jueves, 31 de mayo de 2012

'Masacre: Renacimiento'


Comic Book Resources le dedica una entrevista a Daniel Way, autor completo del último lustro de aventuras de ‘Masacre’ que el mes pasado revolucionó al fandom en general al enfrentar al propio personaje a la muerte y finalmente hacerlo renacer desposeído de sus habituales poderes de curación, pero sin la lacra del cáncer que lo estaba carcomiendo y convirtiendo en un zombi a fin de cuentas.

Llegados el momento, Way presentará la saga de ‘Reborn’ dónde el personaje tendrá que hacer frente a la nueva situación a la que se verá expuesto al ser un mortal todo lo ‘normal’ y ‘corriente’ que pueda ser el propio personaje dentro de su locura y por primera vez poder dejar ver su rostro sin cicatrices de ningún tipo. Algo que probablemente sea una idea introducida a través de Marvel Studios ante la más que comentada adaptación cinematográfica del personaje que lleva en los despachos de FOX desde ‘X-Men Orígenes: Lobezno’ dónde el personaje de ‘Masacre’ renació editorialmente (aprovechando la ‘Invasión Secreta’) y desde entonces se ha mantenido imbatible con casi las sesenta entregas que celebrará la colección dentro de un par de meses.

La sobreexplotación del personaje es algo palpable dentro de la franquicia que engloba al propio ‘Masacre’ al que hacen competir con Spiderman y Lobezno por llevarse el trofeo de personajes con más apariciones mensuales en los títulos de la Casa de las Ideas.

Rick Remender cuando introdujo al personaje en sus ‘Imposibles X-Force’ supo aprovechar lo mejor y lo peor del personaje y conjugarlo en una vertiente que ha creado adeptos para los seguidores de la colección regular del personaje, al relacionarlo de manera íntima con el destino de los mutantes en su actual situación.

Pese a todo la máscara seguirá siendo un importante elemento definitorio del personaje, ya que al fin y al cabo el pobre Wade tendrá que hacerse una 'identidad secreta' si es que no quiere que sus enemigos sepan cuál es su nuevo rostro. Aunque si suelen ir al cine probablemente sepan ya quién es...

Novedades Panini Junio 2012


Con la finalización de ‘Cisma’ llegan las imprevisibles consecuencias, algo palpable este mes de junio con los nuevos lanzamientos que nos propone Panini que incluirán el relanzamiento mutante ‘ReGénesis’ dónde se reformularán las distintas series de la franquicia bajo el bando de ‘Lobezno’ o el de ‘Cíclope’

Para empezar bien el mes se podría considerar como imprescindible el epílogo/prólogo que se marca Kieron Gillen en ‘La Imposible Patrulla-X: ReGénesis’, dónde el guionista nos posiciona en el actual contexto que ha salpicado a los mutantes de un lado a otro. Los guiones vienen acompañados por el siempre rehuido Billy Tan, que aquí se marca un tanto para sus detractores pero no por ello desmerece el resultado en sí mismo, ya que se convierte en un perfecto puente entre el antiguo régimen y el nuevo que se presenta en el evento que engloba la ‘ReGénesis’.

El ‘Lobezno’ de Jason Aaron también se convierte en un epílogo declarado de las aventuras de Lobezno en la Costa Oeste, sólo hay que comprobar que el guionista concluirá sus hilos argumentales plantados en el especial de ‘Destino Manifesto’ que dio la bienvenida al mutante de las garras en San Francisco. Garney es garantía de calidad y más sumado que cuando el guionista y él se han encontrado en anteriores ocasiones han dado lo mejor de sí mismos.

‘Los Vengadores: La Cruzada de los niños’ pone su broche final al argumento que inició Bendis en sus ‘Desunidos’ y golpeó cómo nunca a los mutantes en ‘Dinastía M’. La Bruja Escarlata vuelve en primera línea de actualidad para lo que está por llegar; aquí podremos disfrutar de una primera toma de contacto para comprobar cómo se las gasta la Patrulla-X ante el regreso de la que se ha convertido en su némesis absoluta. Número imprescindible para saber hacia dónde se encaminarán los mutantes en un futuro no muy lejano.

Triple grapa para el número de ‘X-Men’, dónde Gischler sigue ocupado con el primer encuentro ‘oficial’ entre la nueva Fundación Futuro con la Patrulla-X, con sus correspondientes enemigos reconvertidos (uno de los mayores atractivos de la unión de los dos grupos, todo hay que decirlo).

