viernes, 20 de julio de 2012

Mutantes Simpsonizados

Os dejo por aquí unas  curiosas imágenes que unen dos de las franquicias más reconocidas de FOX, 'Los Simpsons' con los 'X-Men', en una curiosa combinación que no me permitía dejar la ocasión para coleccionarlas por estos lares.







FOX quiere a Svetlana Khodchenkova como Víbora


El otro día parecía casi confirmada la participación de la actriz Jessica Biel en la nueva película del mutante de las garras cuyo estreno está previsto para el 26 de julio del año que viene. Sin embargo, pronto la actriz saltaría a la palestra revelando que aún era pronto para confirmar nada con rotundidad.

Y es lo que ha acabado ocurriendo finalmente, ya que ahora conocemos a través de otras fuentes que la productora del film (FOX) está interesada en la joven actriz rusa, Svetlana Khodchenkova, para interpretar a Víbora. Un papel que le vendría que ni pintada dada su última incursión cinematográfica en ‘Tinker Tailor Soldier Spy’ por estos lares más conocida como 'El Topo'.

Víbora es un personaje creada por Jim Steranko, cuyos orígenes se ven ligados íntimamente a HYDRA, el Club Fuego Infernal y la Sociedad Serpiente, por lo que si sumamos dos y dos tal vez de ahí venga la más que probable conexión entre ‘The Wolverine’ y la nueva cronología establecida en ‘X-Men Primera Generación’.

En cualquier caso, seguiremos atentos a cualquier novedad al respecto ya que el reparto tendría que estar cerrado en menos de un par de semanas cuando da inicio el rodaje de la película que seguro que nos trae novedades semanales a mansalva. 

miércoles, 18 de julio de 2012

Avance del Avengers vs X-Men #8

Adam Kubert sustituye los lápices de John Romita Jr. y Oliver Coipel en la octava entrega de 'Vengadores vs Patrulla-X' dónde las cosas han pasado de un punto no retorno y que removerá para siempre los cimientos de lo que se andaba construyendo sobre los mutantes en estos últimos años.

Al menos Axel Alonso se las apaña para continuar con sus planes editoriales, esta vez en el plano más global que implica al Universo Marvel. Cierto es aquello que se comentó durante la Comic-Con dónde marcan este evento como un punto y a parte para la nueva era de la Casa de las Ideas.

Y no sin razón ya que el futuro para los hijos del átomo se presenta con nuevos matices, pero sobre todo seguirán despertando el miedo y el rechazo de sus iguales. Un tema muy de moda a día de hoy, pero que debería haber quedado olvidad hace ya tiempo.
 
''El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.''

martes, 17 de julio de 2012

Uncanny Avengers y All New X-Men, dos de las nuevas series mutantes


Pocas son las novedades que nos han llegado desde el otro lado del charco en la última Comic-Con. O al menos en la parcela mutante que es la que a nosotros nos preocupa. Cabe mencionar que antes de la convención celebrada en San Diego el pasado fin de semana, la Casa de las Ideas reveló su nueva iniciativa editorial, ‘MarvelNow!’ que se iniciaría como consecuencia directa de la conclusión del crossover ‘Vengadores vs Patrulla-X’.

Las noticias respecto al nuevo panorama editorial no han llegado de llegar en las últimas semanas, como las últimas cancelaciones como ‘Uncanny X-Men’, ‘X-Men Legacy’ y ‘New Mutants’. Las dos primeras gozaban de una salud envidiable, siendo la primera una de las más vendidas. Pero sin duda alguna esto surge directamente del camino que marcó Axel Alonso ya cómo Editor Jefe de toda la editorial de cómics.

El hecho de que cancelen ‘Uncanny X-Men’ y que en el teaser de ‘MarvelNow!’ se muestre a un Cíclope muy cambiado, asemejándose a cierto villano de toda la vida del grupo, dice mucho respecto a cómo podría acabar. Pero no hay mal que por bien no venga ya que al menos Kieron Gillen tendrá la oportunidad de aproximarse a las consecuencias de lo ocurrido en el crossover con su equipo ‘Extinción’. 

 
‘Uncanny Avengers’ se convierte en una de las grandes sorpresas que nos esperan de cara al mes de octubre. Rick Remender junto con John Cassady redefinirán las relaciones entre los mutantes y los héroes del Universo Marvel. Un equipo de auténtico lujo que es muestra de lo que puede llegar a ser esta serie que contará con 12 portadas alternativas. En el equipo tendremos una alineación combinada entre los que se incluyen a Kaos y Polaris, quienes se irán de ‘X-Factor’ con toda seguridad. De ahí a los comentarios de Peter David sobre los futuros cambios de la alineación de su equipo.  

