martes, 30 de abril de 2013

Se confirma... El Fin de X-Factor



Como si el título ‘El Fin de X-Factor’ no fuera suficiente augurio para corroborar lo que muchos que acabarían por temer, en la pasada convención que se celebró en Chicago se vino a confirmar definitivamente el cierre de una de las colecciones más emblemáticas de la Marvel del último siglo.

Surgida a tenor de los acontecimientos de ‘Diezmados’, es una de las pocas colecciones que desde entonces y pese a las lluvias y mareas que ha tenido que afrontar se ha mantenido imbatible entre el océano que supone la Franquicia Mutante.

Esto tiene nombre y apellidos, Peter David, y es que el guionista ha conseguido dar verdadera vida a Madrox, Syrin, M, Darwin, Layla, Guido, Longhost, Ríctor, Estrella Rota, Loba Venenosa, Polaris y Kaos como añadidos sin olvidarnos de Pip el Troll entre otros secundarios.

Una gran historia río que nos ha llevado a lo largo de los últimos ochos años por un viaje sinigual. Divida como temporadas televisivas, en todo el entramado orquestado por Peter David vemos un denominador común en las tramas que envuelven a los protagonistas, diferenciando y delineando claramente las temporadas para poder conducir a su antojo a los protagonistas.

Y es que la grandeza de la colección viene dada del corazón del propio guionista quién supo conseguir una colección más que fallecida y supo ganarse a un exigente público que ha conseguido mantenerla viva hasta ahora.

En su número #262 la colección dará el cierre definitivo y los apenados fans nos contentaremos con un total de 121 episodios a cada cual mejor y en el que vemos cómo los protagonistas crecen al enfrentarse a las rocambolescas y a la vez cotidanias ocurrencias que viven el dispar grupo reunido por un Peter David que esperemos encuentre pastos más verdes.

Ya veremos si no se trata de una artimaña para darnos una sorpresa… ¿Serán tan malos de verdad de cancelar ‘X-Factor’? Después de tantos años lo cierto es que me resulta algo insólito un anuncio de este tipo. La colección es una de mis preferidas y lo digo en serio, desde que Panini se pasó a los tomos no me da ningún miedo en pagar lo que venga en ése número concreto porque me garantiza una hora de verdadera diversión. Gratificante y emocionante, ya que la serie esconde CLIFFHANGERS que ya les gustaría poder tener a series de televisión con mucho más renombre. Además de que se nota que Peter David ve la mayoría de series de televisión que veo yo, ya que con todo el tema de lo ‘sobrenatural’ de la segunda temporada de la colección huele que flipas a la serie de los hermanos Winchester. No seré yo quien vaya a quejarme, no señor, disfruto de esa Layla Myller sin saber cosas pero igual de enigmática y siniestra que siempre.
 
Crucemos los dedos para que esto se convierta en una mera artimaña del conglomerado de Marvel y nos encontremos con un relanzamiento y puesta al día marca made in Marvel Now! Con una nueva orientación que marcaría el inicio de una tercera temporada que podría sumar a lectores. ¿Tal vez tengamos por aquí a Jessica Jones y Luke Cage entre otras caras vengativas? Un zarandeo por completo en el grupo abriría las puertas a otros lectores o tal vez llamaría más la atención. Todo sea por ver como Peter David sigue luciéndose con esta macrohistoria que lleva contándonos desde que entró en Marvel hace más de tres lustros con su prolongada etapa en ‘Hulk’ y su posterior encuentro con ‘Capitán Marvel’.

lunes, 29 de abril de 2013

Avance del Wolverine and the X-Men #28


Desde la finalización de ‘Vengadores vs Patrulla-X’ hemos sido testigos de como paulatinamente la mayor parte del reparto de ‘Lobezno y la Patrulla-X’ de Jason Aaron pasaba a ocupar puestos importantes en series hermanas dentro de la propia franquicia. Es por ello por lo que el guionista de ‘Scalped’ es probable que haya hecho más hincapié en desarrollar a la nueva generación que lleva retratando desde que mudara a Logan al antiguo solar dónde solía estar el Instituto Xavier.

