-X los métodos y miembros del grupo de Cíclope se asemejan más a los de la antigua Hermandad de Mutantes Diabólicos.
El escepticismo de la premisa pronto desaparece en cuanto Bendis empieza a hacer magia al dejarnos diálogos para el recuerdo y un tratamiento de personajes envidiable que permite recuperar esa magia mutante de la que habían gozado durante años. La presencia del quinteto original permite mostrarnos las grandes diferencias que hay entre lo que fueron los personajes y en lo que se han convertido, creando una fuerza única en la serie que permitirá de buen seguro crear momentos para el recuerdo.

Los guiones y premisa de Brian Michael Bendis no serían lo mismo sin la presencia de Stuar Immonen quien en este título se convierte de manera inmediata en uno de mis dibujantes favoritos del momento. Sus planchas permiten que nos amenos guiones de Bendis cobren auténtica vida y los personajes se muevan a sus anchas en las viñetas, dejando bien claro de qué pasta está hecho este título. Es como estar viendo un storyboard de lo que podría llegar a convertirse en una serie de animación de la Patrulla-X. No sé si por la implicación de Disney o qué, pero el estilo cartoon de Immonen le va como anillo al dedo a esta versión rejuvenecida de la Patrulla-X que toca todas las teclas necesarias para seguir en la onda sin miedo al escepticismo que comentábamos antes. Ya que si no creíamos en la magia, aquí señores y señoras se cumple a raja tabla.

La edición de Panini presenta tres grapas de una sentada lo que ameniza y mucho la lectura; con unos diálogos made in Bendis que viene como guante al dedo al espirítu más clásico de la Patrulla-X. Y es que pese a lo rompedor y polémico que pueda suponer la premisa, Bendis conoce a los personajes (tal vez mejor que 'Los Vengadores') y sabe qué combinación utilizar lo mejor de sí mismo. No creo que sea casual que haya decidido darle el protagonismo a la versión idealizada del quinteto original, mientras se reserva el segundo título para profundizar en la actual situación de Cíclope y los suyos, cuya ambigúedad moral le permitirá explorar un mundo que le permitió darnos 'Vengadores Oscuros', uno de los mejores trabajos editoriales del autor de 'Alias'.

Una oportunidad única para subirse al carro de los mutantes si aún no te habías atrevido con ellos. No está de más comentar que 'Lobezno y la Patrulla-X' también sería una muy buena opción para complementar la experiencia. Y si ya eras un fiel seguidor de los mutantes, no os preocupéis, el timonel del barco ha recaído en la versión moderna de Claremont y probablemente nos traiga historias ríos, líos de alcoba y grandes amenazas tal y cómo estamos acostumbrados en la mejor tradición Marvelita.

ALL NEW X-MEN #1

La mutación secundaria de la Bestia

Cuando Morrison llegó a la Franquicia Mutante hace una década, estableció que algunos mutantes habían desarrollado una mutación secundaria, lo que les permitiría contar con más de un poder a la vez. Emma Frost a parte de la telepatía se encontraría con un cuerpo hecho de diamante orgánico, mientras que nuestra adorable Bestia evolucionaría a un nuevo aspecto que se asemejaba bastante a su contrapartida Disney.

Bendis rescata la idea para convertirlo en el detonante que haga que un Hank desesperado ante el siguiente paso de su evolución (que prevé catastrófico) decida viajar al pasado y arrancar al quinteto original del espacio-tiempo para llevarlos a su presente, para así hacer algo útil para solucionar los actuales problemas a los que los mutantes han de hacer frente ante la nueva panorámica surgida tras la guerra contra los Héroes Más Poderosos de la Tierra.

Cíclope y su nueva Patrulla-X

Cuando Kieron Gillen entró como titular de 'Imposible Patrulla-X' probablemente el autor tendría una hoja de ruta marcada por lo que iba a ocurrirle a Cíclope y los suyos en 'Vengadores vs Patrulla-X'. Sólo hay que leer los primeros números de su etapa para darse cuenta de ello. En cualquier caso, la nueva senda elegida por el primogénito de los Summers sigue hacia delante con un nuevo movimiento revolucionario que se asemeja con lo visto en los movimientos sociales actuales y que contra el sistema hará que los mutantes busquen su hueco en la sociedad, mientras los defiende de esa sociedad que aún los odia y los teme.