Los rumores sobre la llegada de Bendis se confirman con ‘All New X-Men’, que lo hará junto con Stuar Immonen en una serie a la que muchos ya han llamado un reboot encubierto de la Patrulla-X más clásica. Y es que el argumento hará que el equipo original de la Patrulla-X, compuesta por Cíclope, Bestia, Hombre de Hielo, Ángel y Chica Maravillosa, viajen a nuestro tiempo presente y en un refrito a ‘Días del futuro pasado’ los personajes conocerán su futuro a la vez que se establecen en el presente para combatir en lo que se han convertido. Una seria que jugará con alegorías y que corroborarían lo mencionado respecto al destino de Cíclope.

Otra de las noticias de la Comic-Con fue que Daniel Way se despedirá de ‘Deadpool’ dejando en el aire sobre el futuro relanzamiento que sufrirá el personaje a tenor a lo que andan planeando en el universo cinematográfico mutante.

En octubre, igual que se hizo el año anterior, se publica el especial ‘Marvel Point One’ que permitirá a los lectores conocer las líneas maestras por las que se guiará el universo de ficción en el próximo año. Casualmente en España este mismo mes Panini ha publicado el mencionado especial. Este año tenemos a Brian Michael Bendis, Matt Fraction, Jeph Loeb, Nick Spencer, Kieron Gillen y Dennis Hopeless a los guiones. Y a los lápices nos encontramos con Michael Allred, Ed McGuiness, Steve McNiven, Jamie McKelvie, Salvador Larroca y otros más. ¿Empezamos a emparejarlos?

La historia de este especial girará en torno a Nick Furia Jr. y ya se ha descubierto que ‘Cable’ contará con lo que probablemente sea una nueva serie regular. Ahora cabe descubrir qué autor… aunque teniendo en cuenta que anda por ahí Kieron Gillen, bien podría ser él el encargado de tocar al hijo de Askani que ya aparecía en el teaser.

domingo, 15 de julio de 2012

Deadpool contará con un videojuego propio


El futuro para el mercenario bocazas de la Casa de las Ideas no podía ser más deslumbrante. Tras casi más de un lustro contanto sus desquiciadas aventuras, Daniel Way abandona la cabecera principal de 'Muertopiscina' para probablemente ser relanzada desde un primer número con un nuevo equipo creativo que tal vez capture el espirítu que parece querer imprimirle al personaje de cara a la adaptación cinematográfica que lleva gestándose desde hace un tiempo.

Pero por otro lado tenemos que desde San Diego, Marvel anuncia que próximamente el personaje de Masacre contará con su propio videojuego en primera persona. Algo que no dejará indiferente a nadie y más teniendo en cuenta el trailer que nos dejan a continuacion. De momento poco más se sabe del proyecto, aunque ya podéis visitar la página web del mismo.

sábado, 14 de julio de 2012

Jessica Biel será Víbora en 'The Wolverine'

El próximo mes dará inicio el rodaje de The Wolverine en Australia y Japón, Hugh Jackman volverá a encarnar por quinta vez (seis si contamos su breve aparición en 'X-Men: Primera Generación') al icónico personaje de Lobezno.

La nueva entrega de la franquicia del mutante de las garras intentará alejarse del anterior intento de la productora de llevar al cine al personaje en solitario, prometiendo que esta película será un 'reboot' encubierto.

En la última semana se han confirmado la incorporación de actores como Will Yun Lee, Brian Tee, Hiroyuki Sanada, Hal Yamanouchi, Rila Fukushima y Tao Okamoto.

Ayer se dio a conocer un nuevo añadido al elenco, la actriz Jessica Biel interpretará a Víbora algo completamente lógico si tenemos en cuenta que el Samurái de Plata ya se ha confirmado como el gran enemigo al que Logan tendrá que enfrentarse en esta secuela dirigida por James Mangold y que tantos quebraderos de cabeca ha traído a la productora hasta llevar por buen puerto el hecho de que aún posean los derechos de los mutantes ante una imbatible Disney/Marvel.

Cabe recordar que no sería la primera vez que Jessica se relaciona con un producto del género superheróico; 'Blade Trinity' la hizo debutar (todo hay que decirlo).

