miércoles, 29 de febrero de 2012

Muy pronto...


Peter David nos confirma el regreso de Darwin en X-Factor

El otro día Tuiteamos a Peter David sobre nuestro post dedicado a Darwin y pronto recibimos la respuesta del guionista dónde promete que volverá. 
 
'X-Factor' es esa serie única y distinta que ofrece la Casa de las Ideas fuera de todo lo que sean grandes franquicias, ya que pese a tener la 'X' en el título ha demostrado en los últimos años ser una de las colecciones independientes más favorables de la compañía al no contar con personajes reconocibles. Pero sin embargo aquí se demuestra la labor del guionista quien está volviendo a sorprender y maravillar al ofrecernos una nueva trama que recupera viejos conceptos presentados en sus primeros números, que vuelven para morder el culo del espectador demostrando que al bueno de PAD y a la serie aún le quedan mucho por lo que permanecer en el mercado.

Por el momento en Estados Unidos se mantiene con ventas estables, aprovechando el posicionamiento de la serie dentro del listado de los más vendidos para establecer el umbral de Marvel en cuanto una serie deja de ser rentable para la editorial.

Aquí en España desgracidamente la colección tuvo que pasar de grapas a tomos, no hay mal que por bien no venga, pero la colección de 'X-Factor' merece ser leída mes a mes sorprendiendo al lector con cliffhangers que el propio autor intenta no estropear en una época dónde Internet es la moda imperante y las noticias vuelan como la del regreso de Darwin lo que promete grandes curvas en el camino.

¿Aguantará la colección hasta celebrar el número #250? ¡Esperamos que eso y mucho más!

¿Vengadores-X?


Varios son los rumores que indicaban que Brian Michael Bendis aterrizaría en la franquicia mutante tras su despedida final al frente de 'Los Vengadores' en los que ya lleva más de un lustro, confeccionando y marcando el paso de lo que se ha convertido indiscutiblemente en una de las franquicias más importantes de la editorial.

El panorama post-'Avengers vs. X-Men' se presenta de lo más movidito al remover los equipos creativos estables de colecciones varias como 'Invencible Iron Man' de Matt Fraction y Salvador Larroca que finalizará en breves, al igual que la estancia de Jason Aaron en 'Lobezno', o la reciente salida de Jonathan Hickman de la relanzada 'The Ultimates... ¿Dónde irán a parar todos estos guionistas y por qué tanto movimiento?

De buenas a primeraBendis a través de su Facebook comenta que lo que llevará a cabo tras 'Vengadores' es una auténtica locura, pero con ello no desmiente el rumor ni tampoco lo confirma, sin embargo las hipótesis más recientes sacan a relucir que tal vez sea una estratagema para convertir todos los títulos mutantes en vengativos como consecuencia directa de lo ocurrido en el crossover.

¿Parece una idea descabellada? Recordad el post que os dejamos sobre el futuro que nos presentóHickman en 'S.H.I.E.L.D. Tenemos que tener en cuenta que si la 'Patrulla-X' pasan a ser más temidos que nunca, 'Los Vengadores' decidan ampliar sus fronteras y hagan de los x-men, vengadores oficiales para salvaguardarlos de la quema, ¿producida tal vez por un pájaro de fuego poseyendo a una pelirroja?

También se habla de un reinicio en toda regla o tal vez una renumeración y relanzamiento completo de todo Marvel sin remover nada más que la numeración. En cualquier caso vamos a estar hablando de esto durante los próximos meses y habrá que estar pendientes de todo lo que se cuece al otro lado del charco, porque pueden venir grandes olas.

martes, 28 de febrero de 2012

¿Ord de Breakworld enemigo de 'Los Vengadores'?

El inminente estreno de 'Los Vengadores' otea en el horizonte, para mañana mismo anuncian el estreno del segundo trailer que es de suponer que se trate del último antes de la promoción de la película que dará inicio durante los próximos meses.