Mike Carey finaliza el arco que trae de vuelta a Polaris, Rachel y Kaos a primera plana de actualidad mutante tras su exilio forzado por las circunstancias en los inicios de Brubaker en ‘Patrulla-X’. Es el momento de decir adiós y el guionista sigue cerrando cabos sueltos, tal y cómo ha hecho desde que la serie se convirtió en ‘X-Men Legado’, dónde el autor ha decidido rellenar agujeros y ahondar en personajes más que secundarios dentro de la ciudadanía que contaba Utopía. 

Abultado es el tomo que nos propone Panini con 11 números de ‘X-Factor’, casi un año de colección, dónde Peter David sigue haciendo de las suyas a su aire y nosotros tan encantados ya que al fin y al cabo esta serie es única y especial precisamente por estos motivos. Sólo hay que ver que mientras que Cíclope y Lobezno se lían a  tortas, el bueno de PAD sigue con sus propios argumentos que traerán consecuencias inesperadas en el grupo.
 
Segundo tomo de la maxiserie de Charlie Huston y Juan José Ryp que contiene la conclusión de una serie marcada sobre todo por su grado de violencia extrema y un dibujo de lo más sugerente que hará las delicias de todo seguidor de la línea MAX, dónde se tendría que haber publicado este título en concreto.

‘Astonishing X-Men’ inicia su enésimo relanzamiento esta vez con Greg Pak a bordo, recién salido de ‘Los Increíbles Hulks’ y lo hace junto con McKone marcándose un homenaje a los ‘Exiliados’ y asentando las bases para lo que será una futura colección que añadir a las estanterías de los fans del cosmos mutantes que les guste descubrir historias alternativas de sus personajes de toda la vida y que despertó el interés de mucho tal y cómo demostró la duración de la colección de ‘Exiliados’.

Y finalizamos con los dos títulos estrellas de la línea. Por un lado tenemos ‘La Imposibles Patrulla-X’ dónde podremos encontrar al equipo de Cíclope en Utopía liderando una guerra contra el mundo por su supervivencia con una de las formaciones más poderosas con la que ha podido contar nunca la Patrulla-X. Kieron Gillen y Carlos Pacheco se encargan de sentar las bases por las que se moverá el equipo ‘Extinción’. Mientras que por otro tenemos a Jason Aaron junto con Chris Bachalo en ‘Lobezno y la Patrulla-X’ dónde se encargarán de ofrecernos un regreso a lo que fue en su día el espirítu de la Patrulla-X con las rocambolescas idas de olla que suelen presentarse en los guiones del bueno de Aaron que ha sorprendido a más de uno en esta etapa dónde la Escuela Jean Grey abrirá sus puertas al más puro ‘Hogwarts’ de ‘Harry Potter’ y atentos a las sorpresas porque serán continuas. 

Primer vistazo al Astonishing X-Men #51

Pese a faltar casi un mes para su fecha de salida, más concretamente será el 20 de junio en Estados Unidos, la Casa de las Ideas sigue bombardeando con sus habituales campañas publicitarias para potenciar aún más la colección que viera nacer la primera colaboración entre Marvel y Joss Whedon. La boda de Estrella del Norte se ha convertido en uno de los últimos hitos mediáticos de la editorial y para ello nos dejan ver las primeras páginas del número #51 dónde Marjorie Liu junto con Mike Perkins maravillarán u horrorizarán a unos y otros por igual en un episodio que es más que probable no deje a nadie indiferente ante lo que se nos narre en las páginas.

 

Avance del Wolverine and the X-Men #11

A punto de cumplir su primer año editorial de lo que no hay ningún tipo de duda es que la nueva serie de Jason Aaron, 'Lobezno y la Patrulla-X' se ha convertido en uno de los títulos más entrañables y bizarros de la temporada en Estados Unidos (mañana podremos disfrutarlo en España). Acompañado por Chris Bachalo y Nick Bradshaw a los lápices, el título se ha convertido en referito de lo que mejor nos pueden ofrecer los mutantes desde una perspectiva innovadora y fresca cómo sólo pudo ofrecernos en su día Grant Morrison a su llegada a 'New X-Men'.