Novedades mutantes para la Comic-Con 2012 de San Diego

Novedades fresquitas os traemos desde las páginas americanas que dan completa cobertura a la que a día de hoy es una de las convenciones sobre cómics, películas, series y videojuegos más importantes del globo. Como suele ser habitual en este tipo de eventos, las grandes editoriales del cómic americano ponen toda la carne en el asador para dar a conocer las novedades que les esperan a sus lectores de cara al próximo otoño. Y es que esa época del año ya está marcada con fuego por la Revolución que ha iniciado la Casa de las Ideas con 'MarvelNow!' que surge directamente de la conclusión del crossover entre 'Vengadores vs Patrulla-X'.

Para empezar se confirma que 'X-Factor' proseguirá con cambios en la alineación del equipo en el número #245 dónde Peter David avanza que cerrará todas las tramas abiertas en estos últimos años para dar comienzo un nuevo punto de arranque para cualquiera que desee plantearse empezar a coleccionar a una de las series de culto, ya no de Marvel sinó del mainstream en general.

Loeb, Dan Slott, Dale Keown y Ron Garney serán los encargados de llevar a cabo la nueva 'Vengadores + Patrulla-X'; que vendría a ser lo opuesto a lo que nos estamos encontrando con 'Vengadores vs Patrulla-X: Versus'. Es de suponer que la serie sea consecuencia directa de lo que ocurra en el crossover, por lo que ya podemos vaticinar que los mutantes entrarán a ocupar el lugar que se merecen junto con los Héroes Más Poderosos de la Tierra. 
¿Cuál es el precio a pagar? Con la cancelación de 'Uncanny X-Men', Kieron Gillen escribirá la miniserie 'Avengers vs X-Men: Consequences' que tal y cómo indica el título el autor explorará las consecuencias de lo ocurrido en el crossover. Sin duda una continuación directa de lo que andaba realizando por la Patrullosa y esperemos que no tenga nada que ver con ninguna muerte... La miniserie de cinco números contará con cinco dibujantes distintos para la ocasión, entre ellos Tom Raney, Mark Brooks, Steve Kurth, Dale Eaglesham sin revelar quién se ocupará del último número.

Skottie Young se hace cargo del especial 'A-Babies vs X-Babies' dónde dará rienda suelta a sus imaginativos lápices a toda potencia en una parodia del crossover.

'Marvel Point One' tendrá su secuela dónde Nick Furia Jr. nos presentará a cinco líneas argumentales que serán claves para el futuro del Universo Marvel.


Por último tedremos 'Plus-X' del que se nos revelarán más datos en próximas horas así que atentos.

jueves, 12 de julio de 2012

Lobezno vs Batman: Combate pajillero!

 
A día de hoy lo que no encuentre nadie en Internet es que todavía no existe. De verdad, en ocasiones hay aficionados que sorprenden al fandom al ofrecer las pajas mentales de miles de ellos al hacer vídeos como el que os dejo a continuación. Batman y Lobezno son dos de los personajes más carismáticos de sus respectivas compañías y buena muestra de ello son los rumores que en ocasiones salen a la palestra dónde siempre que hablan de un cruce entre personaje se menciona al Hombre Murciélago.

Durante los noventa las dos compañías decidieron fusionar a sus personajes... en una época que es mejor olvidar para no despertar viejos males que luego acaban volviendo tarde o temprano en esta actual compañía del cómic, que actualmente parece estar bebiendo de los noventa.

Disfrutad del vídeo, ya nos comentaréis qué tal os ha parecido el enfrentamiento entre estos dos titanes.


miércoles, 11 de julio de 2012

Avance del Wolverine and the X-Men #13


Las dramáticas repercusiones de lo que está aconteciendo en 'Vengadores vs Patrulla-X' hace tambalearse los muros de la Escuela Jean Grey dónde los pasillos volverán a quedar teñidos de sangre y tragedia.

Jason Aaron sigue sacando oro puro de una de las colecciones imprescindibles para cualquier aficionado a los mutantes. El autor ha conseguido imprimir un tono más desinhibido y transgresor si cabe en lo que respecta a las aventuras de los mutantes. Dando un nuevo trasfondo a las amenazas y dotando el cómic de un valor añadido al contar con unos personajes tan carismáticos como los que nos está presentando en cada entrega.

Relacionada intrínsecamente con los Cinco del Fénix y demás, Aaron se permite el primer número del segundo año de la colección para ahondar en una de sus nuevas creaciones que seguro sabe dar el juego que merece un personaje de este calibre, con una mitología que el autor utiliza a su favor a sabiendas de cómo transcurriría el crossover.

Nick Bradshaw es el encargado de los lápices del número y esperamos que continúe con la labor ya que a cada número que pasa se convierte en uno de los dibujantes más imprescindibles para un título como el de 'Wolverien and the X-Men' (aquí en España, 'Lobezno y la Patrulla-X').