Emma Frost, Magneto y Magik son los únicos que se mantienen al lado del líder cuya Utopía en San Francisco se vio consumida por el voraz fuego del Fénix que hizo que matara su mentor y ahora prepara una senda de redención para con los suyos. Ya veremos qué sale de todo esto...

Desde el pasado del clásico 'X-Men' #8

Bendis retrocede en el tiempo hasta el octavo número de la serie original de la Patrulla-X para adaptar a nuestros días las viñetas del cómic en cuestión y crear ese punto de ruptura. Ya que en ése preciso momento vemos claramente como las ideas de la Bestia son completamente opuestas a las actuales, al igual que en el caso de Cíclope.

Este número concreto nos permite crear una breve cronología de los eventos en los que se han visto envueltos los jóvenes mutantes de Charles Xavier. Y atentos, porque al Profesor Xavier no lo hemos visto y probablemente se ande preguntando dónde están sus alumnos y esas cosas...

ALL NEW X-MEN #2

Bienvenidos al Mañana

¿Cuánto ha pasado en la cronología Marvel desde el primer número de la Patrulla-X hasta ahora? ¿Una década? Si contamos que cada cinco años nuestros son uno Marvel, tenemos las cuentas claras.

El viaje de la Patrulla-X desde el pasado hasta nuestros días se convierte en un guiño a la mítica saga de 'X-Men: Días del Futuro Pasado'. Ya que al fin y al cabo, la versión del sueño de Xavier y todos los personajes se han visto modificados en mayor o menor medida, no dejando a ninguno de ellos en la misma situación por la que empezaron.

Uno de los puntos más importantes es que Charles Xavier está muerto y la anterior Escuela Xavier ahora es el Instituto Jean Grey, dirigido nada más y nada menos que por Lobezno.

¿Comparamos al quinteto original con sus contrapartidas actuales?

Cíclope vs Cíclope
El idealista e inseguro líder de la Patrulla-X ha evolucionado en estos años cómo nunca habíamos llegado a ver. Morrison, Whedon, Brubaker, Fraction y Gillen han permitido elaborar y cocinar a fuego lento el menú al completo de un nuevo Cíclope que hace unos años nadie quería y que a día de hoy se ha convertido en uno de los miembros más imprescindibles del grupo.

Ángel vs Ángel
Warren Worthington III murió hace unos meses con la conclusión de 'La Saga del Ángel Ocuro' en 'Imposibles X-Force'. El nuevo Ángel que anda viviendo en el Instituto Jean Grey, puede parecerse físicamente al antiguo integrante de la Patrulla-X, pero ha renacido un nuevo ser con nuevos poderes incluidos. No sin olvidar que también perteneció a los Jinetes de Apocalipsis, lo que provocó su transoformación en Arcángel y su posterior muerte/renacimiento.

Bestia vs Bestia
Antes de convertirse en la versión Disney, Hank McCoy era un chico con unos pies y manos más grandes de lo normal, lo que le atribuía su condición mutante. No fue hasta años después cuando inicio una serie de experimentos para erradicar su mutación, cuando se convertiría en una bestia de pelaje azul.

Hombre de Hielo vs Hombre de Hielo
Bobby Drake es uno de esos personajes cuya evolución no se ha aprovechado del todo cómo debería haberse hecho. Esto se ha soliventado en los últimos años dónde Jason Aaron ha sabido darle todo el potencial al Sr. Drake al darle las llaves del Instituto Jean Grey y ponerlo al mando de una nueva generación de mutantes junto con Lobezno y Kitty Pryde. Veremos si el juntarse con su versión juvenil no le hace mella...

