jueves, 28 de febrero de 2013

¡Lobezno al rescate de Mística!

Gracias a Drabstor, os dejamos el vídeo de la caída de Jennifer Lawrence al ir a recoger la estatuilla que acababa de ganar y fijaros quién es el actor que acude en su ayuda antes de que ella misma vuelva a ponerse en pie (cosa de los nervios). ¡Exacto, es Lobezno! O mejor dicho Hugh Jackman, con el que probablemente la actriz comparta alguna que otra escena en la futura 'X-Men: Días del futuro pasado' si es que es Logan quién finalmente viaje al pasado por aquello de ser el único capaz de sobrevivir a algo así gracias a su factor de curación.

Avance del Uncanny X-Men #2

Pese a haber dado inicio al tercer volumen de la legendaria 'Uncanny X-Men', la segunda serie con la que cuenta Bendis al cargo junto con Chris Bachalo, se ha convertido en la evolución natural de lo visto en el anterior volumen además de añadirle un par de ingredientes tras lo ocurrido con el desenlace de 'Vengadores contra Patrulla-X'.

Es pronto para juzgar la serie, de momento, habrá que esperar a que termine el primer arco. Pero el calvo de Cleveland ha vuelto a acertar en cuánto saber cómo tratar dos series completamente ajenas pero a la vez tan similares como lo puedan ser este nuevo volumen de 'Imposible Patrulla-X' dónde el autor sigue tocando las teclas de la continuidad actual y en 'Nueva Patrulla-X' dónde el camino lo ara él mismo con la idea de construir desde los cimientos mirando desde el pasado el futuro.

Dos caras de la misma moneda, una moneda a la que Bendis ha sabido jugar y salir airoso en su anterior etapa vengativa por lo que aún nos queda esperar y deleitarnos con Marvel Now! y cómo le ha sentado el relanzamiento a la Casa de las Ideas, sobre todo a los mutantes que vuelven a brillar cómo hacia tiempo que no ocurría.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Las 20 portadas alternativas para Imposibles Vengadores

El próximo viernes se pone a la venta el primer número de la nueva 'Imposibles Vengadores' con Rick Remender y John Cassady dando cuenta de un nuevo súper grupo reuniendo lo mejor de las dos grandes casas de la editorial tras los eventos acaecidos con 'Vengadores vs Patrulla-X'.

La nueva serie englobada dentro del relanzamiento de la Casa de las Ideas, Marvel Now!, se convierte en la gran abanderada, ya no por contar con un equipo de auténtico lujo si no también por la ingesta de portadas alternativas que aparecieron del primer número americano.

Por estos lares tenemos la suerte de contar con Panini, que en este aspecto cumple a raja tabla la publicación de las portadas que tocan. Pero para ir abriendo apetito de lo que se convertirá en una auténtica revolución para el blog... (Atentos ya sea dicho de paso)... Os dejamos las veinte portadas alternativas de la edición original. Aquí podremos encontrar la de John Cassady y la de Daniel Acuña que son las dos que dejamos más grandecitas.

Ya comenté desde un principio que yo me quedaría con la de nuestro patrio Acuña... No sé porqué pero la de Cassady no me llama demasiado la atención.

 
 
 

lunes, 25 de febrero de 2013

'La Nueva Patrulla-X' llega en mayo con triplete

Panini Comics lanzará el próximo mes de mayo el primer número de 'La Nueva Patrulla-X' con triple entrega, por aquello de acortar distancias y quedarse en los prometidos tres meses de distancia. La editorial italiana inicia así una de las colecciones más esperados por el fándom en general.

El primer número de esta nueva colección también dará la bienvenida a Brian Michael Bendis, que tras su etapa vengativa vio idóneo aposentarse en los terrenos mutantes para seguir explorando lo que pueda dar de sí el Universo Marvel. Immonen acompañará al calvo de Cleveland a los lápices, dejando patente que el dúo dinámico aún puede dar de sí y ofrecernos grandes historias que nos hagan recordar porque los mutantes se coronaban mes tras mes como los cómics más leídos y vendidos.

En Estados Unidos para mayo se publicará el número #11 de 'All New X-Men', por lo que es probable que durante el verano tengamos alguna que otra grapa doble para alcanzar la edición americana.