Tres cancelaciones mutantes para Octubre...


Las solicitaciones de loscómics para el mes de octubre se han hecho públicas y con ellas han venido una oleada de noticias que han sacudido de lleno a la Casa de las Ideas. Pero sobre todo a la franquicia mutante que por el momento se quedará sin tres de su colecciones regulares principales.

Por un lado tenemos 'New Mutants' que finalizará en su número #50. Serie que no ha sabido cuajar del todo bien entre los lectores y que ha sobrevivido a últimas instancias a través de cruces entre colecciones.

'X-Men Legacy' también cerrará en su número #275, toda una sorpresa teniendo en cuenta el bagaje con el que cuenta la colección y es que cabe recordar que a parte de 'Uncanny X-Men' es de los pocos títulos que aún conservaban su numeración original.

Y por último una de las más lamentables noticias, 'Uncanny X-Men' será cancelada y servirá de epílogo a todo lo que ha construido Kieron Gillen quien ha sabido ganarse al lector a base de bien y buena muestra de ello son las ventas que cosecha mes a mes el título, convirtiéndolo en el más vendido de la editorial exceptuando crossovers varios. En cualquier caso cabe mencionar que el guionista ya sabía de antemano los planes de la editorial por lo que su etapa quedará lo más atada posible.
 
Pero no todo son malas noticias ya que pronto habrá que añadir más de una colección vengativa a nuestras reservas mutantes y es que Rick Remender se ocupará de 'Uncanny Avengers' junto con John Cassady, ¿se titulará aquí en España como 'Los Imposibles Vengadores'? Y Bendis hará entrada con sus 'All New X-Men' de los que extenderemos más detalles para este finde cuando nos lleguen noticias frescas al respecto en la Comic-Con que se celebra al otro lado del charco.

martes, 10 de julio de 2012

Ventas mutantes USA en Junio 2012


El mes de junio anda marcado por dos grandes eventos a tener en cuenta. El primero de ellos es que empieza el verano; el segundo es que nuestra querida Distinguida Competencia ha decidido desempolvar una de sus viejas glorias y volver hacerla cabalgar en un mundo no demasiado ajeno al que ya nos introdujera Alan Moore en su magna obra, 'Watchmen'. Pese a todo 'Avengers vs X-Men' se corona con los dos primeros puestos en la listas de ventas americanas, demostrando la fuerza y adeptos que el crossover ha ido ganando a lo largo de los meses e incluso se atreve a dar un empujón de ventas la entrada de Oliver Coipel y eso que todavía vamos por el ecuador de la saga.

Aquí entraría en debate el hecho sobre si es necesario o no organizar crossovers cada dos por tres, pero las ventas constatan que de vez en cuando no viene mal un revulsivo como el que se producirá con MarvelNow!

'Astonishing X-Men' sube en la lista de los más vendidos para gozar de una posición envidiable ante sus hermanas, pero recordamos que en éste número en concreto se produce la más que comentada boda entre Estrella del Norte y su novio... 'Uncanny X-Men' se muestra como la apuesta más sólida en ventas de la Casa de las Ideas y dejando de lado crossovers varios (sin contar el de Spider-Men) tenemos a la colección regular triunfante desde su estreno hace ya unos meses en Estados Unidos y cuyas primeras cinco entregas ya podemos encontrar en español gracias a Panini.

'Wolverine and the X-Men' no se queda atrás de su serie hermana y ya pasamos a las secundarias que gozan de una posición envidiable con respecto a otros personajes de la misma editorial o ajenas.

Pero el dato más preocupante vendría con 'Ultimate Comics X-Men' que celebra su primer aniversario al borde de la cancelación al ocupar el lugar ochenta y cuatro en la lista, algo que corrobora el estrepitoso fracaso de la apuesta que Nick Spencer ofrecía al lector. Y 'X-Factor' como siempre se mantiene al filo de lo imposible y pese a las dos recientes incorporaciones la serie no deja de ocupar esos últimos puestos de ventas algo que siempre hace que el lector tenga la mosca detrás de la oreja.