Pero nosotros no tratamos con los vengativos más de lo que nos toca, por proximidad, pero una de las grandes incógnitas que han planteado las imágenes del film de Joss Whedon es la identidad de la raza alienígena que acompañará al villano de la película, Loki, como ejército ejecutor de sus megalómanos planes. La raza en cuestión sólo ha podido verse en escasos segundos de un trailer ofrecido durante la Superbowl y cada semana entran nuevos rumores sobre este ejército invasor de otro mundo.

El último rumor apuntaba que los Skrulls iban a ser la raza elegida, pero en una reciente entrevista ofrecida al encargado de producir la línea de juguetes de la película, es probable que se le haya colado la identidad de uno de los villanos que acompañará al hermanastro de Thor en la película, atentos al minuto 3.30...


¿Ord? El personaje fue creado en el primer arco argumental de 'Astonishing X-Men', dónde Joss Whedon lo presentó como un alienígena que provenía de Breakworld, un despiadado mundo dónde la sociedad se cimenta en la guerra y el honor de la batalla, dejando de lado y marginando a los débiles y piadosos.

Teniendo en cuenta que ¿ya se anunció la incorporación de Abigail Brand? y también era creación de Joss Whedon, es más que probable que la raza elegida sea finalmente la de los habitantes de Breakworld. ¿Tiene nombre esta raza? Sin duda una elección completamente alejada de la que algunos fans se esperan pero que ofrecerá un espéctaculo de primer nivel al tratarse de una raza poco amistosa en cuanto a sus maneras.

Es más, Bendis últimamente le ha dado por utilizar a Abigail Brand para contextualizarla dentro de un Universo Marvel en expansión constante y Kieron Gillen sigue utilizando a S.W.O.R.D. a la primera de cambio y recientemente incluso trajo de regreso a la raza a la que pertenecía Ord en 'Patrulla-X'.

sábado, 25 de febrero de 2012

¿Dónde está Darwin?


Para conmemorar el aniversario de la ‘Segunda Génesis’, Ed Brubaker recién llegado de una memorable etapa al frente del ‘Capitán América’, decidió repetir el esquema de los primeros números de su etapa pero maquillándola en una historia que arraigaba al origen mismo de esta segunda génesis de la ‘Patrulla-X’ con la que nació el nuevo grupo de mutantes contemporáneos entre los que se incluyen personajes como Lobezno, Coloso, Rondador Nocturno y Tormenta.

El pasado volvía en forma de fantasma atacando a los miembros para revelar in crescendo un secreto oculto en el armario de Charles Xavier. ‘Génesis Mortal’ se presentaría como el inicio de una nueva etapa para los ‘X-Men’, sin duda alguna marcó el punto de inicio para lo que significaría el nuevo panorama editorial de los mutantes en Marvel. De esta miniserie pudimos encontrar dos interesantes aportaciones al entramado de los X-Men, por un lado tenemos a Gabriel Summers que se presenta como el tercer hermano Summers, un argumento que llevaba coleando desde hacia años y Darwin se convirtió en la gran revelación de Brubaker sin duda alguna.
 
El origen de Darwin, Armando Muñoz, se nos reveló en el segundo número de la miniserie a forma de back-up de la historia principal. Finalmente fue el recurso utilizado por el guionista para explicar el por qué de la repentina resurrección de Vulcano y cómo pudo sobrevivir tantos años, ya que Darwin sería el conducto por el que su amigo sobrevivió al desastre oculto por Xavier por el bien de sus alumnos.

Con este punto y a parte, Brubaker desmbarcó en ‘Patrulla-X’ con una macrosaga que llevaría a un nuevo grupo formado por un Charles Xavier sin poderes, Polaris, Kaos, Rachel, Rondador Nocturno, Sendero de Guerra y Darwin. El último añadido de Bru era de cosecha propia por lo que le permitió lucirse al presentarnos a un innovador personajes con poderes sorprendentes en cuanto a su modo de actuar frente al peligro, evolucionando a cualquier cosa que pueda salvarle la vida, de ah al nombre código Darwin.