Contiene All-New X-Men 1-3 USA

Un cómic enmarcado dentro de Marvel Now! No es un sueño. No es un truco. No es una historia imaginaria. Es Brian Michael Bendis, el guionista más importante del siglo XXI, capaz de reinventar a Los Vengadores, Spiderman y Daredevil, que ahora comienza una nueva edad dorada para los mutantes de Marvel como nunca hubieras imaginado. Los chicos de La Patrulla-X original han sido extraídos de un punto del pasado para traerles hasta un presente que les horrorizará. ¿Cómo afrontarán el futuro? ¿Y qué hará La Patrulla-X actual al respecto? ¡Si sólo puedes comprar un cómic cada mes, tiene que ser éste!

Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Stuart Immonen

Marvel #1

Desde Marvel Comics nos llega este misterioso teaser con un gran número uno siendo formado por la mayor plana de superhéroes con los que cuenta actualmente la editorial, o al menos los que más peso han tenido con el relanzamiento de Marvel Now! Probablemente salgamos de duda en los próximos días, pero todo tiene pinta a un gran anuncio en el que los mutantes se verán implicados sí o si.

Jennifer Lawrence se lleva el Oscar

El rodaje de 'X-Men: Days of Future Past' pronto dará inicio mientras que Singer ultima los últimos detalles de post-producción como bien puedan ser los diseños de escenarios o ultimar las páginas de guión que compondrán lo que promete ser una película épica cómo la que más.

En un principio la película debería ya estar en proceso, sin embargo los productores quisieron esperar a Jennifer Lawrence, actriz que en 'X-Men: First Class' interpretó a la versión juvenil de Mística y cuya carrera en el último año parece haber despegado hasta haberse llevado el Oscar esta misma madrugada por su papel en 'El lado bueno de las cosas'.

Desde aquí le mandamos la enhorabuena, a parte de confirmar que poco a poco los actores y actrices que participaron en la anterior entrega de la saga volverán al rédil una vez más para encarnar a los personajes que ya encarnaron. Lo más probable es que Singer aproveche para dotar al personaje de Mística de mayor profundidad y tal vez le dé un peso mayor, a la espera de saber si por fin sabremos la relación entre la versión fílmica de Mística y Rondador Nocturno.

'Los Años Perdidos' de la Patrulla-X llegan en mayo



Pese al éxito cosechado en los últimos años por la franquicia de los mutantes, no todo fue un camino de rosas para los proscritos y odiados por la sociedad que habían jurado proteger. Tras el primer lustro la serie pasaría a un ‘hiatus’ a partir del número #66 dónde la serie regular empezaría a lanzar reediciones de las primeras historias sin ningún tipo de concesión.

No fue hasta el Giant Size X-Men y el X-Men #94 con el nacimiento de la ‘Segunda Génesis’ cuando la serie revivió con una nueva generación de mutantes que harían las delicias de muchos aficionados que tras treinta años aún siguen dando que hablar.

A finales de los noventa, Marvel Comics decidió ofrecerle a John Byrne la oportunidad de contar la historia ‘perdida’ de esos números que iban entre el número #66 de la colección regular y el #94 que marcó la llegada de Chris Claremont y John Byrne. Con el primero dedicado a su regreso a las colecciones principales de la franquicia, Byrne fue el autor completo asignado para el nuevo proyecto que dedicaría a rellenar esos ‘años perdidos’ de la primera generación de mutantes hasta la ‘Segunda Génesis’.

‘Los Años Perdidos’ nació con una pretensión muy digna y Byrne consiguió salir airoso del examen de los muchos aficionados que se congregaron al lanzamiento. Pese a que las críticas de su Spiderman no fueron del todo positivas con esta nueva revisión de la Patrulla-X consiguió dar la cara por todo lo grande al usar la retrocontinuidad cómo debía hacerse, además de permitir a muchos aficionados reencontrarse con personajes que demostraron que pese a su prematura cancelación aún podían dar de sí tal y cómo hemos visto en estos años.

