domingo, 26 de junio de 2011

Vandalismo en casa! XD

¡No os asustéis! ¡No he sido atracado por bandas de Raticulín ni tampoco me han cambiado los productos lights por otros con grasas saturadas-trans!

Hace unos años, rondaba yo los felices 16 añitos recién cumplidos (Q tiempos aquellos!) pero tampoco hace tanto, a ver si os vais a pensar que soy un viejales jaja q tngo solo dos patitos. Pues bien en los tiernos 16 se me ocurrió la brillante idea de pintar la pared de mi habitación.
Y pensaréis: ¡Pero que trabajador es este chico!
Pero mi objetivo no era pintarla de un solo color, sino que me intención era hacer un dibujo. Un dibujo que nacería de mi recién redescubierta afición por los X-men. Tras el soponcio inicial de mi madre y de preguntarme si me faltaba algún tornillo, me puse manos a la obra. Tenía a mis disposición un cacho de pared junto a la ventana de mi habitación que llegaba hasta la esquina norte derecha, y limitado por arriba por el tambor de la persiana y por abajo con la altura del escritorio: En total una pared blanca de 1,14 metros de ancho y 1,48 de alto. El primer problema surgió de aprender a dibujar con lápiz sobre el estucado y de lo mal que se borra y el segundo vino de que acostumbrado a dibujar a tamaño folio, dibujar a escala decimétrica era bastante complicado y tuve que cogerle el tranquillo (y dejarme muchas gomas de borrar en el proceso) y para pintar usé las témperas de La Pajarita, de esas que usan los niños en clases
Lo que dibujé eran los X-men que más me gustaban por aquel entonces: Pícara, Tormenta, Magneto, Cíclope, Lobezno, Mística, Fénix, Coloso, Rondador Nocturno, Iceman, Arcángel y Salvavidas (hacía poco que había leído Xtreme-Xmen) Y en el centro de todo el collage mi nombre con letras grafiteras que un amigo me ayudó a diseñar. Y finaliza así un precioso dibujo.

Y diréis: Me gustaría verlo!!
Pues imposible. Porque 3 años depués a mis padres les llegaría la crisis de los 45 (ay la madurez!) y decidirían hace robras en casa ¡Horror en el hipermercado! En 3 semanas iban a acabar.... ¡3 meses se quedaron! Una de las "mejoras" a realizar era cambiar las ventanas de madera con puertas por otras corredizas de aluminio. (Acordáos de que mi dibujo colindaba con la ventana de mi cuarto). Una tarde llegué a mi casa habían cambiado la ventana sí y eliminado el tambor de la persiana, habían picado media pared y las manchas de cemento y pintura volaban por el mural.
Así que eliminando el tambor de la persina se podía alargar 40 cm a lo alto y 15 a lo ancho así ahora tenía un mural de 1,88 de alto y 1,29 de ancho para reparar. Pinté, pinté y reparé y mantuve los personajes de Pícara, Tormenta, Magneto, Cíclope, Coloso, Rondador Nocturno, Lobezno, Mística y Iceman. A Fénix la transformé en Fénix Oscura y eliminé al Arcángel y a Salvavidas. Añadí a Emma Frost, Gambito, los 4 Fantásticos, Kaos, Polaris, el Ángel, Spiderman y Venom.
Et voilá!!

Contento con mi dibujo, el año pasado decidí que era poco. Tenía un espacio libre en la pared de 1,85 metros de largo y 52 cm de alto, situado entre mi cama y las estanterías del mueble puente. Así que experimentado en el dibujo sobre estucado, dibujé al resto de personajes Marvel que por A o por B me gustan. Así encontramos a Elektra, Daredevil, Galactus, Apocalipsis, Silver Surfer, la Gata Negra, la Bruja Escarlata, Mercurio, Motorista Fantasma, los brazos de Blackheart y Mefisto, Ms. Marvel, Blackbolt, el Capitán América, Hulk, la Viuda Negra, Ironman, Thor, Spiderwoman, el Duende Verde, la Mole, Siryn, Deadpool, Rachel Grey, Espiral, Pyro, X-23, la Dama Mortal, Matanza, Mariposa Mental, Dientes de Sable, Juggernaut y el Hombre Múltiple con varios de sus duplos. Sobre Hulk coloqué la frase: "Alone We are mighty, together we are legends" que viene a decir "Solos somos poderosos. Juntos somos leyenda".
Juzgad vosotros mismos como quedó:



Para más dibujos y cosas sobre la ciencia ficción visitad mi blog: http://meteoritoperdido.blogspot.com/

domingo, 19 de junio de 2011

Solicitaciones Marvel USA - Septiembre 2011

Sabiendo lo que sabemos con respecto al futuro de los mutantes, sólo nos quedan ver estos números como una antesala de lo que nos espera que no es poco. Por un lado seguimos con los cruces con el evento marvelita del verano, algo que adolece a la lectura de algún que otro título en concreto, sin embargo ayuda a dar a los mutantes esa integridad en el Universo Marvel como hacía que no se veía. Finalizan algunas miniseries y nada volverá a ser lo mismo en las solicitaciones del mes de octubre dónde es de esperar que sepamos el destino de muchas de las actuales colecciones.

viernes, 17 de junio de 2011

Avance del New Mutants #26

Dan Abnett y Andy Lanninga los guiones junto con Leando Fernández a los lápices, prosiguen su nueva andadura con los 'Nuevos Mutantes' tras los eventos de la 'Era de X' que trae consigo nuevos aires para una de las series más sorprendentes de la franquicia mutante actual.

La serie nació para rellenar el hueco que dejó huérfano el fin de 'New X-Men' y la posterior llegada de 'Young X-Men' que no despertó demasiadas buenas sensaciones. Para remediar esto, Marvel decidió resucitar la antigua encarnación pero rescatando a la vieja generación de antiguos estudiantes que fueron los originarios del título.

Zeb Wells se encargó durante más de un año de conformar una gran historia con una única protagonista, Illyana Rasputin, aprovechando al máximo su regreso de entre los muertos y enfrentando al grupo a las hordas infernales provenientes de la dimensión de dónde procedía la pequeña ¿Copito de Nieve? Tras el arco de despedida de Wells, que en España veremos publicado en el tercer tomo que aparecerá en agosto, llegaría el cruce con la 'Era de X' guionizado por Mike Carey dónde el autor coge lo mejor de todas las generaciones de mutantes que conviven en Utopía y las mezcla en la que se considera una de las mejores historias mutantes del último lustro.

La nueva etapa que se abre paso para los jóvenes mutantes se presentaba con un número doble el mes pasado en Estados Unidos que ha despertado de nuevo la curiosidad por este título que parecía tener los días contados pero que en Marvel parecen querer conservar, al menos hasta 'Cisma'.

Neal Adams y Christos Gage en un proyecto de Lobezno


Dentro de nada en las páginas de 'Nuevos Vengadores' podremos encontrar los lápices de Neal Adams, más concretamente en el número #16.1, una oportunidad fantástica para sumarse al carro de los Bendisores que prosiguen su actual etapa con las imprevistas consecuencias de 'Fear Itself'.

El autor en su cuenta Twitter ya ha anunciado que ha finalizado el trabajo, además de avanzar que anda colaborando con Christos Gage en un proyecto de 'Lobezno'.

"Acabo de terminar el Nuevos Vengadores 16.1 escrito por @BRIANBENDIS quién ha alabado mi trabajo.'' esto es lo que escribía el autor en su cuenta para después actualizar y comentar lo siguiente. ''Estoy empezando la primera parte de cinco de un proyecto con Marvel de Lobezno que ha sido retitulado a ''El Primer... (algo)'', se supone que no tendría que haber dicho nada.''

¿Tendremos una nueva colección de Lobezno escrita por Christos Gage? ¿O tal vez sea un arco argumental de alguna nueva serie limitada? Hagan sus apuestas señores y señoras.

jueves, 16 de junio de 2011

Los hijos del átomo

Con motivo de la película X-men First Class, se me ocurrió rendirle un homenaje en forma de dibujo, comprando sus "yos" de carne y hueso son sus "yos" de papel y tinta.

En la parte Superior del dibujo podeis distinguir a Kaos, Bestia, Charles Xavier, Mística, Banshee, Angel Salvadore, Azazel, Emma Frost y Magneto.

En la parte inferior podemos ver a los actores caracterizados como sus personajes: James McAvoy, Nicholas Hoult, Jennifer Lawrence, Lucas Till, Caleb Landry Jones, Zoë Kravitz, January Jones, Kevin Bacon, Jason Flemyng y Michael Fassbender.