Nydo, Idie, Quentin Quire, Génesis, entre otros, se han convertido en los verdaderos protagonistas de la colección dejando bien claro que si se hubiese titulado ‘Young X-Men’ tal vez no hubiera contado con la suerte de haber perdurado tanto en el mercado. Y nosotros tan contentos, ya que si fuera por los personajes principales el desarrollo no podría haber sido mayor al toparse de lleno con los planes que llevan gestando otros compañeros como Bendis o Remender en otras cabeceras de la franquicia.

Lo que resulta preocupante es el bajón de ventas que la colección ha experimentado desde la aparición de su primer número. De la nueva iniciativa Marvel Now! Es de las pocas que no ha vuelto a ser renumerada y tal vez esto haya sido un inconveniente a la hora de atraer a los nuevos lectores motivados por la iniciativa…

La Primera Patrulla-X llegará en julio

Panini ya ha empezado a anunciar las novedades que podremos encontrarnos de cara para los meses más calurosos del año y julio nos traerá bastantes novedades respecto a la parcela de los mutantes. Una de las novedades más destacadas se encuentra en el tomo 100% Marvel que nos trae la editorial italiana, "La Primera Patrulla-X".

El nuevo proyecto nació con la intención de permitir a Neal Adams explorar el pasado nunca antes descubierto de cómo fue la verdadera reunión entre los miembros más clásicos del equipo.

Christos Cage lo acompaña a los guiones de una historia que a través de la retrocontinuidad nos presenta un equipo de lo más atípico de hombres-X y atentos porque Lobezno anda por ahí para remover cómo nunca los cimientos del origen del grupo.

Miniserie de cinco números que en Estados Unidos causó un gran revuelo pero que quedó en el olvido en cuanto empezó a publicarse. ¿Tendrá la misma suerte por estos lares?

Contiene First X-Men 1-5 USA

Neal Adams, el legendario artista que realizó los mejores episodios de La Patrulla-X original, regresa a Marvel para narrar la historia secreta de los mutantes, porque... ¡Hubo una Patrulla-X antes de la que nosotros conocíamos hasta ahora! Lobezno, Dientes de Sable y muchos más, en una historia que reescribe todo lo que sabías sobre el pasado de los mutantes.

Guión: Christos Gage y Neal Adams
Dibujo: Neal Adams

Paul Cornell hará de Lobezno mortal

El gran próximo arco argumental que preparan Paul Cornell y Alan Davis en la colección regular de 'Lobezno' hará enfrentarle al personaje a su propia mortalidad en el arco ''Killable'' que dará inicio en el séptimo número.

Ante la nueva situación en la que se encontrará Logan, motivada en parte a ser el principal argumento bajo la que se sustenta la versión fílmica de 'Lobezno Inmortal', los enemigos del mutante de las garras querrán hacerle pedazos aprovechando su momento de mayor debilidad cómo es el hecho de que no pueda contar con su factor de curación.

Pero no hay que olvidar que Lobezno no es sólo el factor de curación y es probable que sea Cornell que encarne la difícil tarea que se le presenta por delante al ser un mero escritor que parece seguir las órdenes directas del editor de turno ya que cada vez parece más probable que acabe ocurriendo el augurio sobre el incierto destino de Lobezno de cara al año que viene.

"X-Men: Battle of the Atom" será el nuevo crossover mutante


Para conmemorar el cincuenta aniversario del nacimiento de la Patrulla-X, el próximo mes de septiembre aparecerá ‘X-Men: Battle of The Atom’, dónde las principales colecciones se reunirán durante dos meses consecutivos en un cruce que repetirá el esquema de otros como ‘Complejo de Mesías’ o ‘Advenimiento’.

Los números que compondrán el crossover son “Uncanny X-Men #12-13”, “All New X-Men #16-17”, “Wolverine & The X-Men #36-37” y “X-Men #5-6” más dos episodios especiales, el primero para abrir el evento que estará dibujado por Frank Cho y otro reservado para las repercusiones que puedan traer este cruce.

Bendis, Aaron y Wood se unen así tal y cómo hicieron otros guionistas de la Oficina-X en el primer crossover desde ‘Vengadores vs Patrulla-X’. En este nuevo crossover conoceremos a una nueva versión futura de la Patrulla-X que tendrá en sus filas a Kate Pryde, la joven Molly Hayes, Masacre, el joven Lobezno, Lady Xorn, una versión bizarra de la Bestia y algo llamado Ice-Hulk. El diseño de los nuevos personajes corre a cargo de Arthur Adams.

