martes, 31 de mayo de 2011

La Patrulla-X de Neal Adams

Una obra maestra absoluta, que marcó a fuego a La Patrulla-X




El éxito alcanzado por Marvel a lo largo de sus décadas de existencia puede llegar a confundir a algunos aficionados, que desconocen cuán precarios fueron sus inicios. En aquel entonces, a comienzos de los años sesenta y bajo el empuje de Stan Lee y su equipo de dibujantes, la estructura de la editorial era precaria. Con dificultad se había mantenido activa y presente durante el periodo inmediatamente anterior. En aquel difícil renacimiento, sus acuerdos de distribución le permitían lanzar apenas ocho cabeceras cada mes, por lo que personajes como Thor o Iron Man tuvieron que arrancar en series ya establecidas. Y no todos los héroes lograron consolidarse. Algunos, como el caso de Hulk, incluso pasaron por un periodo de cancelación. Otros, como el caso que nos ocupa, entraron en un lento declinar.

Crítica de 'X-Men: Primera Generación'


FICHA TÉCNICA

Título: X-Men: Primera Generación
Título original: X-Men: First Class
Dirección: Matthew Vaughn
País: Estados Unidos
Año: 2011
Fecha de estreno: 03/06/2011
Duración: 131 min.
Género: Drama, Aventuras, Acción, Fantástico
Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Kevin Bacon, Janaury Jones, Caleb L. Jones, Nicholas Hoult, Lucas Till, Alex González, Rose Byrne, Edi Gathegi, Jason Flemying, Jennifer Lawrenc y Zoë Kravitz. 
Guión: Historia de Sheldon Turner y Bryan Singer con guión de Ashley Miller, Zack Stentz y Jane Goldman.

SINOPSIS

Antes de que Charles Xavier y Erik Lensherr adoptaran los nombres de Profesor X y Magneto, eran jóvenes que descubrieron sus poderes por primera vez como el resto de mutantes a los que ellos enseñaron en la trilogía original. Antes de convertirse en archienemigos, fueron amigos muy cercanos, que trabajaron juntos con otros Mutantes (algunos familiares y otros nuevos), para detener una amenaza como nunca se había visto. Por el camino se crearan las primeras tensiones entre la eterna guerra entre los ideales de la Hermandad y Magneto con los ideales de la Patrulla-X y el Profesor X.

Hoy al preestreno de X-Men: Primera Generación

Hoy es un día muy especial para 'X-Men Generation' ya que tendremos la oportunidad de poder asistir al pase de prensa que se organiza hoy en Barcelona y al que podremos asistir para poder ver 'X-Men: Primera Generación' en primicia por lo que es más que probable que al finalizar el día encontréis la reseña de la película por estos lares.

En cualquier caso tampoco es que falte demasiado para el estreno en salas convencionales, el viernes está a la vuelta de la esquina y FOX parece no cansarse de sacar vídeos dónde si conseguimos unirlos podremos obtener escenas de más de cinco minutos de duración.




Daken y X-23 en España

Este viernes salen las novedades de junio de Marvel entre las que podremos encontrar uno de los números más suculentos del mes. Se trata del primer número del enésimo relanzamiento perpetrado por el bueno de Lobezno que en los últimos meses ha sufrido un período de transición que ha hecho que se enfrentase a su pasado y ahora sin las ataduras de éste puede seguir una senda distinta a la que le venía pautada a causa de las manipulaciones de Rómulo y al proyecto al que se vio sometido. Todo esto se explorará con más detalle en futuros posts dónde analizaremos la dilatada etapa de Daniel Way y sus 'Orígenes y Finales' incluidas las aportaciones al universo de Logan como ha sido Daken Akihiro. Sin olvidarnos claro está del primer vástago del mutante canadiense, hablamos de X-23 que gracias a Logan ahora es libre de poder contar con su propia colección.