*He eliminado del dibujo a Darwin, Marea y Moira debido a lo poco que aparecen en la película.*

En palabras del mismísimo Sebastian Shaw: ¡Somos los hijos del átomo!


Si os gustan estos dibujos, de vez en cuando subo alguno a mi blog:
http://meteoritoperdido.blogspot.com/

Ventas mutantes USA en Mayo 2011


Hace años el Top Ten de ventas era ocupado por los mutantes sin temblar, pero ahora el título más vendido alcanza el puesto número 16 dentro de la lista de los más vendidos.

'Uncanny X-Men' se corona como la serie mutante más vendida del mes, algo muy loable para Gillen ya que representa que la serie central es la primera opción de los seguidores de la franquicia, algo que dice mucho de lo que anda haciendo el autor con el título que ha devuelto la fe a los fans más escépticos con respecto al rumbo que podía tomar la serie tras la anodina etapa de Fraction.

El especial que abre la saga que nos devuelve a Yost a los guiones se cuela justo en el segundo puesto, con Uncanny X-Force pisando fuerte y convirtiéndose así en el nuevo título mejor considerado por los lectores al tener una historia atrayente, sólida y con repercusiones en los personajes que Remender está utilizando, mientras que la anterior 'X-Force' se consideraba una serie secundaria.

X-Men de Gischler consigue vender más que X-Men Legacy, que cuela sus dos números del mes de manera consecutiva y en el puesto 31 tenemos la nueva colección de 'Lobezno' en su número #9.

Astonishing X-Men con doble entrega se encuentra en una posición que como ya hemos comentado dice mucho de la salud actual de la franquicia, ya que la que se coronaba como la serie más importante a seguir ahora anda cerca del número 40 de la lista.

New Mutants pese a tener un nuevo equipo creativo se queda con el puesto 44, y los dos primeros números del 'Preludio a Cisma' no consiguen despertar el interés que se preveía. ¿Ocurrirá lo mismo con la miniserie de Jason Aaron?

La franquicia de Lobezno demuestra signos de agotamiento al pasar a los peores puestos de venta y el número .1 de Dark Wolverine no consigue atraer a más personas que el último número de Way. X-Factor sigue a lo suyo pero muy por debajo de la lista de ventas, por lo que o Peter David empieza a hacer algo o la colección será cancelada si las ventas siguen bajando.

Sorprendente es el puesto que ocupa la miniserie de Astonishing Spider-Man and Wolverine que ocupa el puesto 72, teniendo en cuenta el equipo con el que cuenta es de esperar que estas ventas sean debido a que la gente espere a leer la miniserie en tomo.

Y en el puesto 85 tenemos el séptimo número de 'Generation Hope', cuya participación en 'Cisma' será de capital importancia si pretende vivir un año más o desaparece en la nueva revolución mutante que se prepara para finales de año.

16. Uncanny X-Men  #537
18. X-Men Giant Size #1
20. Uncanny X-Force #9
21. Uncanny X-Force #10
26. X-Men #11
27. X-Men Legacy #248
28. X-Men Legacy  #249
31. Wolverine #9
37. Astonishing X-Men #37
39. Astonishing X-Men #38
43. X-Men: Prelude to Schism #1
44. New Mutants #25
49. X-Men: Prelude to Schism  #2
59. Daken: Dark Wolverine  #9
61. X-23 #10
66. X-Factor #219
70. Daken: Dark Wolverine  #9.1
72. Astonishing Spider-Man and Wolverine #6
77. Wolverine Best There Is #6
85. Generation Hope #7

'The Wolverine' ya tiene director


Tras el abandono de Darren Aronofsky, quién se iba a encargar de la dirección de 'The Wolverine' (secuela-reinicio de las aventuras de Logan en el cine), hace tres meses, hoy hemos sabido que su sustituto será James Mangold, según informa Deadline.

Entre el currículum de Mangold, encontramos películas como 'Noche y día' y 'El tren de las 3:10'. Entre la lista que incluía su nombre también teníamos a Gavin O'Connor (Pride and Glory) y Antonine Fuqua (Brooklyn's Finest). La elección del director debía también contar con el beneplácito de Hugh Jackman. Por lo que es de esperar que el proyecto siga hacia delante si encontrar otro nuevo impedimento.