Previsiblemente el crossover hará que las dos facciones vuelvan a encontrarse y se vean forzados a trabajar en conjunto para tal vez evitar el distópico futuro que ya presentaron Claremont y Byrne hace ya más de treinta años y que parece querer volver a aparecer cada cierto tiempo. Sin duda alguna el crossover y el peculiar grupo de la Patrulla-X futura viene motivado por el estreno del año que viene de ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’.

De momento los guionistas ya han confirmado que el crossover es la consecución natural de todo aquello que están tratando en sus respectivas colecciones y que no por ello hará que desmerzca la lectura del mismo al no interrumpir las tramas principales de las colecciones ya que se enriquicerá de ello tal y cómo hicieron los anteriores cruces entre colecciones.




viernes, 26 de abril de 2013

¿Mutantes en 'Los Vengadores 2'?


Debido al estreno de ‘Iron Man 3’, Joss Whedon fue acaparado por la prensa para que el director les diese detalles de lo que podríamos ver dentro de dos años en la secuela de los Héroes Más Poderosos de la Tierra. En las entrevistas el creador de ‘Buffy Cazavampiros’ ha ofrecido datos de lo más vagos sin llegar a dar demasiados detalles ya que en un principio el guión aún está en fase inicial a la espera de concluirlo.

Ante la pregunta de qué novedades podríamos ver el director habló sobre lo difícil que supuso asentar el polvo tras el film y que una vez logrado el objetivo y haber conseguido aliviar la presión del estudio para con la película y añadió algo muy interesante.

“He conseguido a estos dos personajes, son dos de mis favoritos del cómic, habrá un acto de hermanos en la película. Es realmente emocionante. Hay ciertos elementos que permitirán que fluyan con total naturalidad.”

Con respecto a la inclusión de hermanos en las filas vengativas solo hay dos objetivos que cumplen los requisitos y si no son el Hombre Hormiga y la Avispa tenemos a… ¡Mercurio y la Bruja Escarlata!

¿Veremos a los dos hijos de Magneto aparecer en la secuela de ‘Los Vengadores’? No hay que olvidar que los derechos cinematográficos de los mutantes son de FOX, por lo que probablemente hayan tenido que llegar a un acuerdo entre Disney y la productora del zorro para que algo así ocurra. O tal vez los dos personajes pertenezcan definitivamente al entorno de los Héroes Más Poderosos de la Tierra y no hayan tenido problemas de ningún tipo. En cualquier caso habrá que ver si en el film hay referencias sobre si son mutantes. ¿Veremos a Lobezno en un futuro no muy lejano? 

jueves, 25 de abril de 2013

Avance del Uncanny X-Men #5

Bendis durante su etapa vengativa construyó una historia deseminada en distintos arcos de su periplo en 'Nuevos Vengadores' dónde el Dr. Extraño se convirtió en parte capital de la trama dónde se decidía su futuro y el del nuevo Hechicero Supremo.

Tras dejar volver el agua a su cauce al dejar las colecciones de los Héroes Más Poderosos de la Tierra, el calvo de Cleveland decide traerse argumentos de otras franquicias a la de los mutantes como es el caso del arco que da inicio en el quinto número de la colección dónde Magik tendrá que hacer frente a Dormmamu, el eterno enemigo de Stephen Extraño y que probablemente traiga cola.

Frazer Irving le da un respiro a Chris Bachalo, y nosotros tan contentos, para amoldarse a la oscura historia que Bendis se ha traído al segundo título que le dedica a los mutantes para llevarlos por territorios que nunca antes habían sido explorados y que seguramente no dejen indiferente ni al lector neófito ni al más veterano.

Fan Art de unos X-Men televisivos

Esta mañana The Daily Marvelite se ha despertado con unas imágenes que auguraban que entre bambalinas se andaba desarrollando una nueva serie de animación sobre los mutantes. Casualmente ayer ya comenté al respecto... Pero el medio del que hablamos contaba con imágenes que aquí os reproducimos, porque que a nadie le quepa duda que en realidad es una bula creada a partir del diseño que bien podría llegar a hacer equivocar al más entendido por su gran calidad.