La colección previsiblemente iba a durar 28 números, episodios que iban a rellenar el hueco dejado entre el fin de una era y el inicio de otra. Pero los movimientos editoriales que se produjeron a principios del presente siglo, con Quesada como Jefe Editorial en Marvel, hicieron que la colección fuera cancelada en su número 22.

El próximo mes de mayo Panini publicará en un abultado tomo dentro de la colección Extra Superhéroes toda la maxiserie de John Byrne que permitió revalorizar cómo nunca la primera generación de estudiantes de Charles Xavier. Lo que permitió posteriormente a Marvel recuperar el concepto con su infravalorada ‘X-Men: First Class’ que fue el movimiento editorial para rellenar el nicho que la serie de Byrne había dejado tiempo atrás vacío pese a la vuelta del clasicismo que supuraba Chris Claremont en su ‘X-Treme X-Men’, por aquella época. Una buena oportunidad para todos aquellos que quieran hacerse con etapas clásicas de la Patrulla-X.  

Los años perdidos

Tomo. 592 páginas. Precio: 27'5
Contiene X-Men: The Hidden Years 0-22 y The Incredible Hulk Annual 7 USA

Un volumen integral con el sorprendente proyecto creado por John Byrne dos décadas después de haber abandonado el dibujo de La Imposible Patrulla-X. A comienzos del siglo XXI, Byrne se propuso rellenar el hueco existente entre la época en que habían concluido las aventuras de La Patrulla-X original y la llamada Segunda Génesis. En aquel entonces, la colección de los mutantes estuvo dedicada a acoger reediciones, pero, ¿qué sorprendentes historias habían vivido los hombres-X durante aquel periodo? Estas páginas arrojan luz sobre los años perdidos, en un tono y una estética directamente herederos del revolucionario trabajo de Neal Adams, con La Patrulla-X envuelta en una trepidante aventura sin fin que le llevará desde la Tierra Salvaje a los confines de la galaxia.

Guión: John Byrne y Roger Stern
Dibujo: John Byrne

domingo, 24 de febrero de 2013

Las últimas nuevas de Singer sobre 'X-Men: Días del Futuro Pasado'


Singer parece no cansarse de ofrecernos a cada momento nuevos datos de lo qué podremos encontrarnos en la futura ‘X-Men: Days of Future Past’. Tuiteando a destajo, el director ofrece cada dos por tres entrevistas a sitios especializados que formulan las preguntas correctas para saber hacia dónde van con la nueva secuela de los mutantes.

Para empezar Bryan Singer confirma su entera implicación en ‘X-Men: First Class’ cuando en un principio se confirmó su presencia en la silla de dirección, sin embargo le cedió su sitio a Matthew Vaughan. El director de ‘Sospechosos Habituales’ revela que la historia que se nos presentó en la primera entrega de la nueva trilogía la escribió él mismo, además de colaborar en todos los aspectos del film que servían para pulir detalles.

También se muestra emocionado al tener la oportunidad de dirigir a actores como James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence.

Y con respecto a los problemas de continuidad que puedan llegar a surgir con una historia que trata berenjenales temporales, el directo ya avanza que la historia será épica y que gracias a los consejos recibidos por parte de personajes tan ilustres como James Cameron o Mark Millar. Por el momento Singer se refiere a ‘X-Men: Last Stand’ (película que él no dirigió y en la que no estuvo involucrado) a la idea de arreglar la continuidad de los mutantes cinematográficos al limar algunas decisiones que se tomaron en la última entrega de la trilogía original, como  pudieron ser las prematuras muertes de Cíclope y Charles Xavier, por lo que probablemente acabamos viendo el regreso de agunos personajes que llevan tiempo criando malvas. Eso sí, con la excusa de las realidad divergentes y paralelas que harán que la franquicia pueda expandirse hasta límites insospechados. 

De postr os dejamos una imagen del rodaje de 'The Wolverine'. Enojy!

sábado, 23 de febrero de 2013

En otoño llegará 'Marvel of the Death'


Marvel Comics nos hace llegar un teaser de lo que se cocerá en la editorial americana a partir del próximo otoño. Por el momento no hay datos sobre el teaser lo que ha hecho que los aficionados ya empiecen a especular sobre la relación del teaser con los últimos anuncios de la editorial. Por un lado tenemos el próximo 'Infinity' de Jonathan Hickman, por otro tenemos el rumor sobre la muerte de Lobezno que bien podría ser un atisbo del teaser que nos ha mostrado la Casa de las Ideas.