En Estados Unidos las tres series se lanzaron a la vez, creando un subuniverso para Lobezno and family, todos ellos alejados pero compartiendo elementos en común como el que dará inicio en el primer número de 'Lobezno' con Jason Aaron volviendo a relanzar una colección del mutante de las garras y con Renato Guedes a los lápices. Dónde veremos el cuerpo de Logan siendo poseído por un maligno diablo y el propio Lobezno está encerrado en el Hades contemplando a todas las víctimas que ha ido cosechando a lo largo de sus vidas.
El discurrir de las nuevas colecciones de Daken: Lobezno Oscuro y X-23 coincidían con este relanzamiento por lo que muchas de las tramas de la serie principal ven su efecto inmediato en estas. Por lo que nos pusimos en contacto con Julián M. Clemente y nos avanzó que en octubre podríamos conseguir dos tomitos con las colecciones de la Santa Trinidad-X. Lobezno Oscuro no se renumenará y seguirá con el tercer tomo que contendrá los números americanos Dark Wolverine #87, 90, el prólogo de Road to Hell y los cuatro primeros de Daken: Dark Wolverine (los números #88 y 89 irán incluidos en el cuarto tomo de Punisher ya que estos dos personajes tienen cuentas pendientes). El tomo de X-23 será bastante voluminoso, al igual que el de su 'hermano' y contendrá un One-Shot inédito del personaje y los siete primeros números de la nueva colección regular.
Tras esto vendrá un nuevo pequeño crossover que unirá los caminos de X-23 y Daken... Sin duda alguna una oportunidad única para acercarse y descubrir otras vertientes del Lobezno típico y poder alejarnos del rol al que se le ha etiquetado desde hace años en sus apariciones.


P.D: Podéis dejar cualquier comentario o enviarnos cualquier duda o sugerencia a nuestro mail: xmen_generation@hotmail.com

lunes, 30 de mayo de 2011

Avance del Astonishing X-Men #39

Una vez abandonada su labor en el subuniverso del mutantes de las garras, Daniel Way sigue con su etapa al frente de 'Astonishing X-Men' con la tercera parte de la saga 'Monstruoso' mientras que su compañero de fatigas, Christos Gage se encarga de una historia paralela que empezó a publicarse en el anterior número y se alternará hasta que finalice la primera.

En estas páginas que sirven como previa al número #39 de la colección, podemos ver que el papel de Armadura será bastante importante para frentar la amenaza de los monstruos surgidos a lo largo de los años de la imaginación de infinidad de guionistas Marvel y que recupera Way con solvencia en estos números.

¿Pero qué papel juega Astonishing X-Men dentro del plantel actual de series mutantes? ¿Ha quedado relegada a un puesto que no se merecía y necesita un nuevo equipo creativo que revulsione los conceptos de la serie como lo hicieran Whedon y Cassady cuando la lanzaron en 2004?

Pósters de 'X-Men: Primera Generación'




Os dejamos unos cuantos pósters de la versión española de 'X-Men: Primera Generación', la cuenta atrás ha empezado para el inminente estreno y os animamos a que no dejéis de visitar el blog y dejéis vuestros comentarios o enviadnos al mail cualquier sugerencia: xmen_generation@hotmail.com


domingo, 29 de mayo de 2011

Nuevo vídeo de 'X-Men: Primera Generación'

No pretendemos inundaros de vídeos de la película, pero es que en Internet no paran de lanzar vídeos promocionales de la película de la que podremos disfrutar en todos los cines en menos de una semana. Eso sí, el vídeo que os dejamos a continuación puede contener algún que otro Spoilers, así que si queréis asistir al estreno completamente vírgenes, os recomiendo que no pinchéis al 'play'.

Los New X-Men de Morrison (6ª Parte)


New X-Men #142-145

"Asalto a Arma Plus"
Guión: Grant Morrison
Dibujo: Chris Bachalo (#142-145)

Uno de los logros de 'Revuelta en la Mansión Xavier' y 'Asesinato en la Mansión' fue mantener dibujantes cuya permanencia estaba asegurada durante el transcurso de la saga, algo que visualmente no cortaba con la historia que se estaba siguiendo y nos permitía disfrutarla sin abruptos cortes en cuanto al cambio de estilo de un dibujante a otro, para no perder el ritmo.

Para la saga 'Asalto a Arma Plus' contamos con los lápices de Chris Bachalo y pese a que su narrativa no se presentaba como la más idónea para los guiones del escocés, hay que reconocer el mérito al mantener la coherencia interna de la historia ya que consigue darle un empaque como el que no había tenido hasta el momento la colección tras cambiar a dibujantes número a número y eso es un logro por parte de la editorial.