Bishop y Warpath serán dos de los nuevos rostros de la nueva secuela

Una vez más, Twitter vuelve a ser nuestra primera fuente de información respecto a las últimas novedades referentes a 'X-Men: Días del Futuro Pasado'. La última viene directamente de las fotos del rodaje dónde a parte de los principales nombres confirmados encontramos dos nuevos añadidos, Bishop y Sendero de Guerra o Warpath, a saber cómo lo traducirán por estos lares cuando les toque.
En cualquier caso ya podemos medio confirmar los actores que interpretarán a estos dos nuevos añadidos a la saga cinematográfica. Por un lado tenemos a Omar Sy que probablemente interprete a Bishop, por lo que podemos imaginar quién llevará parte del peso del film si es que llegan a hacerle viajar en el tiempo. Y por otro lado tenemos a Adan Canto que con toda seguridad encarnará al personaje de Sendero de Guerra. ¿Habrá homenaje incluido?


miércoles, 24 de abril de 2013

¡X-FACTOR CANCELADA!



Desalentadoras noticias son las que nos llegan desde el otro lado del charco. Desde BleedingCool nos llegan las últimas nuevas respecto a ‘X-Factor’ y es que al parecer la longeva colección de Peter David echará el cierre definitivo entre agosto y septiembre de este mismo año.

El título de la última saga del equipo de PAD no auguraba nada bueno al llevar ‘El fin de X-Factor’ implícito en el mismo. La cancelación del título nos llega como un cubo de agua fría por la mañana temprano, ya que como bien siempre ha ocurrido desde hace algunos años, la colección se había convertido en el corte por el que la editorial se guiaba si cancelar una colección o no.

Ahora habrá que esperar a ver cuál es el destino de los chicos de ‘X-Factor’ y el bueno de PAD, aunque muchos prevén que la colección sea relanzada dentro de la segunda fase de Marvel Now! Algo que no sería demasiado descabellado en vistas a que la mayor parte de la colecciones de la editorial tienen una numeración tan virginal en comparación al volumen de los chicos de Madrox que ya había celebrado su número #250.

Trailer japonés de 'The Wolverine'

¿Cuántas versiones aparecerán del trailer de 'Lobezno Inmortal' hasta el día de su estreno? No me atrevo a hacer un auguro pero probablemente dentro de nada podamos deseminar la película a base de los avances y lograremos montarla sin un ápice de duda, ya sabemos cómo funciona la cosa.


martes, 23 de abril de 2013

Adan Canto se une a 'X-Men: Days of Future Past'


Si esta noche os hemos dejado dos nuevas imágenes de cómo lucirán algunos viejos conocidos en 'X-Men: Días del Futuro Pasado', ahora os dejamos una curiosa imagen dónde podemos ver al equipo masculino de los primeros días de rodaje (o al menos de uno en enconcreto) dónde nos encontramos a Ashmore, Singer, McKellen, Stewart y la última incorporación al reparto, Adan Canto.

El actor Adan Canto acaba de salirse de 'The Following', la nueva serie de FOX que parte la pana esta temporada, dónde casualmente Kevin Bacon y Ashmore trabajan. Por lo que al final todo acaba en casa.

De momento no se conocen más datos sobre qué personaje interpretará, salvo que probablemente aparezca en la línea temporal del futuro distópico teniendo en cuenta de quién está rodeado. Se rumorea que el actor podría acabar interpretando a Roberto DaCosta.

¿No echáis de menos una serie de televisión?

Mientras que la Franquicia Mutante cinematográfica de FOX parece haberse convertido en una prioridad, no habría que olvidar uno de los elementos en los que más adeptos han encontrado los mutantes; la televisión. 'X-Men', 'X-Men: Evolution' y el último intento 'Lobezno y los X-Men' antes de pasarse al anime cuya segunda temporada aún espero alguna noticia al respecto.

Para ir dejando pequeñas curiosidades que encuentro por Internet, os dejo una imagen de lo que bien podrían ser los diseños de una nueva hornada de personaje para una futurible nueva versión de la Patrulla-X televisiva.
Pero no se vaya todavía ya que hay postre. Por un lado un curioso homenaje de Magneto a la Pixar y un pin-up de Paul Dini de 'X-23' a quién esperamos con los brazos abiertos en... ¿Apuestas?