Implicado de lleno en el crossover 'Vengadores vs Patrulla-X', el número sigue desentrañando e indagando en los hombres y mujeres-X principales y cómo lidian con el conflicto ante la imparable llegada del Fénix. Además de que el autor se permite desarrollar los argumentos que ha ido dejando a lo largo del año que lleva en la colección, dando las motivaciones suficientes a los personajes para que sus decisiones en el evento central no resulten forzadas o fuera de lugar.

El dibujo de Bradshaw siempre se presente mucho más sugerente que el propio titular, Chris Bachalo. Su nivel de detallismo hace que sea una completa delicia observar sus planchas y composición de páginas que hace del título uno de los imprescindibles de la actual andadura editorial y que en Estados Unidos ha conseguido desbancar a los 'Vengadores' que llevaban unos años colmando los puestos de ventas. 'La Imposible Patrulla-X' de Gillen y 'Lobezno y la Patrulla-X' de Aaron se han convertido en dos de las series imprescindibles de cualquier lector que se precie, al haber relanzado los mutantes con un nuevo leit motiv que hará que inevitablemente un bando se una mucho más a la unidad superheróica mientras que el otro se aleje aún más de cualquier tipo de duda moral.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Llega la ReGénesis a España

El próximo viernes Panini nos deleitará con las novedades del mes de junio de Marvel; ocasión que ni pintada para cualquier lector que quiera reengancharse a los mutantes o empezar con ellos ya que del núcleo de 'Cisma', el último gran evento de los mutantes, nacen dos nuevas colecciones que ofrecerán un único punto de vista de las dos facciones surgidas tras el final de la historia de Jason Aaron.

Por un lado tendremos el equipo de Cíclope en 'La Imposible Patrulla-X' dónde Kieron Gillen junto con Carlos Pacheco seguirán explotando la situación a la que ha llevado a Scott a improvisar sobre la marcha un plan para mantener a salvo toda la raza mutante, alejándose del sueño de su mentor y abrazando aún más si cabe el de su eterno enemigo, Magneto. Situaciones desesperadas requieren medidas extramas y aquí llega Cíclope para demostrar porqué su equipo es tan necesario o más que el que nos propone Jason Aaron junto con Chris Bachalo en 'Lobezno y la Patrulla-X'. Una secuela natural de lo ocurrido en 'Cisma' y dónde el guionista seguirá explorando las consecuencias inmediatas del abandono de Lobezno y la refundación del nuevo instituto que había quedado olvidado en el último lustro, tras 'Complejo de Mesías' la primera carta de un castillo de naipes que han ido construido alrededor de los mutantes y que muy pronto estará completo para la ocasión y es que 'Vengadores contra Patrulla-X' explotará el nuevo contexto de los mutantes por lo que tendremos que estar atentos sobre las novedades qué puedan ocurrirle a los dos grupos.

Pero para ir abriendo boca, Gillen junto con Tan nos dedican un especial para reorganizar un poco la casa antes del relanzamiento. Más detalles en futuros posts!


martes, 29 de mayo de 2012

Póster minimalista por Francesco Francavilla de 'X-Men: First Class'

Pese al tiempo transcurrido desde su estreno, 'X-Men: First Class' demostró con creces el poder devolver a la franquicia mutante cinematográfica el lugar que les correspondía por derecho con una de las trilogías más exitosas del cine y que cagaron soberanamente (según quién) al final de la misma.

Francesco Francavilla (Pantera Negra, Detective Comics) nos ofrece un póster minimalista del éxito de la FOX, cuya secuela ya anda en marcha de manera conjunta con 'The Wolverine'. El autor se basa en el clímax final de la película para transformar el póster en una obra a tener en cuenta entre los más fandomeros del lugar. Disfrutadlo.

Portadas alternativas para el AstonishingXMen #51

Si el número #50 de 'Astonishing X-Men' trajo la oleada de noticias ajenas del medio a las que tan acostumbrados nos tiene Marvel cuando le dan la menor ocasión... Sólo faltaba rematar el cuadro, nunca mejor dicho, con las portadas alternativas del próximo número dónde se producirá el tan comentado enlace que esperamos esté a la altura de las circunstancias.

¿Podrán Marjorie Liu y Mike Perkins estar a la altura de las circunstancias? Teniendo en cuenta lo contado es más que probable, además de conseguir ganar adeptos a una etapa que dentro de nada podremos disfrutar en España y que ha hecho que la colección recobre la fuerza perdida ante la marabunta del resto de títulos de la franquicia mutante, ofreciendo un producto digno y que a parte de explorar el actual contexto de los mutantes, lo hace con las miras puestas en el pasado más inmediato del grupo.