Con guión de Christopher McQuarrie (Sospechosos habituales, Valkiria), 'The Wolverine' estará basada en la historia publicada en 1982 por Chris Claremont y Frank Miller, dónde Lobezno viajaba a Tokio para enfrentarse con todo el mundo criminal y de los bajos fondos del lugar, por su ex-amor, la hija de un Señor del Crimen Japonés.

La nueva entrega de la saga 'Lobezno' haría borrón y cuenta nueva con respecto a la anterior que precisamente no despertó demasiadas buenas críticas en cuanto al tratamiento que deberían haberle dado al planteamiento de la película y al propio personaje que queda en una sombra de lo que realmente es Logan.

X-Men: Regenesis

Así se títula la nueva imagen promocional que ha publicado Marvel y en la que podemos ver un avance de cómo quedarán los grupos tras el evento 'Cisma' que ni tan si quiera ha empezado a publicarse al otro lado del charco.

A partir de Octubre tendremos la ocasión de poder leer un nuevo título llamado 'Wolverine & The X-Men', al igual que la serie televisiva de hace unos años, con Jason Aaron a los guiones, veremos el equipo surgido tras 'Cisma' liderado por Lobezno.

Por otro lado en Noviembre, 'Uncanny X-Men' volverá a las estanterías de las librerías con un nuevo número #1 cómo la mayor parte de la gente ya sabía y continuará con Gillen a los guiones para explorar el bando que decidió quedarse junto con Cíclope en el conflicto.

En la imagen que acompaña el post podemos ver a Cíclope junto con Charles, Tormenta, Betsy, Magneto, Gambito, Bobby Drake y ¿Centinela Omega? Y Lobezno junto con ¿Emma Frost?, podemos verle el hombro a Coloso, Pícara, ¿Ángel?

Las tácticas promocionales de Marvel ya se encargan de estropearnos cualquier tipo de sorpresas que puedan sucederse en la saga mutante que seguro que dará que hablar. Es de suponer que nos vayan ofreciendo más datos para completar los equipos creativos de las nuevas series y qué ocurrirá con el resto como 'Uncanny X-Force', 'X-Men', 'X-Men: Legacy', 'Generation Hope' y la del propio 'Lobezno' en solitario.


miércoles, 15 de junio de 2011

Avance del Generation Hope #8

Hoy se pone a la venta en Estados Unidos el octavo número de 'Generation Hope', la nueva apuesta por Marvel por ofrecernos una mirada a la generación más joven de la Patrulla-X. Surgidos del final de 'Advenimiento', Matt Fraction junto con Kieron Gillen nos fueron presentando a lo largo de un arco entero, que actualmente publica Panini en España, a los cinco nuevos mutantes que detectó Cerebra en el desenlace del evento mutante.

Pese a que las ventas no sean del todo lo deseadas por la propia editorial, la serie intenta encontrar su hueco dentro del mercado y esto lo potenciará la editorial de cara al próximo evento, 'Cisma', dónde el papel de la serie será crucial.

De la mano de Kieron Gillen y Salva Espin, el número #8 nos presenta un conflicto por parte del fiero y salvaje residente del grupo de Hope, ya que la Patrulla-X podría perder la custodia de este nuevo personaje en este cómic. Tras presentarnos a un bizarro mutante, la sexta luz, en el anterior arco, Gillen sigue desarrollando el grupo de jóvenes al concederles los nombres de guerra por los que serán conocidos en el campo de batalla.

Puede que la serie no llegue a la altura de los New X-Men de Kyle y Yost, pero al menos ofrece algo novedoso en cuanto al último lustro de los mutantes, a la espera de ver cómo afectarán los acontecimientos de 'Cisma' y si la serie seguirá en pie una vez tengan que afrontar con las consecuencias de la guerra civil entre Lobezno y Cíclope.

martes, 14 de junio de 2011

Ray Park como el Sapo

Todos estaremos de acuerdo que unas de los mejores puntos de X-men 1 fue la aparición del Sapo interpretado por Ray Park.