Últimas novedades sobre X-Men: Días del Futuro Pasado

Puede que las fechas del rodaje se hayan configurado para tal fin, pero parece que Singer ha dado inicio el rodaje de 'X-Men: Días del Futuro Pasado' reuniendo a la vieja tropa de la trilogía original lo que quiere decir que de momento están rodando escenas del distópico futuro que nos presentará el film desde el pasado inmediato en el nuevo contexto en el que se nos presentará la siguiente aventura que unirá una vez más a los jóvenes Charles Xavier y Magneto a llevar a cabo una lucha para impedir que ocurra el futuro que bien podría asimilarse a los campos de concentración que dio inicio la saga y que bien podrían homenajear.

Ya tuvimos nuestra primera imagen con Patrick Stewart volviendo a caracterizar a Charles Xavier y ahora tenemos a Shawn Ashmore volviendo a enrolarse como el Hombre de Hielo y la más reciente, Halle Berry con un nuevo look volverá como Tormenta.

Tormenta no contará en esta versión futura con un corte a lo mohicano como sí luce actualmente en los cómics...

Más leña al fuego y el hype aún no ha hecho más que empezar ya que de momento corren rumores por ahí que la hermanisíma de 'Buffy Cazavampiros', Michelle Tractchenberg podría interpretar a una joven Rachel Summers. Comentar que todo esto viene porque la actriz se ha teñido el pelo a pelirroja y teniendo en cuenta que las pelirrojas guardan un especial rincón dentro de la mitología de los mutantes, no sería de extrañar que fuera Rachel el nexo en común entre las dos líneas temporales y más si es una jugada por parte de FOX por tenerla en nómina.

lunes, 22 de abril de 2013

John Byrne revisita la portada del X-Men #141

Como si de una rueda del destino se tratara, nos encontramos en el año 2013 justo el mismo en el que Chris Claremont y John Byrne ambientaron el distópico y apocalíptico futuro en el que los mutantes eran encerrados en campos de concentración mientras eran perseguidos por los suyos propios. Una situación que volverá a estar en boca de todos el próximo año cuando 'Días del Futuro Pasado' sea el argumento que Bryan Singer ha decidido seguir para la no-secuela de 'X-Men'.

Mientras que Claremont parece haberse retirado del ruedo, Byrne aún quiere recordarnos que sigue ahí con esta reinterpretación de su ya clásica portada del número #141 de 'X-Men'. Probablemente en la película de Singer se lleve un homenaje o al menos es más que previsible, sino, no tendrá el derecho de llevar 'Días del Futuro Pasado' en el título...


viernes, 19 de abril de 2013

Avance del Wolverine and the X-Men #27 AU



Cuando ‘Lobezno y la Patrulla-X’ dio su pistoletazo de salida, pocos imaginaban que los planes inmediatos de la editorial consistían precisamente en remover el statuo quo que había implantado el guionista de ‘Scalped’ durante el nuevo sendero tomado por Logan. El cruce de ‘Vengadores vs Patrulla-X’ hizo que Jason Aaron tuviera que amoldar mucho de los argumentos al ciclo argumental principal, no por ello desmereciendo la participación de la colección ya que guarda de los mejores momentos.

Una vez finalizado el evento y ya por fin fuera del subyugo la nueva singladura de Aaron al frente del Instituto Jean Grey parecía ir viento en popa hasta que llegó… ‘La Era de Ultrón’. Pero desde Marvel conocedores de los infortunios  y ya con la lección aprendida a no ‘molestar’ a los guionistas con la puesta a punto de sus colecciones y dejarles a sus anchas para que den lo mejor de sí mismo, deciden desdoblar la colección (compartiendo numeración y todo) pero con el añadido de pertenecer al evento de turno.

Iniciativa que muchos aplaudirán y que probablemente por estos lares veamos recopilado en una abultada grapa que compensará la falta de Aaron ése mese y ya… En cualquier caso, el cruce de ‘Lobezno y la Patrulla-X’ en el mundo de ‘La Era de Ultrón’, narrada por Brian Michael Bendis como su canto del cisne de su etapa vengativa.

Matt Kindt (‘Revolver’, ‘Super Spy’) se une junto con el dibujante Paco Medina (X-Men, New X-Men, Ultimate X-Men) en una mini que profundizará en el papel que le tiene guardado el calvo de Cleveland a Logan en la súper saga. Y es que según se rumorea podría ocurrir con el mutante de las garras durante la oscura historia que nos está presentando Bendis que acaba de entrar en su propio ecuador dejando a más de uno con la mosca tras la oreja.