Por motivos editoriales, tal vez Brubaker no encontró el espacio de Darwin en su colección tras su regreso de periplo espacial por lo que quedó relegado al limbo, siendo recuperado en la miniserie que apareció con motivo de ‘World War Hulk’ hasta que para ‘Invasión Secreta’, Peter David lo recuperó en una saga dónde al igual que había hecho con Layla Miller, el autor decidió darle un lugar en su colección aprovechando el potencial del personaje. En el número #33 se añadió y durante más de tres años el personaje se permitió lucirse con escenas con Monet, Layla, Madrox y ver cómo sus poderes evolucionaban de un lado a otro sorprendiendo y no aburriendo. 

Por un extraño motivo, el guionista decidió prescindir del personaje a partir del pasado número #213, incluido en el segundo tomo publicado por Panini de la colección, dónde Darwin se enfrentó contra ¿una visión futura? Del Apocalipsis. Todo ello motivado por un argumento del anterior tomo en el que los protagonistas de 'X-Factor' contaron con la visita de Thor. Darwin evolucionaría a algo más que un propio mutante y esto le haría replantear su papel dentro del grupo para enfrentarlo a una visión que lo dejará en la recámara hasta nuevo aviso pero no por ello hay que perder de vista que algo se cuece con el personaje.
 
Esperamos impacientes por ver que le depara al personaje cuando Peter David decida recuperarlo y es que el guionista de vez en cuando le da un respiro a estos personajes de nuevo cuño para oxigenarlos y prenderlos para su regreso. Ya que lo habrá seguro y el regreso se prevé con muchas curvas teniendo en cuenta la actual etapa que vive el grupo de mutantes con el regreso de dos viejas caras conocidas y otras sorpresas que nos ha devuelto lo mejor que puede dar el bueno de PAD cuando le dejan cancha libre para todas sus ideas.

Avance del Uncanny X-Force #22


Tras la apoteósica 'La Saga del Ángel Oscuro', Rick Remender centra su atención a otro lugar de la mitología mutante como es el Cuerpo de Capitanes Britanias de Otromundo del que se está nutriendo en la última saga, 'El Juicio de Fantomex', dónde acompañado a los lápices por Greg Tocchini, el guionista está ganándose a fuerza el ser coronado como el 'Chris Claremont' del siglo XXI al estar todavía contando una gran macrohistoria que no tiene nada que envidiar a las hermanas mayores de la franquicia. 

Y es que por méritos propios se ha convertido en una de las compras imprescindibles para cualquier seguidor mutante o ya del Universo Marvel en general, al ofrecer un punto de vista completamente actualizado del género, acorde a la nueva temática imperante a causa de las modas de las videoconsolas y los juegos de tiroteos. El equipo de black-ops se Lobezno se ha ganado el hueco en el corazón de los lectores, pese a que en cada número nos lo arrancan.

En España sólo se ha publicado el primer tomo con el primer arco argumental de cuatro números, 'La Solución Apocalipsis' dónde el guionista empieza a plantar las semillas que acabarán germinando y crecer poco a poco a lo largo de los siguientes tomos. En marzo se publica el segundo con seis números USA,incluyendo el 'Point One' que tuvo el título que contiene historias imprescindibles de las que daremos cuenta en su momento.

'Avengers vs X-Men' en la cadena ABC

ABC, cadena de Disney, empieza a promocionar la película de 'The Avengers' que se estrenará el próximo mes de mayo por todo lo alto. Pero como ya sabemos en Marvel no solo viven de las películas... es por ello que la cadena se ha referido en sus noticias al evento que prepara la Casa de las Ideas para el próximo verano.