Jean Grey vs Fénix
Jean Grey fue asesinada hace un tiempo por un impostar que se hacía pasar por Magneto. La Fuerza Fénix la resucitó en su día, pero parece que el pájaro de fuego se ha olvidado de su pelirroja favorita y más teniendo en cuenta que anda por ahí Hope Summers... El regreso de una joven e inexperta Jean Grey se presenta como un sugerente juego que probablemente nos traiga alguna que otra sorpresa. Sólo hay que ver la reacción de Lobezno para darse cuenta de lo querida que ha llegado a ser el personaje, que ha pasado a convertirse en uno de los pocos que aún siguen a dos metros bajo tierra en Marvel Comics.

La versión de las películas

No creo que la nueva premisa de la serie guarde similitudes con las versiones cinematográficas. Por un lado tenemos un 'reboot' en 'X-Men: Primera Generación', así que ya tenemos a la primera generación comiquera protagonizando un cómic actual. Por otro lado tenemos la futura 'X-Men: Días del Futuro Pasado' que probablemente comparta más de un punto en común con la serie de Bendis.

ALL NEW X-MEN #3

Arma-X se convierte en la nueva Escuela Xavier
Si Lobezno tuvo los santos cojones de bautizar el nuevo Instituto Jean Grey, como la ex-mujer de Cíclope. El líder de la facción más extremista de la Patrulla-X se marca otro tanto al asediar las instalaciones de Arma-X, dónde Lobezno fue torturado y convertido en la máquina de matar que es, y decide refundar la Escuela Xavier con otro par de cojones.

La Decisión Final
La escena dónde Cíclope y Magneto rescatan a Emma Frost recuerda bastante a una escena de 'X-Men: La Decisión Final', dónde precisamente Magneto y Mística utilizarían la misma artimaña para rescatar a mutantes hechos prisioneros del mismo modo que andaba la Reina Blanca.

Magneto enfadado y el adiós a la relación entre Emma Frost y Scott Summers

La conclusión de 'Vengadores vs Patrulla-X' ha hecho mella en los engranajes interpuestos por Cíclope y su equipo Extinción. Desbandados a los cuatro vientos, Cíclope cuenta con la ayuda de Magneto y Magik quiénes lo ayudaron a salir de la cárcel dónde se encontraba pero no sin los resquemores habituales cuando una entidad cósmica ha hecho que los poderes del equipo principal se vean afectados de manera contraproducente.
Emma Frost ha perdido la telepatía, Scott no puede controlar sus rayos ópticos ahora más descontrolados que nunca y Magneto ha perdido parte de su capacidad para controlar el metal. Esto ha hecho que la fe interpuesta en su líder se disipe ya que Magneto por primera vez desde que se uniera a la Patrulla-X durante el asunto de Utopía, le echa en cara a Cíclope lo que hizo durante su posesión del Fénix, tampoco parece haberle sentado demasiado bien que fuera el pupilo quien pusiera fin a la vida de su mejor amigo, Charles Xavier; mientras que Emma Frost no quiere volver a tener nada con Scott por la traición a la que se vio sometida cuando éste le arrancó la Fuerza Fénix para poseerla por completo, lo que le llevó a convertirse en la versión oscura de la entidad.

jueves, 23 de mayo de 2013

Evan Peters será Mercurio en 'X-Men: Días del Futuro Pasado'



Joss Whedon abrió la caja de pandora en las últimas declaraciones que lanzó sobre la secuela de ‘Los Vengadores’ cinematográficos al avanzar que Mercurio y la Bruja Escarlata tendrían su papel en el grupo. De sobras es conocido que es la productora del zorro, FOX, quien posee los derechos de los mutantes de Marvel, por lo que la presencia de los hermanos Maximoff tendría que desligarse por completo de lo visto en sus orígenes en las viñetas.

Ahora es Singer quien echa leña al fuego al confirmar en Twitter la presencia de Mercurio en la secuela de ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’. El actor elegido ha sido Evan Peters, cuyo papel más destacado es en la televisiva ‘American Horror Story’ (cualquiera de las dos primeras temporadas).