En la historia que nos presentan en este arco de cuatro números, Morrison recupera la actualización que hizo con respecto al Proyecto Arma X, ahora reconvertido a Arma Plus. Todo empieza con un huido Cíclope ahogando las penas en el nuevo remozado y re imaginado Club Fuego Infernal, convertido en una suerte de prostíbulo con 'clase' y con invitados tan dignos como Dientes de Sable que tiene una escena en el lavabo con Logan de lo más delirante. Tras poner en duda la eterna relación entre Cíclope y Jean, las dudas correan a Scott que huye de la Patrulla-X para verse involucrado en la típica historia de Lobezno a 'solas', algo que podríamos haber visto en la colección regular del mutante de las garras perfectamente, y con Fantomex.

Una vez reclutado Cíclope en una escena dónde realza la amistad existente entre Scott y Logan, vista desde el primer momento en la etapa del escocés, viajamos al Mundo, unas instalaciones secretas a las afueras de Inglaterra dónde se descubre como el centro operativo del nuevo Proyecto Arma Plus. Como siempre las cosas salen mal, teniendo en cuenta que I.M.A. anda por ahí y el último proyecto se escapa produciendo más mal que bien.

Esta saga sirve para explorar un poco más el verdadero origen de 'Arma X' y el propio Logan, ya que todo el viaje sirve para que el mutante descubra sus orígenes... algo que veremos tiempo después en una serie exclusiva para ello.

Arma Plus se nos descubre como una conspiración perpetrada por el ser humano a lo largo de la historia, para erradicar a los mutantes de la faz de la Tierra en la guerra genética que está teniendo lugar desde hace años. Es por ello que la nueva generación de súper soldados iban a presentarse en sociedad como 'súper héroes', pero en realidad se trataban de verdaderas amenazas diseñadas para erradicar a los mutantes. Una idea de lo más interesante pero que aquí se finiquita en el último número tras presentarnos la amenaza de 'Arma XV' e indagar algo más en el pasado de 'Arma XIII' y su verdadero origen, al igual que el origen de Logan.
Todo esto nos llega a descubrir que dentro de la Mansión hay un traidor y se muestra que el verdadero líder tras la organización es... ¿Sublime? Que regresa de entre los muertos o eso parece, porque el dibujo de Bachalo no ayuda a buscarle comparativa con las anteriores apariciones de este carismático villano que parece tener cogido todos los hilos de lo que ha estado pasando hasta el momento.

En estos números el guionista da rienda suelta a un montón de conceptos acorde con como ha ido llevando la etapa actual, mezclando pasado con el futuro, algo de lo que siempre han ido a la cabecilla los mutantes en el Universo Marvel. Los personajes de Cíclope y Lobezno se muestran con una buena dinámica de compañerismo y explosivos con el nuevo personaje, Fantomex, que siempre se presenta con cierto misticismo y muy enigmático.

El dibujo de Bachalo no es que esté en su mejor momento ya que la composición de páginas se hace ininteligible en ocasiones y tienes que estar muy pendiente de esto ya que perfectamente puedes llegar a perderte en la historia. Hay que reconocer que hay algunas planchas de lo más curradas, como cuando Arma XV viaja a la estación espacial y vamos viendo el recorrido que sigue por las instalaciones y los diseños del Mundo son una gozada rozando lo surrealista con los guiones de Morrison.

 1. Cíclope dudando...
 
La relación de Scott y Jean es lo que podríamos llamar una relación inmortal en los cómics, como lo fueran la de Reed Richards o Susan Storm, Peter Parker y Mary Jane, Lois y Clark, y así podríamos continuar en una larga lista... Una relación que poca evolución ha tenido a lo largo de los años hasta que decidieron sacar e la ecuación a Scott y 'resucitarlo' convirtiéndolo en un mártir que se sentía culpable por haber sido poseído por un espirítu maligno como lo fuera Apocalipsis.

Con Emma dentro de la Mansión las cosas empezaron a cambiar y se creó un triángulo amoroso entre la rubia, Cíclope y la pelirroja que llegó a su clímax final en la anterior saga dónde Scott huía de todo para aclararse la mente.

En esta saga tenemos en parte ciertas respuestas sobre los sentimientos de Scott que parecen haber cambiado a favor de la rubia del hielo, ya que con ella puede ser más liberal y más él mismo, mientras que con Jean ha creando una fachada que no puede traspasar.