Puede que en el reportaje que veamos a continuación hiera algunas personalidades por contraer la historia de los 'X-Men' a la 'Primera Generación' de Vaughn. Pero es la reciente adaptación de los mutantes en el cine y se entiende.


Pero parece que la campaña de Marvel para vender el evento va viento en popa al CBR anunciar que ya se han solicitado 200.000 copias del primer número, pero todo teniendo en cuenta las ofertas que lanza la propia editorial para los vendedores de las tiendas de cómics americanas. Un despliegue de publicidad del que os iremos informando como 'cuenta atrás' al proyecto, que aún está por ver si cumple con las grandes expectativas que ha creado y esta creando para el fandom y los ajenos al medio que quieren sumarse al universo de ficción marvelita.

¿Bendis aterrizará en la Patrulla-X?



Por el momento uno de los rumores más incipientes fue que se encargaría de algún título en la franquicia mutante, pero teniendo en cuenta que recientemente fueron relanzados los títulos lo creíamos poco probable... Pero parece que la cosa anda por ahí. Con la 'Guerra de Ultrón' como colofón final de su etapa junto con Bryan Hitch a los lápices, el guionista parece que pronto aterrizará en alguno de los títulos mutantes, así que tendremos que estar atentos a cualquier movimiento.

Por el momento me aventuro a comentar que los editores Marvel han estado haciendo examen en todos los títulos estos últimos meses porque Jonathan Hickman ha aprobado con notaza en su versión definitiva de 'Los Vengadores' y sería un candidato perfecto para ocupar el lugar de Bendis en la colección principal, mientras que Jason Aaron se tiene que quedar sí o sí 'New Avengers' con el regreso de Immonen a los lápices. 

Hay que comentar que Bendis ya se ha ocupado del grupo definitivo de mutantes en una etapa que duró poco más de un año. A parte de nutrirse de todo el entorno mutante para crear su historia dentro de 'Los Vengadores' como con la aparición de la 'Tierra Salvaje', los Mutados y Lobezno en el primer arco, para después meternos a Emma en un arco para pasarle el turno a Wanda y los problemas de familia en 'Dinastia M'.

¿En qué colección aterrizará Bendis? ¿Se traerá a Wanda con él? ¿Lobezno en su equipo? ¿Supondrá la despedida de algunos de los actuales guionistas? Grandes dudas que esperamso poder ver respondidas mientras dure el evento del verano, dónde seguro que nos ofrecen más de alguna novedad que nos dejará a todos con ganas de leer lo qué ocurrirá después.

viernes, 24 de febrero de 2012

'Patrulla-X: Cisma' llega a su fin en mayo

El próximo mes de mayo aparecerá el número #4 de la miniserie 'Patrulla-X: Cisma', finalizando el crossover mutante de la nueva década, dónde los fans mutantes no quedarán indiferente a lo que se les viene encima.

Este mismo mes se ha puesto a la venta el primer número en España, aunque todavía no contiene la miniserie principal (para ello tendréis que estar atentos a las novedades de abril), Paul Jenkins se encarga de un prólogo que apareció con cadencia quincenal en Estados Unidos dónde ahondaba en los cuatro personajes capitales de la historia de la Patrulla-X, Cíclope el actual líder de la especie mutante, Lobezno su general más entregado, Magneto quién ha vuelto a las filas de la Patrulla-X arrodillándose ante su líder y Charles Xavier quién a lo largo de los últimos tiempos ha perdido el favor que tuvo en el pasado para y con los suyos.

A partir de abril, en el tercer número de la edición española, podremos disfrutar de la miniserie que será publicada en dos tantas, el primer número con Jason Aaron a los guiones acompañado por Carlos Pacheco y Frank Cho. Y la conclusión de la miniserie que aparecerá en mayo con Daniel Acuña, Alan Davis y Adam Kubert. Sin duda alguna un experimento que ha permitido a la Casa de las Ideas volver a repetir el modelo del crossover con el gran evento veraniego que prepara la compañía este verano.