Desde hace algún tiempo tengo como hobby coleccionar figuras de la serie Marvel Legends y adquirí la figura promocional del Sapo que se vendía como merchandising de la película:

Como podeis observar es una figura HORRIBLE, así que decidí customizarla, es decir, modificar la figura con masillas y pinturas para conseguir una nueva figura.
Intenté captar el momento de la película en que pelea contra Tormenta y la tira por el hueco del ascensor. Y este fue el resultado:



Y aquí os dejo una imagen con lo que puede ser la hermanda del comic, aunque faltaría la Mole:

lunes, 13 de junio de 2011

Magneto o Xorn: ¿Estaba planeado desde el principio?


Una de las mayores críticas que despertó Morrison durante su estancia fue que muchos de los lectores no creyeron desde un principio de las intenciones del autor de convertir a Xorn en la fachada que había creado Magneto para infiltrarse en las filas de la Patrulla-X.

Y es que al igual que había hecho con la mayoría de personajes que nos fue presentando a lo largo de su etapa, el escocés creó un montón de mutantes que a día de hoy aún tienen cierta relevancia dentro del panorama de los mutantes a pesar del paso del tiempo. Xorn fue uno de esos personajes que caló en el fandom, aunque hay que reconocer que todo olía a gato encerrado, ¿por qué Xorn no aparecía en el resto de títulos de los X-Men? No hay que olvidar las escasas apariciones que hizo el personaje fuera de los 'New X-Men', lo pudimos ver en un par de viñetas de la colección 'Nuevos Mutantes' y en 'Uncanny X-Men' también hizo una breve aparición de la que os hablaremos con más detalles. ¿Damos un repaso a las pistas que nos fue dejando Morrison a lo largo de su etapa?

Avance de X-Men: Prelude to Schism #3

Este mes daremos por finiquitada la miniserie iniciada el mes pasado y con cadencia quincenal, que nos ha devuelto a Paul Jenkins a los guiones acompañado en este número por Will Conrad. Tras ver los puntos de vista de Charles Xavier y Erik Lensherr, ahora nos quedan los dos puntos de vista más 'modernos' en cuanto al modo de ver la proliferación de los mutantes y su papel en la Tierra. Desde hace unos años y gracias a la labor de Morrison y sobre todo Whedon, Cíclope se ha eregido como el líder indiscutible de la Patrulla-X al llevar a cabo operaciones como la creación de X-Force a las sombras de todo el grupo e incluso su amante, Emma Frost. Tras 'Advenimiento', la guerra cuya única meta consistía en sobrevivir, el General venció a un imparable ejército de Centinelas Nimrods venidos del futuro. ¿Pero qué es un general sin una guerra? ¿Qué peligros puede encontrar Cíclope ahora que la raza mutante está a 'salvo'? En el tercer número las miradas interiores se centrarán en Cíclope y su papel dentro de Utopía como líder de los mutantes.

Primera Generación

Después de que saliera en los cines X-men: Primera Generación, cabe recordar que la auténtica primera generación de los comics de X-men fue muy diferente: Jean Grey, la Bestia, el Ángel, el Hombre de Hielo y Cíclope. Así que para conmemorarlo, hice un dibujo de ellos basado en una de las portadas de hijos del átomo.
Espero que os guste!

sábado, 11 de junio de 2011

Avance del Uncanny X-Men #538


La próxima semana aparecerá a la venta el cuarto y último número de la primera saga de Kieron Gillen bajo el timonel de 'Uncanny X-Men', dónde ha recuperado conceptos creados por Joss Whedon en su anterior estancia en 'Astonishing X-Men' como Breakworld y darles importancia a personajes como Kitty o Coloso. ¿Quién ha perecido? ¿Quién sobrevivirá? En el número #538 descubriremos las respuestas.

Fin de la primera saga del guionista y las críticas no podían ser más favorables, el próximo número trata sobre una historia de Hope Summers y Lobezno, quién irá a salvar a la pelirroja de un secuestrador con muy malas pulgas. Y después de este número unitario tendremos la saga relacionada con 'Fear Itself' y que promete traer grandes repercusiones para los habitantes de Utopía.

Nuevos bríos de aires fresco para un título que parecía estancado y que parece haber podido alzar el vuelo sin miedo a estamparse, pese a que en el próximo mes de octubre finalice la serie a la espera de que la recuperan bajo nueva tramas que engradezcan el universo de los mutantes que desde hace años lo necesitan urgentemente.