Lo dicho, una forma de Marvel de vender una miniserie a parte han decidido optar por la vía más idónea y ya veremos cómo les funciona el experimento. 

lunes, 15 de abril de 2013

Patrick Stewart vuelve a encarnar a Charles Xavier

Singer nos vuelve a deleitar con una nueva imagen de lo que se cuece entre bambalinas en el rodaje de 'X-Men: Días del Futuro Pasado' que dará inicio mañana mismo. Para ir echando leña al fuego del hype que ha ido en aumento conforme iba llegando la fecha del rodaje y lo que traerá consigo, el director del film ha publicado una nueva imagen de Patrick Stewart ya encarnando a Charles Xavier en lo que previsiblemente será una de las imágenes promocionales que acaben apareciendo en un futuro no muy lejano.

Atentos a la imagen, ya que por la misma podemos llegar a entrever que la versión futura de Charles Xavier está de pie sobre sus piernas cuando al final de 'X-Men: Primera Generación' el joven Profesor perdería la movilidad de las piernas a causa de un accidentado encuentro de desfortunios que acabarían con el cisma definitivo que dividió a Charles de la senda de Magneto.

Avance del X-Treme X-Men #13

Mientras en el horizonte del Universo Marvel se otea una Crisis en Tierras Infinitas, de la mano y obra de Jonathan Hickman en su periplo vengador, en la Oficina-X cierran aquellas relacionadas precisamente con mundos alternativos.

Es el caso de 'Age of Apocalypse' que nació directamente de las páginas de 'Uncanny X-Force' a modo de spin-off y 'X-Treme X-Men' que cierra al año de su lanzamiento. Despertar el nombre de 'X-Treme X-Men' nos retrotrae a principios del presente siglo, cuando Chris Claremont y Salvador Larroca se reunieron en la que sería la TERCERA serie regular dedicada a la Patrulla-X. Morrison se quedaría con los 'New X-Men' y Casey/Austen con la principal cabecera, 'Uncanny X-Men'.

Mucho ha llovido desde entonces y más teniendo en cuenta que en aquella época nacería 'Exiliados', que alcanzaría el centenar de entregas y como si se tratara de una broma cósmica sería el propio Claremont quien cerrara todo el chiringuito, no sin antes intentar algún que otro relanzamiento como 'Nuevos Exiliados' que quedaron en prácticamente nada.

El nuevo volumen de 'X-Treme X-Men' nació con la intención de suplir la baja de 'Exiliados', y más si tenemos en cuenta que algunos personajes de importancia en la anterior encarnación de la serie creada por Judd Winnick como Dientes de Sable o la propia Sabia, se han convertido en parte vital de esta encarnación.

Cancelada en mitad del crossover que hará que se cierren las tramas, en mayor o menor medida, a la espera de saber si desde Marvel Comics quieren llevar a cabo nuevos experimentos con las series de otros mundos en otras parcelas de la propia compañía.

Ahora mi gran duda es sobre el destino de Sabia, el personaje creado por Claremont en los setenta consiguió brillar como nunca durante 'X-Treme X-Men' dónde Salvador Larroca se convirtió en su creador gráfico dotándola de una pechonalidad única e inagualable. Cruzo los dedos desde ya para que Dennis Hopless se acuerde de este pequeño hecho y la decida meter en sus 'Cable y X-Force' que es dónde para el artista valenciano tras su periplo con el Hombre de Hierro.

sábado, 13 de abril de 2013

Lobezno Samurái

Nuevo póster de 'Lobezno Inmortal' esta vez con Logan a lo 'samurái'. ¿Hay ganas para ver lo que han dado de sí esas seis garras retráctiles?

El tráiler no ha dejado indiferente a nadie y las críticas llueven por doquier. Habrá que dar el beneficio de la duda a James Mangold y esperar a ver la película para valorar el nuevo trabajo que promete revitalizar la franquicia mutante cinematográfica junto con la futura 'X-Men: Días del Futuro Pasado'.

viernes, 12 de abril de 2013

Halle Berry espera su segundo retoño

 Confirmada para volver a calzar las botas de Tormenta, Halle Berry confirmó en prensa que esperaba su segundo hijo para dentro de poco más de medio año (estando ya de tres meses). Lo que pronto despertó las dudas sobre su participación en la futura 'X-Men: Días del Futuro Pasado', dónde la actriz ya avanza que pese a todo el personaje de Ororo volverá a tener parte del protagonismo coral dentro de la secuela de la saga cinematográfica, eso sí, ya avanza que pocas serán las escenas de acción en las que participe.