Concluye el evento mutante que señalará un cambio en La Patrulla-X como nunca antes ha tenido lugar. Jason Aaron, uno de los grandes arquitectos del actual Universo Marvel, se alía con tres de los mejores dibujantes de Marvel para narrar una dramática ruptura, equiparable a la que tuvo lugar entre Iron Man y el Capitán América con motivo de Civil War. Todo lo que sabes de los mutantes está a punto de cambiar. 

¿De qué lado estás?

miércoles, 22 de febrero de 2012

Avance del 'Avengers vs X-Men' #0

Marvel lanza sin parar, semana sí o semana no, nuevos datos de lo que será el crossover que enfrentará a los dos grupos más importantes, a nivel editorial y a algo más. ¿Quién saldrá airoso del evento? Pero la cuenta atrás empezará dentro de unos días cuando por fin se publique la conclusión de 'La Cruzada de los Niños' dónde dejarán el panorama resuelto para el regreso de Wanda Maximoff tras su última aparición durante 'Dinastía M'.

Con Hope Summers en Utopía, se crea una gran paradoja al tener a estos dos personajes que nunca han interaccionado pero que tienen mucho en común y es probable que tengan mucha tela que cortar entre las dos. Mientras esperamos ése clímax, Brian Bendis se une junto con Jason Aaron, con Frank Cho a los lápices para ir poniéndonos a tono con lo que nos tienen preparado. El próximo mes de marzo saldrá a la venta el número #0 del evento y promete no dejar indiferente a nadie. Os dejamos un pequeño avance.


Avance del Wolverine and the X-Men #6


Pese al anuncio de la marcha de Jason Aaron al frente de la colección de 'Lobezno', el guionista parece haber iniciado un nuevo periplo que llevará al personaje a retomar una vieja faceta en la que nunca antes hubiésemos creído verlo, tras finalizar 'Cisma'. La reapertura del Instituto Jean Grey significa a parte un nuevo punto de inicio en la vida del viejo Logan quien por vez primera ve el futuro con cierto optimismo al haberse asentado con su vida personal. Enfrentándose a verdaderas pesadillas en los últimos años, todo gracias a Aaron que ha creado una etapa para y con el personaje para enmarcar.

Ése aire optimista es el que rezuma la nueva colección de 'Lobezno y la Patrulla-X', conceptos viejos pero maquillados de tal manera que parecen nuevos, combinaciones completamente desternillantes, alumnos más raros y atractivos que los que presentara Morrison en su día y villanos completamente bizarros.

En menos de medio año, la nueva colección de la 'Patrulla-X' se ha asentado como el gran descubrimiento de la temporada y más teniendo en cuenta que Jason se acompaña del regreso de Chris Bachalo a la franquicia y a un recién llegado Nick Bradshaw, que hacen que sus números brillen por sus dibujos, el heredero de Arthur Adams, compone unas planchas que deberían enmarcarse una a una por cada veinticuatro páginas ya que en todas ellas encontramos pequeños detalles que en un primer visionado pasan completamente desapercibidos.

En España dará inicio esta nueva etapa con 'Regénesis' que como ya hemos informado empezará el próximo mes de mayo pero lo más probable es que la colección se publique a partir de junio. Os mantendremos informados, por el momento deleitaros de las páginas de Nick para el sexto número de la colección que se publica hoy mismo en Estados Unidos.

Vídeo-entrevista al equipo de 'Avengers vs X-Men'

La Casa de las Ideas parece no querer conceder ningún tipo de concesión para la Distinguida Competencia y por el momento estamos viendo una gran campaña promocional a lo largo de todo Internet dónde 'Los Vengadores' y la 'Patrulla-x' son los indiscutibles protagonistas de lo que se cuece entre bambalinas y que el mes próximo eclosionará con la finalización de 'La Cruzada de los Niños'.