Phil Noto hace un repaso a la galería de bodas que han habido a lo largo de los años en Marvel Comics, obviando la de Peter Parker y Mary Jane por temas más o menos diabólicos... Y Marko Djurdjevic nos hace una recreación de lo que podrá ser uno de los momentos que hacen historia y cómo no, en uno de los títulos que marcó de manera definitoria la relación de Joss Whedon con lo que se convertiría en su futuro éxito, 'Los Vengadores' cinematográficos. Un círculo que no parece cerrarse y lo que le augura a la colección al menos un año más, ahora que Liu parece tener cogido el pulso de manera firme tras su primera toma de contacto con la colección 'X-23'.


''La Saga del Ángel Oscuro'' llega a España en agosto

Se nota que la editorial que publica a día de hoy los cómics Marvel en España ha puesto el acelerador en lo que se refiere a su intención de acortar distancias entre la edición americana y la española, de los nueve meses actuales a los tres que pretenden plantarse a finales de años.

Buena muestra de ello es el mes de agosto que nos presenta Panini, que viene cargadito de novedades a las que tendremos que echarle un vistazo por su íntima relación con la franquicia mutante. 'Los Vengadores: Sanción-X'; cuarto tomo de 'Nuevos Mutantes' con Abnett y Lannind desembarcando en un título que no ha dejado indiferente a nadie que lo haya leído; 'La Imposible Patrulla-X' sigue con su triple ración mensual alcanzando el número ocho americano; y 'X-Men Legado' acoge a la nueva dirección del título.

Pero la novedad que más destaca ése mes sobre el resto es el tercer tomo de 'Los Imposibles X-Force'. Remender se une a dibujantes alternos como Opeña, Brooks y Billy Tan para ofrecernos una de las mejores sagas que ha podido surgir de la cosmología mutante en la última década. Si alguna vez pensaste que los 'New X-Men' de Morrison fueron innovadoras, la nueva serie de Remender que aquí en España se publica en formato 100% (aunque con el precio ajustado, lo que la hace irresistible para cualquiera) se ha convertido en la revelación de la temporada lo que ha encumbrado al autor a pasar a otros encargos de mayor proyección como son los 'Vengadores Secretos' heredando la colección de las manos de Brubaker, Ellis y Spencer, cuyo aporte no pudo ser más superfluo.

'La Saga del Ángel Oscuro' se presenta como un clásico instántaneo que confluye lo mejor que han dejado los mutantes en los últimos cincuenta años y se reafirma como una de las mejores franquicias del cosmos por ofrecer historias como la que podremos leer en el tercer tomo de 'Los Imposibles X-Force', ocho números que darán que hablar al igual que han hecho el resto de números ya que no deja indiferente a nadie. Y más teniendo en cuenta que cualquiera ajeno al mundo de los mutantes puede empezar a hacerse con la colección sin miedo a interferencias ajenas a la colección, ya que la serie se muestra independiente en su desarrollo y es que hay mucha tela que cortar, tal y como demuestra su autor con el final de acto que desarrolla en la saga que nos devolverá a la 'Era de Apocalipsis', algo que lleva cociendo a fuego lento desde el primer arco de la colección y cuyas reperecusiones se prevén de lo más inesperadas.

Contiene Uncanny X-Force 11-18 USA

¡La aventura mutante más sorprendente que se ha publicado en años! Sólo Rick Remender podría escribir "La saga del Ángel Oscuro". Apocalipsis ha muerto. Su heredero es El Arcángel, quien ha seguido adelante con los planes de su predecesor, reuniendo un gran ejército con todos los seguidores de En Sabah Nur. La única esperanza que le queda a X-Force de salvar a su amigo Warren de la siniestra entidad que se ha apoderado de su alma se encuentra en otro mundo: una dimensión alternativa en la que Apocalipsis se alzó supremo. Sí, ha llegado el momento de viajar a... ¡La Era de Apocalipsis!

Guión: Rick Remender
Dibujo: Jerome Opena, Billy Tan, Mark Brooks

lunes, 28 de mayo de 2012

El virus 'Sublime' en Fringe


Una de las mejores series de ciencia ficción que he podido seguir en mi corta vida (tengo 24 primaveras) es 'FRINGE', no confundir con 'Friends', que a pesar de que ambas compartan localización (se ambientan en Nueva York) tratan temas completamente ajenos y dispares.