1. AVENGERS VS X-MEN #6
2. AVENGERS VS X-MEN #5
10. AVX VS #3
12. ASTONISHING X-MEN #51
17. UNCANNY X-MEN #13
21. UNCANNY X-MEN #14
24. WOLVERINE AND X-MEN #12
34. X-MEN LEGACY #268
35. UNCANNY X-FORCE #26
39. X-MEN LEGACY #269
56. X-MEN #30
60. X-MEN #31
61. WOLVERINE #308
80. AGE OF APOCALYPSE #4
84. ULTIMATE COMICS X-MEN #13
93. X-FACTOR #237
95. X-FACTOR #238

Portada alternativa de Salvador Larroca para el nuevo X-Treme X-Men

Recuperando la mejor tradición por la que se han movido los mutantes; pioneros en los viajes temporales y realidades paralelas, Greg Pak estrena una nueva cabecera en medio de la maraña de títulos mutantes que a día de hoy pululan las estanterías de cómics y lo hace recuperando un nombre que despertará sentimientos encontrados, ‘X-Treme X-Men’.

Para tal ocasión el dibujante valenciano, Salvador Larroca ha preparado una portada alternativa para la ocasión, por aquello de que el autor se encargara de TODAS las portadas de la anterior encarnación de la colección. Pese al título la nueva serie guionizada por Greg Pak no tendrá nada que ver con la anterior encarnación.
En el título tendremos a tres versiones divergentes de personajes tan conocidos como Rondador Nocturno, Emma Frost o Lobezno, en una suerte de equipo que viajará por los distintos recovecos del Universo Marvel Alternativo para garantizar la seguridad del cosmos.

Dazzler se convertirá en la única integrante de nuestro universo a la espera de ver si el guionista recupera a Sabia que anda perdida desde que su creador, Chris Claremont, la dejara en el limbo tras finalizar su periplo en ‘Exiliados’ y ‘Nuevo Excalibur’.  

Os dejamos un vídeo promocional que ha confeccionado el autor, dónde avanza algunos aspectos que moverá en la nueva colección que lo tendrá difícil para conseguir ganarse adeptos en un mercado tan convulso como el actual y dónde la sobreexplotación de los mutantes está llegando hasta límites insospechados.

Avance del X-Factor #239


Con casi cien números a sus espaldas, el ‘X-Factor’ de Peter David se ha convertido a fuerza de bien en una de las series de culto de referencia del noveno arte. Buena muestra de ello es que al igual que en su día, David lleva ya más de un lustro desarrollando la historia de estos singulares personajes que pese a pertenecer a la parcela mutante no han querido marginarse de tal manera y todo gracias a la perseverancia del guionista que ha conseguido sortear todos los imprevistos que ha ido colocándole la editorial a base de decisiones.

Y es que tal y como está el panorama actualmente con el asunto de MarvelNow! podría acabar siendo cancelada en el peor de los casos o en el mejor tal vez sea relanzada con algún que otro miembro vengativo, ¿Mercurio? En cualquier caso el autor ha demostrado ir contra viento y marea en su ardua carrera con el equipo de Jamie Maddrox y los suyos, por lo que seguro que sale victorioso de los cambios que anda perpetrando la Casa de las Ideas para el próximo mes de octubre.

Por el momento nos queda disfrutar de esta última etapa de ‘X-Factor’ que parece beber directamente de la televisiva ‘Supernatural’; seria de culto que lleva más de ocho años en antena y cuyo espirítu parece haber trasladado el bueno de David a las últimas aventuras del grupo dónde parece encaminado a enfrentarse contra demonios y Apocalipsis varios.

Ya veremos qué cambios le depara a la colección, pero esperamos que siga mucho más en boca de los lectores de Marvel y del fandom en general ya que se ha convertido en una de las series ÚNICAS, de las que tardaremos tiempo en volver a encontrar si llegaran a cancelarla…

Silver Samurai será el villano de 'The Wolverine'


Parece que el plantel de actores de ‘The Wolverine’ empieza a conformarse con ojos puestos a actores nipones. El primero de ellos es el actor Will Yun Lee que interpretará al villano del film, El Samurái de Plata, clásico enemigo del personaje en las viñetas y que verá trasladada en esta secuela toda la mitología que acarrea el personaje en sí mismo y que sirvió de excusa para Jason Aaron finiquitar su etapa al frente de la colección regular de ‘Lobezno’.

Otras incorporaciones al reparto son las de Hiroyuki Sanada, Hal Yamanouchi, Tao Okamoto, Rila Fukushima y Brian Tee.

Cabe recordar que ‘X-Men Orígenes: Lobezno’ llegó a recaudar casi cuatrocientos millones de dólares en la taquilla; pero la crítica vapuleó la película hasta dejarla a la altura del betún lo que ha hecho que los productores de la misma se desentiendan por completo de la primera entrega del personaje permitiéndose un ‘reboot’ para Logan en esta nueva entrega que promete mantener conexiones con la futura secuela de ‘X-Men First Class’, así que atentos al futuro cinemático de los mutantes.