2. Fantomex y E.V.A.
 
Al igual que la mayor parte de creaciones del escocés, aquí es dónde Morrison dedica su tiempo a explicarnos el modus operandi de este peculiar duo de personajes como lo son Arma XIII y así poder lucirse en cuanto a la chulería del personaje de Fantomex ante las amenazas que encuentran en el Mundo. Tristemente el personaje se mantuvo alejado de la franquicia mutante... hasta ahora.

3. El Mundo y Sublime
  
El Proyecto Arma Plus saca a relucir todos sus secretos, uniendo su creación con la de la Tercera Especie y Sublime quién se presenta como el indiscutible líder de la operación.

4. Logan y su origen
Con la excusa de indagar en el Proyecto, Logan descubre los archivos de su pasado descubriendo en parte que siempre fue un asesino, además de a través de la retrocontinuidad se nos descubre que el propio Capitán América fue el primer proyecto con la idea de erradicar a los mutantes. Este argumento va relacionado con la miniserie de Paul Jenkins dónde se nos descubrió el verdadero origen y pese a saber parte de su pasado, no parece que Logan vaya a cambiar demasiado en hacer lo que mejor sabe.

viernes, 27 de mayo de 2011

Primer TV Spot en español de 'X-Men: Primera Generación'

Gracias a ent18, os dejamos el primer tv spot emitido por la televisión española de 'X-Men: Primera Generación'. Si no habíamos tenido suficientes spots promocionales del otro lado del charco, la invasión empieza ahora en nuestra propia casa. ¿Pero quién se queja?

Avance del X-Men #12

Christopher Yost se hace cargo de los guiones de la nueva serie 'X-Men' y continúa la saga que dio inicio con el 'Giant Size' dónde se nos descubrió un terrible secreto del que las consecuencias del mismo se espera que se tomen en cuenta ya que la amenaza de los 'Evolucionadores' parece ser una de las peores a la que se han tenido que enfrentar los mutantes en estos últimos años.

Paco Medina seguirá alternando sus dibujos de la Patrulla-X actual con los de Dalibor Talijic que presenta los primeros años del grupo y su primer encuentro con estos singulares personajes.

¿Quiénes son los Evolucionadores y por qué no recordaba nadie haber luchado contra ellos en el pasado? El plan de estos seres consiste básicamente en erradicar razas enteras para preservar otras, como es el caso de los mutantes y atentos porque los humanos para ellos son una raza prescindible.

jueves, 26 de mayo de 2011

Más clips de 'X-Men: Primera Generación'

No dejan de llegar trailers, spots y ahora toca el turno de diseccionarnos la película en forma de pequeños clips de un minuto de duración que a parte de dejarnos los dientes largos, también nos pueden adelantar algo que no queramos saber sobre la película...




miércoles, 25 de mayo de 2011

Reportaje de 'Quién es quién' en Cinemanía

Ya os avanzamos ayer sobre la aparición de un interesante artículo sobre 'X-Men: Primera Generación' en la revista nacional, 'Cinemanía' y sólo hay que ver el avance que nos han proporcionado para corroborarlo. Las páginas que os dejamos por estos lares nos muestran un reportaje sobre los personajes.

Además de que en su Web, han traducido las primeras impresiones de la crítica estadounidense. Atentos porque en este blog podréis leerla unos días antes de su estreno para ir caldeando el ambiente.

Así se hizo 'X-Men: Primera Generación'

FOX ha lanzado un interesante documental de veinte minutos dónde descubriremos los secretos del rodaje de la película, 'X-Men: First Class'. Por supuesto ya os avisamos que los vídeos, son un total de cuatro, contienen Spoilers que os pueden reventar alguna que otra sorpresa de la película.
 
Antes de que Charles Xavier y Erik Lensherr adoptaran los nombres de Profesor X y Magneto, eran jóvenes que descubrieron sus poderes por primera vez como el resto de mutantes a los que ellos enseñaron en la trilogía original. Antes de convertirse en archienemigos, fueron amigos muy cercanos, que trabajaron juntos con otros Mutantes (algunos familiares y otros nuevos), para detener una amenaza como nunca se había visto. Por el camino se crearan las primeras tensiones entre la eterna guerra entre los ideales de la Hermandad y Magneto con los ideales de la Patrulla-X y el Profesor X.