Es muy probable que la mayor parte de los que entren en el blog la sigan y si no es así os la recomiendo encarecidamente. Es atrapante, adictiva y tiene una espectacular puesta en escena que sorprenderá a más de uno y más si sois asiduos lectores de cómics. Ya que sin ahondar demasiado en las tramas, comentar que hay cierto paralelismos en las historias narradas en los cómics y en la que ocurre en la serie, pese a no ser el motor principal de la misma hasta más tarde.


La serie gira en torno a una subdivisión del FBI que investiga fenómenos dónde la ciencia ha trasngredido la imaginación del científico de turno y ha creado una verdadera amenaza que siempre resuelve el trío protagonista encabezado por Walter Bishop, el loco científico mezcla de Einsteing y Reed Richards, que en ocasiones demuestra una versatilidad inaudita merecedor de cualquier Globo de Oro en los años que lleva la serie en antena; Olivia Dunham una agente del FBI que poco a poco se revelará como un punto de apoyo e imprescindible de la serie al dar la frialdad suficiente al trío que se completa con Peter Bishop, hijo del científico loco que en ocasiones se vuelve irritante pero que de pronto adquiere otros aires de importancia en la historia.

Todo este rollo viene debido a que actualmente estoy llevando una revisión de la serie y hubo un capítulo que me llamó especialmente la atención, más concretamente en el 2x12: 'What Lies Below', dónde el caso de la semana venía a cuento de un 'VIRUS' que llegaba a actuar con consciencia propia con tal de propagarse. Reveladora fue la frase que utilizaba el Dr. Bishop para darnos a entender que los virus llevan miles de millones de años en la Tierra y siempre serán la especie dominante.
Si habéis conseguido leer todo la parrafada supongo que si habéis leído el 'New X-Men' de Morrison sabréis por dónde he querido ir y es que reconozco ser de letras y no sé si es la primera vez que se utiliza a un 'virus' como un ser sintiente y capaz de hacer que las víctimas quieran propagar el virus inconscientemente. Tal y cómo nos planteó el escocés al revelar que la amenaza a la que se habían tenido que enfrentar los X-Men a lo largo de su etapa era un virus llamado 'Sublime' que pretendía erradicar a los mutantes a través de la contaminación de los enemigos de estos.

Son cuatro temporadas y la quinta ya se ha anunciado como la última, su emisión en Estados Unidos será el próximo otoño y es probable que el viaje os encandile.

¿Gillen fuera de 'Uncanny X-Men'?


El panorama post-'Vengadores contra Patrulla-X' empieza a cobrar relevancia en ciertos círculos teniendo en cuenta las repercusiones que traerá consigo el crossover, además de los futuros cambios de equipos creativos que sufrirán las principales franquicias de la editorial.

Los mutantes serán parte importante de lo qué venga después y el insidioso rumor sobre la entrada de Brian Michael Bendis a la franquicia cobró relevancia en la última Comic Con celebrada en Phoenix, dónde se reveló que Jason Aaron seguiría al frente de 'Wolverine and the X-Men' (Lobezno y la Patrulla-X por estos lares) pero es Bleeding Cool la que pone la guinda para que los más fandomeros nos comamos la cabeza sobre cuál será el destino de Gillen.


Y es que según el columnista Rich Johnston, el próximo equipo creativo para la colección del vengador dorado, 'Iron Man' será Kieron Gillen junto con Greg Land a los lápices. Cabe recordar que Gillen heredó el trabajo de Matt Fraction en 'Patrulla-X', al igual que el propio Land que es probable que sepan explotar aún más en la vertiente tecnológica que tanto transpira la colección de Tony Stark.

Pero el hecho de que el tándem vaya a encargar de 'Iron Man' nos induce a pensar que 'Uncanny X-Men' sufrirá grandes cambios tras el evento y más teniendo en cuenta que el guionista junto con el actual dibujante titular de la serie (Carlos Pacheco ya anda liado con 'Hulk' y otros ménesters) se marchan. ¿Hacemos apuestas?

sábado, 26 de mayo de 2012

La Patrulla-X de Disney

Desde Io9 encontramos lo que podría perfectamente ser uno de los diseños que podría estar preparando Disney para una futura adaptación televisiva de los mutantes. No hay que olvidar que los mutantes pertenecen a FOX, pero por ahí tenemos a Marvel Studios intentando recapitular y rehacer a su antojo las franquicias, sólo tenemos que ver a Lobezno actualmente para darse cuenta que lo han convertido en un imprescindible de 'Los Vengadores' por algo.