¿Qué significará esto? Probablemente que Whedon decida eliminar a los hermanos Maximoff del boceto preliminar de la secuela vengativa o le sea indiferente al respecto. Porque no hay que olvidar que pese a ser mutantes, la Bruja Escarlata y Mercurio siempre han pertenecido al entorno de los Héroes Más Poderosos de la Tierra. 
¿Qué visión se asemejará más con la que tenemos los fans?

Últimas imágenes promocionales de 'The Wolverine'

Si el segundo trailer que apareció de 'Lobezno Inmortal' os dejó tan buenas vibraciones cómo a mí, probablemente disfrutaréis de las imágenes que os dejo por estos lares. Quedan dos meses para el estreno y si hasta ahora nos habían llegado detalles vagos del argumento en general, pronto nos empezarán a llegar las detalladas sinopsis que revienten las sorpresas a tutiplen. Estaremos preparados. Entertainment Weekly nos deja las últimas imágenes de la película de James Mangold para deleite de los acérrimos fans del actor Hugh Jackman, quien parece poseer un factor curativo a lo Lobezno de verdad.
 
Por otro lado de cosas os dejo nuevas imágenes promocionales de la película, que vendrían a complementar los artísticos pósters que han ido apareciendo tanto de Lobezno, Yukio y Víbora y probablemente aparezcan de todos los personajes principales de la aventura en solitario del mutante de las garras.


Avance del Uncanny Avengers #8 AU

'La Era de Ultrón' supone el canto del cisne de Brian Michael Bendis al frente de la Franquicia Vengativa postergado a favor de la guerra entre los Héroes Más Poderosos de la Tierra contra los Hijos del Átomo. Marcado homenaje a la ya clásico 'Era de Apocalipsis', de momento no conocemos cuál será la repercusión de la saga ya que en la mayor parte de títulos andan algo liados quitándose el polvo del último relanzamiento editorial.

Pero las garras del evento en ocasiones no dejan títere sin cabeza y esto significa 'tie-ins' y cruces que en ocasiones suelen hacer que la gente se baje del carro. Es por lo que desde Marvel Comics creyeron conveniente crear una numeración independiente para ofrecer los tie-in y miniseries sin romper con la lectura de las sagas que marcan la segunda fase del relanzamiento editorial.

Ante tal panorama, Remender ha tenido que reconfigurar el papel de sus 'Imposibles Vengadores' y añadir al grupo en el evento, aunque sea de manera tangencial. Ya que al fin y al cabo este tipo de números sigue la misma estela al profundizar aún más en el caótico mundo que ha cultivado Bendis en la maxi-serie cuya conclusión se antoja como poco trascendental teniendo en cuenta el panorama, pese a que en las altas esferas editoriales avanzan que tendrán repercusiones y probablemente la Franquicia Mutante, el terreno que labra en la actualidad Bendis, sea el campo de pruebas de lo que surja del evento.

En agosto llega 'Cable y X-Force'

Mientras que aún espero para poder agenciarme con los dos últimos tomos de 'Imposibles X-Force', Panini ya anuncia el lanzamiento de la nueva 'Cable y X-Force' de Dennis Hopeless y Salvador Larroca para el próximo mes de agosto.

Al igual que su colección hermana, la serie se publicará en tomos 100% Marvel con un precio inicial de 11 € que recoge el primer arco de la colección que ha hecho que 'X-Force' se convierta en una sub-franquicia de la Franquicia Mutante. ¿Os duele la cabeza?

La nueva propuesta que nos plantea Hopeless rememora la mejor época noventera de los mutantes y no es moco de pavo con la alineación que se ha agenciado ya que entre ellos encontramos a Coloso, Dominó, Dr. Némesis, un resucitado Forja y otro tanto para Cable que liderará este eclético grupo que pisará la línea que no se atreve a cruzar Cíclope para salvaguardar un futuro que solo conoce el hijo de Askani.

En la nueva serie también podremos seguirle la pista a la pelirroja Hope Summers por la que Vengadores y mutantes fueron a la guerra.

Por el momento la colección ha demostrado su razón de ser y tiene tela que cortar por delante; más si añaden a Sabia como sugerí, ya sea para que Larroca vuelva a deslumbrarnos con la sinuosa belleza de la ciberpáta de la Patrulla-X que congeniaría a la perfección en el equipo.