En mayo llega Imposibles X-Force: Ejecución Final

Mientras aún espero poder agenciarme con el cuarto tomo de 'Imposibles X-Force', Panini anuncia la salida del quinto y último número de la actual etapa de la colección a cargo de Rick Remender. Acompañado de dibujantes de la talla de Mike McKone, David Williams y Phil Noto, el guionista se despide de una de las colecciones que no debería faltar en ninguna de las estanterías de cualquier fan ya sea de la franquicia mutante o ajeno completamente a ella.

Pensaba yo que Panini nos iba a vender dos tomos con los dos últimos arcos de la colección, pero nos ofrecerá un tomaco con los diez últimos números de la misma.

El mes que viene llega 'Imposibles Vengadores' a nuestras estanterías, por lo que sería interesante saber si el final de 'Imposibles X-Force' tendrá repercusiones en la nueva cabecera que tratará Rick Remender, que por supuesto, herederá argumentos tanto de su estancia con los mutantes como sus 'Vengadores Secretos'.

Contiene Uncanny X-Force 25-35 USA

Llega el explosivo tomo con el que finaliza la aclamada etapa de Rick Remender como guionista de la serie. Los Imposibles X-Force hacen frente a un nuevo y peligroso grupo de villanos, pero también a la renacida Hermandad de Mutantes Diabólicos. ¿Podrá el equipo mantenerse unido mientras lucha por la supervivencia o las discrepancias internas conducirán a la muerte de sus integrantes? Mientras tanto, Génesis afronta la verdad sobre Apocalipsis y su destino. ¡Tres años de historias concluyen en este alucinante volumen!

Guión: Rick Remender
Dibujo: Jerome Opeña, David Williams y Phil Noto

viernes, 22 de febrero de 2013

Nick Bradshaw un valor en alza



Nick Bradshaw llegó a Marvel Comics como portadista de Deadpool. No fue hasta antes de ‘Cisma’ cuando le asignaron ser uno dibujantes de la colección regular ‘Astonishing X-Men’ dónde todas las miradas se centraron en el estilo tan dinámico y detallista que aportaba el dibujante.

Poco tardaron en ascenderlo a ‘Lobezno y la Patrulla-X’ junto con Jason Aaron, convirtiéndose en el segundo dibujante regular de la colección, el dibujante ha demostrado con creces en estos últimos meses que es un valor en alza y que le espera un brillante futuro por delante.

De momento ése futuro inmediato seguirá ligado a la Patrulla-X y es que el dibujante ha hecho suya la colección protagonizada por Lobezno y los jóvenes alevines que pululan el Instituto Jean Grey de Enseñanza Superior tal y cómo observamos en los diseños que aquí os dejamos para deleite de los seguidores del dibujante al que esperamos ver en un futuro evento.





Avance de Savage Wolverine #2

Cuando se anunció que Lobezno contaría con una nueva colección regular de la mano de Frank Cho, muchos empezaron a especular sobre qué clase de espéctaculo nos vendría a ofrecer el autor al completo. De lo que no cabía duda es que no podían faltar las curvas que tan famoso le han hecho en estos últimos años y Shanna no podía andar lejos teniendo en cuenta que uno de sus primeros trabajos para la editorial consistió en una miniserie protagonizada por la fémina compañera de Kaazar.

Con dos números ya en la cartera podemos atisbar que la nueva colección pretende desligarse por completo de lo visto anteriormente en cualquier colección de Logan y ofrecernos lo que mejor da de sí mismo el autor. La Tierra Salvaje se convierte en el escenario perfecto para analizar a los dilemas a los que se tendrá que hacer frente el mutante de las garras en su nueva andadura, que vagamente recuerda a lo que hizo Mark Millar durante su corta estancia.