Por otro lado de cosas, os dejamos una nueva imagen de Twitter dónde podemos atesiguar que Charles Xavier seguirá trabajando para la CIA en la nueva entrega. ¿Volverán los G-Men?

Avance del Wolverine #2

Mientras que 'Salvaje Lobezno' se ha convertido en un compendio de series limitadas orquestadas por lo mejorcito que pulula a día de hoy por la Casa de las Ideas, 'Lobezno' sin adjetivos se convierte en la colección a tener en cuenta para cualquier seguidor del mutante de las garras que quiera leer lo que le ocurre al personaje cuando no está dirigiendo el Instituto Jean Grey o ocupado con sus ménesteres con los 'Imposibles Vengadores'.

Paul Cornell regresaba a la puerta grande de Marvel Comics, tras su fugaz paso por la Distinguida Competencia, y lo hacia acompañado por el gran Alan Davis que es garantía de calidad en los lápices si o sí y lo cierto es que en su primer número pese no haber maravillado al público al menos se presenta como una alternativa a tener en cuenta y más teniendo en cuenta los tiempos que llegan para el bueno de Logan con el estreno del film.

Y es que de siempre nos hemos quejado de la sobreexplotación del mutante de las garras en los distintos títulos repartidos de la compañía, ya fuera por una puntual aparición o simplemente por ser uno de los protagonistas de alguno de los grupos.

Con tres colecciones regulares en las librerías, ya sin contar con el resto, Logan sigue siendo uno de los personajes más populares de todo el cosmos marvelita y Cornell parece seguir la estela que otros autores como Jason Aaron impregnaron las aventuras del mutante canadiense. Y es que si lo tienes en TODAS PARTES, ¿por qué no aprovechar la oportunidad para ir dando tumbos por el gran y ancho vasto mundo que permite Marvel?

jueves, 11 de abril de 2013

Avance del Uncanny Avengers #6

Con el sexto número de 'Imposibles Vengadores', Rick Remender da inicio junto con Daniel Acuña del segundo arco de la colección que fusiona las dos franquicias de éxito de la Casa de las Ideas. Y aunque en un principio pueda leerse con ciertas reticencias, lo cierto es que el trabajo que anda haciendo Remender lo encumbra a cotas insospechadas dentro de Marvel.

Como buen hijo de los noventa, el guionista parece querer recuperar viejos conceptos de tan añorada época oscura del mundo del cómic. Este hecho fue palpable con la finalización de la estancia de John Cassady en el título dónde el autor nos mostró un flashforward de lo que nos deparaba en los próximos meses y un nombre olvidado en el tiempo resonó como nunca, Onslaught.

En este segundo arco el autor de 'Imposibles X-Force' recupera viejas tramas que ya tocó durante su estancia al frente del equipo de black-ops de Lobezno como los gemelos de Arcángel, además de recuperar a Kang tras su paso por la pluma de Bendis en pleno apogeo de la 'Edad Heróica'. Con Apocalipsis y Kang en el combo tenemos una historia que al menos se prevé como épica, al tener estas dos amenazas unidas por un hilo conductor que de buen seguro no dejará indiferente a cualquiera que se atreva a acercarse a esta colección que ha pasado a ser una de las imprescindibles tanto del lado mutante como del lado vengativo.

Ian McKellen vuelve a calzar el traje de Magneto

Cuando se anunció 'X-Men: Primera Generación' pocos pensabámos que íbamos a volver a ver a viejos rostros del reparto volver a aparecer en las nuevas/viejas andanzas de los mutantes cinematográficos.

Pero ante el éxito de 'Los Vengadores' y teniendo en cuenta el bagaje de los mutantes desde FOX se han dado cuenta que tienen más de un filón a explotar y 'Días del Futuro Pasado' se convertía en uno de los pasos lógicos y más golosos a tener en cuenta. Gracias a la película de Whedon, Singer ha regresado por la puerta grande para ofrecernos una historia que promete ÉPICA pura y dura; y más con la imagen que nos cuela el director dónde podemos ver a Ian McKellen volviendo a calzar la icónica capa de Magneto en el nuevo film.