Compra asegurada.
Contiene Cable And X-Force 1-5 USA
¡Cable ha vuelto!, con un nuevo X-Force a su lado, compuesto por Hope, Forja, Dominó, Coloso y el Dr. Nemesis. Pero, ¿por qué están atacando objetivos civiles? ¿Qué ocurrirá cuando sean señalados como un grupo terrorista? ¿Y qué tendrán que decir al respecto tanto La Patrulla-X como Los Vengadores? Dennis Hopeless (Primera Temporada: La Patrulla-X) acompaña a la estrella Salvador Larroca en el salto a Marvel Now! de los mutantes más rebeldes.

Guión: Dennis Hopeless Dibujo: Salvador Larroca

Avance del Uncanny X-Men #6

Hay que reconocer que con el tiempo que lleva en esto a Bendis no se la cuelan. Y con los dos títulos que comanda con los mutantes demuestra cada dos semanas lo bien que sabe manejarse con los hijos del átomo. Y es que ha aprovechado lo mejor que ha dado su carrera, ‘Ultimate Spiderman’ y ‘Vengadores Oscuros’ para conjugar verdadera magia al saber teclear las teclas correctas que corresponden en cada emplazamiento.

Mientras que en ‘Nueva Patrulla-X’ el espíritu es heredero directo de las aventuras de la versión definitiva del trepamuros; ‘Imposible Patrulla-X’ se encuentra en el polo opuesto al que siguen los jóvenes alevines desplazados en el tiempo y ahora residentes en el Instituto Jean Grey. Como Bendis sabe que su fuerte es retratar a héroes que rozan el límite de la moralidad en cuanto a sus acciones, ahí tenemos a Norman Osborn como ejemplo; y ahora tenemos a un Cíclope incomprendido por los suyos e intentando redimirse por un tortuoso camino que lo ha llevado a encabeza un movimiento revolucionario mutante.

Frazer Irving sigue introduciéndonos en el demoníaco Limbo a través de sus planchas que vienen que ni pintada al arco dónde Magik parece tener asuntos con Dormammu, tal vez por aquello de la Fuerza Fénix y el poder que ejerció Illyana durante su posesión cósmica y de la que parecía haberse ahorrado consecuencias imprevistas. 

Al igual que muchos otros guionistas va trasladando argumentos, personajes y demás complementos halla dónde se plante. Ejemplos son varios, los más evidentes es la reciente presencia de H.Y.D.R.A. en ‘Nueva Patrulla-X’. Esto deja claro que las series se mueven por el Universo Marvel y están completamente integradas en él, por lo que si tenemos a  Dormammu no sería de extrañar que Bendis se reservara la presencia del Dr. Extraño para futuros arcos si es que llega a más el encuentro entre la Patrulla-X y el demoníaco enemigo del vengador mágico.

martes, 21 de mayo de 2013

Nuevo trailer de 'Lobezno Inmortal'

Nuevo trailer de 'Lobezno Inmortal' al canto; el anterior hay que reconocer que no despertó grandes pasiones entre el fandom que aún observa de manera escéptica el camino a la redención que ha tomado FOX con la película de James Mangold.

Hay que reconocer que el montaje de un trailer puede ser algo vital a la hora de promocionar la película. En ocasiones se pasan al incluir cortes de la película en general ya que en cierta medida avanzan importantes escenas que acabarán apareciendo; pero si el ritmo acompaña como el segundo de 'The Wolverine' por mi encantado.

Y es que el primer trailer no me dejó con muy buenas vibraciones, algo que sí ha conseguido este segundo. Eso sí, los primeros cuarenta segundos revientan la escena dónde veremos el regreso de Jean en las ensoñaciones de Logan. Un cameo que prometía y se han ventilado en un abrir y cerrar de ojos. ¿Todo para contentar a los fans más exigentes? Ya que el ritmo que le han dado al nuevo trailer hace ganar enteros la película, aunque haya alguna que otra limeza a reparar.