Mientras esperamos a lo que nos puedan llegar a ofrecer el tándem formado por Paul Cornell y Alan Davis en la colección de 'Wolverine' a secas, de lo que no hay duda es que a Lobezno le espera un añito bastante movidito y buena prueba de ello son los proyectos dedicados al personaje que aparecerán en los próximos meses para aprovechar el tirón de 'Lobezno Inmortal'.

jueves, 21 de febrero de 2013

Nueva imagen de Logan en 'Lobezno Inmortal'

A la espera del estreno del teaser trailer de 'The Wolverine' (Lobezno Inmortal) de James Mangold, nos llega una nueva imagen de Logan para deleite de los seguidores del personaje. Al parecer en la nueva película podremos ver a Lobezno utilizar su 'alias' de Parche; ya que en la mayoría de imágenes vistas hasta el momento el atuendo del personaje se presta a pensar en ello.

Peter Dinklage será Bolivar Trask en 'X-Men: Días del Futuro Pasado'

El otro día se confirmó la llegada de Peter Dinklage ('Game of Thrones') a la secuela de 'X-Men: Days of Future Past'. Sin llegar a saber qué personaje interpretaría, pocas eran las opciones teniendo en cuenta la estatura del ganador del Globo de Oro.
Ya se ha confirmado que el personaje que encarnará el actor será Bolivar Trask, el creador de las máquinas de matar mutantes denominados como Centinelas. Teniendo en cuenta la implicación de los seres de hierro en la trama del clásico de Claremont y Byrne, es más que probable que Peter se convierta en el antagonista absoluto de la secuela; algo así como Stryker en la segunda entrega de la trilogía original.
Hay un pero y es que en 'X-Men: La Decisión Final' ya pudimos ver la versión cinematográfica de Bolivar Trask interpretado por el actor Bill Duke. Esto hará que muchos seguidores que miran con lupa los fallos de continuidad se arranquen los pelos. Aunque Singer ya avanzó que la nueva secuela se presentaría como un 'reboot' de toda la franquicia al completo, por lo que es probable que se establezcan distintas líneas temporales en función a las dimensiones y demás paradojas temporales que nos quieran introducir en la trama del film.


El director ya empieza a contar los días que faltan para la Comic-Con del próximo verano, dónde probablemente veamos las primeras imágenes del film. Por el momento nos brinda la oportunidad de seguir al día la post-producción de la película gracias a su cuenta Twitter; la principal fuente de información sobre la película.

¡En mayo llega 'Salvaje Lobezno'!


Ni he publicado el avance del segundo número de ‘Savage Wolverine’ de Frank Cho, que apareció ayer en Estados Unidos a la ventado, que Panini anuncia el lanzamiento del primer número para el próximo mes de mayo. Sin duda alguna un tiempo récord que hace replantearte cómo llevar a partir de ahora la lectura de según qué colecciones y el modo de plantear las ‘previews’.

A destacar que mientras al otro lado del charco aprovecharon la iniciativa Marvel Now! Para relanzar en su mayor medida la mayor parte de su catálogo desde un nuevo número uno, por estos lares han decidido proseguir con la numeración del actual volumen de la colección de ‘Lobezno’.

La colección de Frank Cho se alternará con la de Paul Cornell y Alan Davis que empezará a publicarse una vez finalice el primer arco de Cho. Cabrá preguntarse entonces si aparecerá en grapas dobles o dependiendo del mes se alternará, ya que en Marvel se han empeñado a publicar más de un número al año así que nos tocará comer grapas dobles. Eso sí, no creo que con Davis ocurran retrasos pero Frank Cho ya es otro cantar… 


Contiene Savage Wolverine 1 USA

Un cómic enmarcado dentro de Marvel Now! Frank Cho, el extraordinario creador de Liberty Meadows y dibujante de La Patrulla-X: Cisma, Los Poderosos Vengadores y Marvel Knights: Spiderman, se hace cargo de Lobezno y lo lleva a la Tierra Salvaje, donde se convertirá en el enemigo público número uno. Sin recuerdos de cómo llegó allí y con Shanna como única aliada, Logan debe resolver el misterio que se oculta en el corazón de la selva antes de convertirse en su siguiente víctima. Garras, chicas de belleza imposible y braquiosaurios como nunca habías visto.

Guión: Frank Cho
Dibujo: Frank Cho