Jason Aaron, Brian Bendis, Jonathan Hickman y Ed Brubaker son los encargados de ofrecernos un primer vistazo a lo que llegará con el crossover y desde Marvel han preparado una serie de vídeo-entrevistas con los principales implicados.

El fin del Volumen 3 de 'Patrulla-X' en mayo

Panini ya ha empezado a presentar las novedades que prepara para el próximo mes de mayo. Un mes a marcar en fuego para cualquier fan de los mutantes. Finaliza 'Cisma' y la ola que salpica al resto de títulos de la franquicia afecta a títulos como el de Patrulla-X que en su número #77 echa el cierre para ser renumerada el mes siguiente a consecuencia del evento.

Con los dos últimos números americanos de 'Uncanny X-Men' (#543 y 544), la Patrulla-X, Kieron Gillen junto con Greg Land, se despiden de la colección con las inmediatas repercusiones dejadas por el crossover 'Miedo Encarnado' para saltar a las de 'Cisma', que también concluye en ese mismo mes. En este epílogo podremos leer el último número de la colección más longeva jamás renumerada de la Casa de las Ideas, algo inaudito pero también es toda una declaración de intenciones para utilizar el reclamo del fandom. 

Por lo que en junio estrenaremos un nuevo volumen, el Volumen 4. Lo que demuestra que en España también ha gozado siempre de una base sólida de lectores que han permitido la superviviencia de la colección sin las constantes renumeraciones que se producen a nivel editorial ya sea español o americano.

martes, 21 de febrero de 2012

Avengers vs. X-Men: 2ª Ronda (Mayo 2012)


En el mes de mayo nos encontramos con un total de 13 colecciones metidas de lleno en el crossover veraniego marvelita, 'Avengers vs. X-Men'. ¿Les hacemos un repaso?

Empezamos con la miniserie central que sigue teniendo a John Romita Jr. como dibujante con guiones de Ed Brubaker en el tercer número y Jonathan Hickman en el cuarto. ¿Se encargará Hickman de escribir el último número del crossover? La Patrulla-X y Los Vengadores saldrán en la búsqueda del portador del Fénix en la Tierra. Hope se tomará la justicia por su propia mano y le propondrá una misión suicida a Lobezno. El Capitán América y Lobezno se tendrán que ver las caras. Y el enfrentamiento global pasará por los lugares más inhóspitos y claves del Universo Marvel como La Tierra Salvaje, Wakanda, o Tabula Rasa. Mientras que el grupo de Vengadores que partieron de la Tierra para hacer frente a la amenaza del pájaro de fuego, encontrarán su destino final con un enfrentamiento que promete épica.

La miniserie paralela del evento, que recordamos servirá para profundizar y hacer lucir todo el arsenal artístico de la editorial, con el segundo número de 'VS' nos presenta historias de Kieron Gillen y Salvador Larroca que enfrentarán a Spiderman contra Coloso, con sus poderes aumentados por Cyttorak, convirtiéndolo en Juggernaut v.2. Y Stive McNiven se encarga como autor completo del combate entre el pícaro Gambito y el Capitán América.

En 'Los Vengadores' número #26, Brian sigue finalizando su larga estancia en el título junto con toda una leyenda, Walter Simoson. Prometen grandes cambios en la franquicia, pero no nos dejemos engañar demasiado pronto. Mientras que en los 'Nuevos Vengadores', también en su número #26, nos revelará la historia secreta del Fénix a través de K'un Lun, el libro de los ya fallecidos Puños de Hierros anteriores al actual, Danny Rand. ¿Cuál es la conexión secreta del personaje con el Fénix? Atentos porque seguro que no dejará indiferente a nadie. Mike Deodato Jr. sigue a los lápices.

Rick Remender junto con Renato Guedes en 'Vengadores Secretos', resucitan al Capitán Marvel original para que el Protector y Ms. Marvel, los dos herederos por excelencia del legado del personaje, se unan a él para batallar contra sus propios compañeros. ¿Quién es el Ministro Marvel y por qué está intentando atraer la fuerza Fénix al mundo de los Kree?