La película está protagonizada por James McAvoy como Charles Xavier, Michael Fassbender como Erik Lensherr, January Jones como Emma Frost, Nicholas Hoult como Henry McCoy (Bestia), Jennifer Lawrence como Raven Darkholme (Mística), Lucas Till como Alex Summers (Havok), Caleb Landry Jones como Sean Cassidy (Banshee), Kevin Bacon como Sebastian Shaw, Edi Gathgi como Darwin, Oliver Platt como el Hombre de Negro, Jason Flemying como Azazel, Rose Byrne es Moira MacTaggart y Zoe Kravitz es Angel Salvadore.

Avance del X-Men: Cisma #1

El próximo miércoles 13 de julio dará comienzo en Estados Unidos la saga mutante veraniega, 'Cisma', dónde prometen mucha acción y cambios para la mayor franquicia de Marvel. Jason Aaron se une con Carlos Pacheco en el primer número para enfrentar directamente a Lobezno y Cíclope, que tras un accidente a escala internacional, se posicionaran en dos bandos bien diferenciados dando pie al conflicto que se desarrollará en la miniserie de cinco números que contará con dibujos de Frank Cho, Alan David, Daniel Acuña y Adam Kubert.

¿Hasta dónde sería capaz de llegar Cíclope para preservar a la especie mutante? Al parecer esta cuestión hará que Lobezno disienta de su líder y empiece una guerra civil entre los mutantes en la propia Utopía... Os dejamos un avance que sabe a poco teniendo en cuenta que aún queda más de un mes para poder disfrutar de 'Cisma'.

Clip de 'X-Men: Primera Generación'

Trailers, Spots de televisión promocionales... Andabámos escasos de clips y ya nos empiezan a llegar, os dejamos uno que dura un minuto dónde podemos ver al joven Charles Xavier conociendo a una también joven, Raven Darkholme o más conocida como Mística.

Sigo con 'X-Men Anime'...


Aún sigo semanalmente la serie de anime de 'X-Men' lo que dice mucho de ella, ya que fácilmente podría haberla abandonado sin embargo me mantiene atrapado ante una trama que no está resultando ir por la vía que creía que iba a hacer, algo sorprendente teniendo en cuenta los tiempos que corren.

Los personajes tienen su propia voz, alejada de sus contrapartidas de papel, pero compartiendo similitudes como el sentimiento de culpa de Scott por la muerte de Jean que ha dado para unos cuantos momentos como el ocurrido en el último episodio dónde Emma entra en la mente del líder del grupo para intentar sacarle la espina clavada en su corazón. La rubia diamante del hielo también juega un importante papel, convirtiéndose al igual que en los tebeos, en un personaje bastante singular cuyas lealtades se ponen en tela de juicio pero que aún están por resolverse a través de la redención de la ex-villana que junto con Hisako son las dos nuevas incorporaciones a la Patrulla-X.
 
Lobezno, Tormenta y la Bestia son los únicos personajes que no han sido tratados como el resto pero seguro que lo harán tarde o temprano.

Tras los primeros episodios dónde la Patrulla-X iba a Japón a descubrir el misterio que había tras la desaparición de mutantes en la región de Japón, han sacado argumentos secundarios como la enfermedad de 'David Haller' relacionada con las mutaciones secundarias que Morrison sacó en su día y que parecen que han olvidado, algo que aquí deriva a un regreso precipitado a Japón dónde conocemos a la versión japonesa de Moira y se prevé una versión de Proteo en toda regla, algo que es de esperar lleve a la conclusión la primera temporada de la serie.

Si aún no sigues la serie es mejor que empieces a hacerlo porque la verdad es que la animación está muy lograda, al igual que las situaciones e incluso los nuevos personajes a los que se tienen que enfrentar son de lo más curiosos.

Habrá que ver cómo se desarrolla y finaliza esta particular saga japonesa de la Patrulla-X, pero teniendo en cuenta lo extralimitado que resulta el componente geográfico en el que actualmente están, espero que se expanda mucho más allá y empiecen a añadir enemigos clásicos, aunque hay una mención a Magneto que al parecer está encerrado por sus crímenes contra la humanidad.

Otro trailer más para 'X-Men: Primera Generación'

Os traemos un nuevo trailer, ¿llevamos la cuenta? Porque desde hace dos meses no dejan de llegar trailers, imágenes y nuevas noticias sobre la película. Es de esperar que la campaña promocional de la película llegue a buen puerto en cuanto a la recaudación del próximo fin de semana en Estados Unidos y a nivel mundial ya que la película se estrena en todo el globo.