Lobezno vs Lobezno en 'La Era de Ultrón'

El destino de Lobezno corre peligro y es que según los rumores más insidiosos del otro lado del charco apuntan que probablemente Marvel Comics le dé un merecido descanso al mutante de las garras el próximo año.

Mucho se ha especulado sobre cuándo ocurrirá el suceso, pero 'La Era de Ultrón' tiene todas las papeletas para convertirse en ése punto clave en la vida de Logan o al menos eso se puede llegar a intuir por las portadas que os hemos ido dejando del evento del marras en cuestión.

Leinil Yu se marca una portada variante del séptimo número de la miniserie central, dónde podemos ver a dos versiones de Lobezno dandose de ostias. Y es que la gran duda es, ¿quién podría llegar a acabar con Lobezno sino el propio Lobezno?

Avance del Uncanny X-Men #4

Con el final de 'Vengadores vs Patrulla-X' podríamos pensar que el cisma existente entre los dos grupos desde que Jason Aaron decidiera emancipar a Logan y refundar el Instituto Jean Grey era algo completamente innecesario en el nuevo contexto. Nada más lejos de la realidad, ya que Bendis ha querido seguir con la pauta marcada por otros autores como Brubaker, Fraction y Gillen, para así seguir explotando la formación liderada por Cíclope quién en estos últimos años se ha revalorizado como uno de los mejores personajes de la última década, incluso superando a Lobezno en popularidad y apariciones.
Al igual que durante su etapa en los Héroes Más Poderosos de la Tierra, el calvo de Cleveland se divide en dos y mientras que en 'La Nueva Patrulla-X' no está ofreciendo el lado más teen e inocente de los mutantes; en 'Imposible Patrulla-X' estamos viendo justo lo contrario. 

Con cuatro números ya publicados al otro lado del charco, el último aparecido certifica que de momento Bendis ha sabido comportarse y pese a algún que otro fallo de continuidad leve (no tan grave como en 'Los Vengadores' en según qué ocasiones).

Ahora habrá que esperar a cuánto durará la estancia del guionista de 'Ultimate Spiderman', mientras lo sigue acompañando Chris Bachalo cuyos trabajos van mejorando conforme va saltando de colección a colección. 

El eclético equipo de Cíclope sigue dando guerra y esperad a las disensiones...

martes, 9 de abril de 2013

Aspecto de La Bestia en 'X-Men: Days of Future Past'

La producción de 'X-Men: Días del Futuro Pasado' está a punto de empezar y es por ello que probablemente en las próximas semanas nos lleguen un continuo bombardeo de imágenes de lo que se huele entre bambalinas. Ya que Singer a través de su Twitter, parece querer hacernos participes de todo lo que se cuece en el rodaje tal y cómo hemos visto estos últimos meses dónde hemos conocido de primera mano fichajes o visto las primeras maquetas del film en fase de post-producción.

Ahora el director de la película nos deja una imagen de la Bestia en la próxima película, además de añadir una frase un tanto filósofica.

''Muchos monstruos llevan forma de hombre; lo mejor de los dos es que tenga el corazón de un hombre y la forma de un monstruo''

viernes, 5 de abril de 2013

Emma Frost no estará en 'X-Men: Días del Futuro Pasado'

Nueva baja del reparto de 'X-Men: Días del Futuro Pasado', ya habíamos comentado la de Caleb Jones que interpreta a Banshee en 'X-Men: Primera Generación' a la que ahora se le añade la de la actriz January Jones que interpretó a la fría y despiadada Emma Frost en la película de Matthew Vaughan.


Al parecer la actriz así lo ha confirmado a través de una entrevista a tenor de la promoción de la nueva temporada de 'Mad Men' lo que deja bien claro que el personaje no volverá para la secuela.

Habrá que ver si Zoë Kravitz o Álex González, que interpretaban a Angel y Marea respectivamente, vuelven o certifican que la Hermandad de Mutantes Diabólicos de Magneto murió antes de ¿crearse? Ya que Azazel también ha sido una de la sbajas confirmadas del reparto...

Vía: Collider