En 'Vengadores Academia' #29 y 30, tenemos a Christos Gage junto con Tom Grummett, introduciendo a los personajes de lleno en el crossover cuando los más jóvenes de Utopía y los personajes de 'Generación Hope' lleguen a la academia, ¿cómo prisioneros? Atentos a Sebastian Shaw y los invitados de los números que incluyen a Lobezno, Ojo de Halcón, Héroes y el Capitán América. ¿Conseguirán salvar la colección de la quema? Al menos durante el crossover se prevé que sí... por el momento.
 
En materia mutante este mes tenemos cinco números relacionados con el crossover sin contar 'Astonishing X-Men', 'X-Men' o 'Uncanny X-Force' que se mantienen alejadas del crossover.

Kieron Gillen cumple un año al frente del nuevo volumen de 'Patrulla-X' y lo hace para volver a Tabula Rasa. El enfrentamiento entre Los Vengadores y la Patrulla-X será a escala mundial y Tabula Rasa parece que la visitarán dos viejos conocidos como lo son la Cosa y Namor, desde hace un tiempo afiliado al grupo de mutantes.

En 'Patrulla-X y Lobezno' tenemos a Jason Aaron y Chris Bachalo con doble ración, se publican los números #10 y 11, con el regreso de Cíclope en escena, tras lo ocurrido en 'Cisma', para intentar que Logan se una a él para la lucha que se ha iniciado contra Los Vengadores. Atentos al combate entre el Hombre de Hielo y Rulk.

Y 'X-Men Legado' se estrena dentro del crossover con Christos Gage al guión acompañado por los dibujos de nuestro compatriota, Rafa Sandoval. Hulka, el Halcón y el Caballero Luna serán los encargados de asegurar el Instituto Jean Grey, pero el equipo de Pícara y su equipo de hombres-X no está para nada de acuerdo en ello. Vamos que habrá pique.
 
¿No os pica la curiosidad? Por el momento la elección de Marvel por autocontenerlo la hace mucho más golosa de seguir que otros eventos, ya que al fin y al cabo son las series regulares más el evento central dónde ponen toda la carne en el asador, pero no está de más seguir el contexto en el que se desarrolla toda la historia y todos los números pintan que serán relevantes en este gran puzzle que se han marcado.

Magneto tomará protagonismo en la secula de 'X-Men: First Class'


La secuela de ‘X-Men: First Class’ (X-Men: Primera Generación’) ya empieza a calentar motores y es Simon Kinberg, encargado del primer borrador del guión, quién arroja algo de luz sobre dóndepodría circular la segunda entrega.

En primer lugar comenta que Matthew Vayughn también meterá mano en el guión, ya se ha confirmado  su regreso como director. “Soy un gran fan de los X-Men. Crecí amando estos cómics y es una delicia contar el origen de Xavier y Magneto, teniendo a dos actores como James McAvoy y Michael Fassbender, quiénes son asombrosos. Así que teniendo estos dos pesonajes interpretrados por estos dos actores otra vez hará que se hagan cosas inesperadas con esos personajes, ése es el plan.”

El guionista índice que Magneto tomará un papel relevante dentro del argumento del film, permitiendo recordar que Magneto y Charles antes de enemigos fueron aliados por lo que se explotará aún más esta relación.

“Magneto acabará convirtiéndose en el villano definitivo de la franquicia, pero él es mucho más complicado de joven. Es alguien por el que sientes apatía, simpatizas con él y te preocupas, puede que sus métodos no sean los mejores, pero su filosofía la entiendes.”
 
Tener a Fassbender interpretando a Magneto, aprovechando el éxito que está cosechando el actor por su papel en ‘Shame’, será una de las máximas preocupaciones del equipo del film quiénes seguro no dejará indiferente a ningún fan de la saga cinematográfica o de las viñetas.