En el nuevo trailer podemos ver nuevas escenas que incluyen un rápido vistazo a Darwin utilizando sus poderes, Emma Frost en una sesión privada (suponemos que en el Club Fuego Infernal) y a Azazel en batalla.




Por otro lado de cosas parece que se ha filtrado la aparición de un personaje que pretendía que se mantuviese en secreto, aunque hay que reconocer que estaba cantado desde que se comentó la fecha en la que se basaban los sucesos de la película. No diremos qué personaje, pero si os consideráis fans de los mutantes... sabréis leer entrelíneas. Y ya os avanzamos que por aquí tendremos la crítica de la película unos días antes de su estreno, por lo que atentos al blog.

martes, 24 de mayo de 2011

X-Men portada de Cinemanía


El número de junio de la revista nacional, Cinemanía, dedica su portada a 'X-Men: Primera Generación' con lo que conlleva un artículo dónde se desgranará al detalle todo lo concerniente a la película y es de esperar que mucho más. Y es que si es por algo por lo que se caracteriza la revista es su vena más 'friki' por lo que si dudáis en comprarla, no lo hagáis. A partir de esta misma semana podréis encontrar la revista en vuestros kioscos más cercanos.

Avance del Ultimate-X #5


Se acabó lo que se daba, el próximo 29 de junio podremos ser testigos al fin de la conclusión de 'Ultimate X', la nueva encarnación de la Patrulla-X Definitiva, guionizada por Jeph Loeb y dibujada por Arthur Adams.

Tras 'Ultimatum' la serie fue relanzada con lo que prometía convertirse en un título completamente distinto a lo que normalmente nos tenían acostumbrados en la Patrulla-X del universo 616. Durante los primeros números, Loeb tras haber abandonado la serie de 'Héroes' en la que compartía labores de guión con su creador, decidió trasladar las ideas de la serie al universo mutante con gran acierto, todo hay que decirlo, y junto con Arthur Adam, una leyenda viviendo del tebeo.

El primer número apareció en Estados Unidos en febrero de 2010, por lo que ya podéis imaginar el retraso que llevamos con la colección. En vistas a esto, el próximo mes de julio renacerá para el título de 'Ultimate X-Men' con Jonathan Hickman a los guiones y Paco Medina a los lápices.

Respiremos aliviados ya que si en junio aparece el quinto número tal y cómo está previsto, pronto lo tendremos rulando por España en un bonito MGN como el que se ha publicado justo este mes de 'Nuevos Ultimates' con Loeb y Frank Cho a los lápices.

El argumento del número nos traerá de vuelta a Dientes de Sable que atacará al recién descubierto hijo de Lobezno, nada que ver con Daken Akihiro, y la reaparición de la versión definitiva de Hulk. 

¿Abigail Brand en 'The Avengers'?

Uno de los mayores logros de Joss Whedon durante su etapa al frente de los 'Astonishing X-Men' fue la remarcable labor en cuanto al tratamiento de personajes se refiere y a los hechos me refiero, ya que personajes como Hisako Ichiki, Ord, Peligro y Abigail Brand aún siguen dando guerra por las páginas de la Patrulla-X o incluso fuera de ellas como es el caso de Abigail Brand, la directora de S.W.O.R.D. la división de S.H.I.E.L.D. que se dedica a velar por la seguridad del planeta en las estrellas y cuyo papel durante 'Invasión Secreta' fue fundamental para erradicar a los Skrulls de la ecuación durante el evento orquestado por Brian Bendis.

La película de 'Los Vengadores' de Joss Whedon ya está calentando motores con el rodaje ya empezado empiezan a surgir los primeros rumores a través de IMDb, dónde en la lista de personajes que aparecerán en el film encontramos a Abigail Brand interpretada por Felicia Day. Aunque la actriz ya ha desmentido los rumores, a la espera de confirmación oficial, parece que el personaje de Abigail jugaría un importante papel dentro de la película de los Héroes más poderosos de la Tierra, al compartir argumento con cierta invasión verde... 

Sin duda alguna son grandes noticias para Abigail, personaje de reciente creación en comparación a otros ya puede estar orgullosa de encontrar su yo en la que es a día de hoy una de las producciones Marvel más esperadas por los fans.