En los diseños podemos encontrar personajes de toda la época de la Patrulla-X, pero si hacen algo al estilo de lo que ha montado Aaron en 'Lobezno y la Patrulla-X' me lo quedo fijo!

Avance del Astonishing X-Men #50


Este mismo miércoles se puso a la venta el número #50 de 'Astonishing X-Men'; colección que iniciara Joss Whedon junto con John Cassady hace ya más de un lustro. Para celebrar la colección y llamar la atención al lector sobre la colección, en la Casa de las Ideas decidieron vender por todo lo grande un evento que se ha convertido en noticia al otro lado del charco. Y como tal, la polémica ha venido acompañada del anuncio por parte de la editorial.

Visitad la página del Dr.Ender para poneros al día al respecto, pero desde aquí creo que la mayor parte de lectores de la Patrulla-X entiende lo que significa ser extraño y un marginado, teniendo en cuenta el historial al que se refieren con los mutantes como una mera excusa argumental para poner en situaciones fantásticas a personajes que no distaban de tener pensamientos muy arraigados con nuestra propia situación del momento. Así es cómo me enganché con los mutantes y aún sigo con ellos, así que me parece una memez que saquen polémica dónde no tendría que haberla.

Incluso el evento de la boda podría resultar algo forzado teniendo en cuenta el historial del personaje de Estrella del Norte y que al novio, Kyle, lo conocimos en unas viñetas de la 'Patrulla-X' de Matt Fraction y en el especial de 'Nación-X', dónde se llegó a prender fuego por una escena dónde se dio a entender que los personajes habían practicado sexo... y hasta ahí se acaba la relación, ya que la única que ha vuelto a poner en primer línea de fuego a Estrella del Norte ha sido Marjorie Liu cuya entrada en el título ha resultado toda una sorpresa.

Las críticas de la nueva etapa, solo lleva tres números, han sido favorables y muchos la llegan a compararla con la entrada de Mike Carey en 'X-Men' lo que sugirería que la etapa tiene visos a tener un plan a largo plazo dónde veremos el desarrollo de los personajes que nos propone la guionista que tuvo que despedir a 'X-23' por las malas ventas. ¿Ocurrirá lo mismo con 'Astonishing X-Men'? ¿Ganará adeptos por la 'boda del año' en Marvel?

miércoles, 23 de mayo de 2012

Marvel Comics publicita su primera boda gay

La conocida actriz Whoopi Goldberg ha sido la encargada de dar cobertura sobre el esperado lanzamiento del ‘Astonishing X-Men’ #50, dónde desde la editorial ya avanzaban que ocurriría algo que daría qué hablar.

El factor sorpresa no era una de las bazas con las que jugaba la editorial ya que conociendo de antemano la alineación del grupo sólo se debía sumar dos y dos para darse cuenta que el único personaje capaz de dar el gran paso que suponen los votos matrimoniales era Estrella del Norte; personaje que en 1992 reveló su homosexualidad convirtiéndose en el primer personaje de la editorial con esta orientación sexual.
No hay que olvidar que en la Casa de las Ideas la diversidad sexual siempre ha sido uno de los puntos fuertes en muchas de sus franquicias y no hay que olvidar la pareja que forman Hulkling y Wiccan en los ‘Jóvenes Vengadores’; Ríctor y Estrella Rota en ‘X-Factor’; Karolina en ‘Runaways’ e incluso dentro de la Mansión Xavier tenemos algunos estudiantes.
La boda no se celebrará hasta el número #51, pero la proposición se la lleva el número #50 que se pondrá a la venta mañana mismo en Estados Unidos. Para celebrar el feliz evento la editorial preparará alguna que otra portada alternativa, a la par que hace llamar la atención para recordar a todo el mundo que el primer número de la misma fue escrito por Joss Whedon, quién permaneció en la colección durante más de dos años, lo que también supuso su primera colaboración con Marvel y primera toma de contacto con una de las franquicias de la editorial lo que le supuso el primer paso para convertirse en el elegido para dirigir ‘Los Vengadores’.